Acceder

Hay muchos extranjeros en España?

50 respuestas
Hay muchos extranjeros en España?
Hay muchos extranjeros en España?
Página
4 / 7
#25

Re: Hay muchos extranjeros en España?

De trabajar con ellos seis años...me puedes llamar de tú, por favor

#26

Re: Hay muchos extranjeros en España?

No lo he enfocado como un ataque, simplemente me ha parecido de muy mal gusto, yo también recibo chistes de todo tipo pero no creo que deba publicarlos en un foro por el simple hecho de que me hayan parecido graciosos sabiendo que es un foro de debate. De todas formas, me cuesta entender que pongas ese post sin ánimo de nada, yo la verdad lo he interpretado, quizás de manera equivocada, a mi manera y te digo más, me ha extrañado soberanamente que el autor fueras tú pero te repito, me ha parecido de mal gusto, nada más.
Saludos!

#27

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Seguirán viniendo, eso creo que lo deberías aceptar, ¿no te marcharías tú, si tus hijos o incluso tú mismo vivieses en la más absoluta miseria?
Deberías ver como viven personas en muchos sitios, quizás te sería más fácil de entender que ellos no entienden si aquí hay crisis, zp es un boca-rape, o los inmigrantes están bien o mal vistos.
Te puedo garantizar que esa información es absolutamente desconocida (en la mayoría de los casos) por las personas que se deben desplazar a veces para no volver al lado de su familia.
No te estoy recriminando nada Bascoastur, simplemente puntualizar que el comentario que haces respecto a que "solo faltaría que vinieran más" es totalmente estéril, el "en estos momentos" que dices, para millones de personas darían lo que fuera para que fuera su "día a día".
Saludos.

#28

Re: Hay muchos extranjeros en España?

"A mí no me cabe duda de que "nosotros" se refiere a los nacionales. "

C.ño Ankaser... que hay veces que te leo rápido y me pegas unos sustos de muerte.... :-)

¿Un ciudadano de la UE es extranjero?

Saludos!

#29

Re: Hay muchos extranjeros en España?

El que ellos estén peor, no me consuela para nada, pero si tu crees que se deberia dejar que entre todo el mundo por el mero hecho de que son mas pobres, eso ya no me parece nada razonable, por que lo único que conseguiríamos, seria empobrecernos mas de lo que ya estamos nosotros, y ellos no mejorarían practicamente nada,

#30

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Krusty pienso que en tu contestación hay un sentimiento filantrópico , ahora bien te refieres a que haría una persona por sus hijos en evidente miseria , sin lugar a dudas lo que ellos hacen.Pero planteate si en una casa común con alimentos justos se puede acoger nuevos miembros de forma indefinida, al final el hambre sería para todos , y en estos momentos creo que se debe de poner trabas a la entrada de más emigrantes, si la situación mejora , pues se vuelve a plantear.
Ahora bien el que ya está dentro y ha participado con sus impuestos de la bolsa común ese sólo debe irse si el quiere ,puesto que con su trabajo ha estado contribuyendo al bien de todos , y se merece el trato que nos damos todos excepto en elecciones ,es mi parecer , yo sólo soy un ciudadano más .
En cuánto a los comunitarios se les dará los mismos privilegios que a los españoles ,salvo lo que la ley restrinja sólo a nosotros ,los españoles.
El mercado laboral es eso un mercado si hay oferta más que demanda pues habrá que ofertarla hacia afuera , si ha más demanda que oferta lo lógico es que lo que estamos dentro de esa casa común tengamos el derecho a ser los primeros .

#31

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Amigo Krusty, contestaré a tu respuesta con el diccionario de la RAE:

EXTRANJERO: 1. adj. Que es o viene de país de otra Soberanía.-2. adj. Natural de una Nación con respecto a los naturales de cualquier otra. U. m. c. s.

Por otra parte, la Ley 4/2000, de 11 de noviembre, de Extranjería, en su Tit. Preliminar, establece:

UNO.- Delimitación del ámbito.

1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española.

2. Lo dispuesto en esta Ley se entenderá, en todo caso, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales y en los Tratados internacionales en los que España sea parte.

3. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por la legislación de la Unión Europea, siéndoles de aplicación la presente ley en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables.

Todo ello no significa que los ciudadanos de la UE, en virtud de las disposiciones que vinculan a los paises que la integran, no sean portadores de ciertos derechos idénticos a los de los nacionales. Pero eso no significa que sean nacionales sino que, a todos esos efectos, serán considerados como tales.

Finalmente, según se desprende del punto Uno.3, cada Estado miembro de la UE conserva su propia "nacionalidad"
------------------------
Krusty, de todas maneras, tampoco hay que buscarle los tres piés al gato. Los que integramos este foro utilizamos el lenguaje común y no somos expertos, por lo general, para utilizar exactamente la palabra en su sentido más técnico.
A la pata la llana --como suele decirse en mi pueblo-- extranjero es el que no es de aquí y no sabe siquiera lo que es el vino de Rioja. Saludos

#32

Re: Hay muchos extranjeros en España?

No saquéis las cosas de quicio que simplemente puse el hilo porque era Domingo, el foro tranquilo, y me enviaron este chiste y lo pegué...y punto, sin ningún otro ánimo de nada; tengo mi opinión muy formada, pero no la voy a plantear aquí porque parece que hay gente que se toma las cosas muy a pecho y sacándoles punta; y yo de discutir con alguien que no tengo delante...paso.