Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

De Toros

54 respuestas
De Toros
De Toros
Página
5 / 7
#33

Re: De Toros

Hay que tener cuidado con algunas mezclas. Pueden ser muy contraproducentes

#34

Re: De Toros

Vikina, no tengas ninguna duda de que la carnicería con el toro se produce independientemente de la "calidad" del torero.
Saludos.

#35

Re: De Toros

No te creas, hay gente mu rara por el mundo....

#36

Re: De Toros

Lo sé Krusty, es algo que me cuesta respetar, y menos aún como espectaculo, y si me apuras, peor aún que lo trasmitan por tv. donde infinidad de niños ven el sangriento espectaculo.

#37

Re: De Toros

Hombre, no muy desigual sería si al torero le clavasen, al menos, dos pares de banderillas y le picasen en todo lo alto, al menos, una vez.

Y luego los dos, mano a mano, a ver quien puede mas.

Saludos

#38

Re: De Toros

A veces estos foros son alucinantes, como se repiten las mismas falacias, y vuelvo a repetir que no soy aficionado y estoy un poco alucinado en la parte del campo de juego en el que estoy.

Según tu argumento además el torero debería de pesar 700 kilos y tener dos cuernos (no me voy a meter en la intimidad de cada uno). Que no se trata de una pelea de toros, se trata del enfrentamiento de animales distintos (como es la naturaleza), ritualizado y si tu crees que no es algo desigual, pues intenta meterte con la tela roja y la espada delante del toro. Ya lo he dicho pienso que hay mil ejemplos de enfrentamiento absolutamente desigual entre hombres y animales, ese me parece "NO MUY desigual".

No voy a seguir en este debate, pq. lo veo esteril, daba mi opinión, y si me ha jodido siempre lo politicamente correcto en un lado del pendulo, pues me molesta aún más cuando parece que el pendulo va para el otro lado. ¿Tan difícil es que el pendulo que quede quietecito? y tan dificil es un poquito de esfuerzo para entender otras posturas?

Supongo que en la vida normal no se atreve, alguna gente, a decir las cosas con la brutalidad como se dicen en según que foros. Lo terrible es que en el fondo solo disimulan. ¿No es posible ser capaces de moderar los instintos agresivos, de la pelea, por la pelea?

Quizas sea lo que dije para entender el toreo, que lo que somos es animales, y hay que aceptarlo tal y como es. A lo mejor dentro de mil años hemos evolucionado más y no hay toros y los foros son otra cosa. O lo mismo no, quien lo sabe.

Un saludo a todos/as

#39

Re: De Toros

No estoy a favor de los toros (si en vez de matar a las moscas las espanto con la ventana abierta) y soy consciente de que sin corridas sería una especie a extinguir.

Lo que pasa es que a mí el enfrentamiento sí me parece muy desigual: al toro lo arrancan de la finca donde ha sido el rey del mambo durante 3 años, le meten en un camión y le dejan en el corral de la plaza con otros congéneres (quien sabe de qué hablárán ese día) y de repente les meten en un callejón oscuro azuzándole y lanzándole a la arena donde sale totalmente deslumbrado y a veces hay un humano esperándole a porta gayola y donde es atacado en una proporción de ¿6 a1?
Eso si antes no le han afeitado los cuernos, dentro de los cuales hay una finísima y muy sensible red nerviosa que hace que al cortarles el "diamante" de la punta, el animal enloquezca de dolor.

http://www.pobladores.com/channels/naturaleza_y_ciencia/ANTI_TAURINOS

http://lasmusas.zonalibre.org/archives/2004_10.html

Se puede poner en duda estos testimonios puesto que parecen obra (el primero lo es) de antitaurinos.

Para compensar pongo esta

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/flash/dolortorolidia.html

En cuanto a la actitud de los foreros...

1º me parece que aquí todos podemos expresar nuestras opiniones...y rebatirlas.
2º hablar de toros en un for ode economía, pues eso. Podríamos debatirlo desde el punto de vista del aprovechamiento del toro de lidia como animal de carne y proponer alternativas a un espectáculo que aunos gusta (por algo será) y a otros repugna (también será por algo).

Saludos

#40

Re: De Toros

A mi no me gustan los toros, lo he dicho antes. Pero si tuviera hijos antes les pongo a ver una corrida de toros que un Salvame o un Donde estás corazón...