Acceder

Pago pensión - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Una consulta que nunca me acuerdo de comentaros , como sabéis me aprobaron el ingreso mínimo vital espero cobrar a finales d este mes o primeros de marzo , estoy separada y con la custodia de mi hija , tenemos convenio regulador mi ex pareja concretó pagarme 150€ en el convenio pero nunca me los ha pasado en casi los 2 años que llevamos separados , que podré hacer con eso ? Si lo justifico cobraré más del mínimo vital ? Abra manera de justificarlo , yo puedo presentar la cuenta bancaria que se abrió para que hiciera los ingresos y nunca ingreso nada 

Re: Pago pensión - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Si ya te la han aprobado,te habrán pedido ya supongo con la documentación,el convenio regulador de la separación o sentencia del juzgado...Ahí ya han visto la pensión del/la menor que fijariais..
Yo entiendo que si que influye en la cuantía mensual del IMV,lo considerarán como un ingreso más.
Aunque tú no hayas percibido nada de tu pareja,a mi juicio en todo caso,lo que a ellos les vale es lo que consta en la sentencia, entonces quizás, digo yo, que en caso de ser posible, podrías poner una reclamación si es  que es posible ponerla por este motivo...
Espero haberte ayudado 😊

Ok...es correcto no obstante en estos casos es mejor denunciar a tu ex por incumplimiento acuerdo.De esa manera hay constancia y puedes aportar movimientos de la  cuenta.Es solo una sugerencia..pero si tu ex no cumple que se atenga a las consecuencias legales.

Hola en mi caso tambien tengo sentencia y convenio regulador 120€ mantencion que nunca me ha pasado el padre de mi hija.Cuando presente la documentacion al IMV se lo dije a la chica que me atendio por telefono y me pidio  si tenia denuncias por impago que se las enviara.Asi y todo me han descontado los 120 € porque tengo que esperar al juicio de la ultima denuncia y con esa sentencia si se demuestra que no he cobrado nada.!O sea que lo que vale son las sentencias.Espero te sirva.!

Hola en mi caso tambien tengo sentencia y convenio regulador 120€ mantencion que nunca me ha pasado el padre de mi hija.Cuando presente la documentacion al IMV se lo dije a la chica que me atendio por telefono y me pidio  si tenia denuncias por impago que se las enviara.Asi y todo me han descontado los 120 € porque tengo que esperar al juicio de la ultima denuncia y con esa sentencia si se demuestra que no he cobrado nada.!O sea que lo que vale son las sentencias.Espero te sirva.!
Lo de presentar los movimientos de cuenta yo tb lo comente y me dijeron que no porque el INSS puede creer que el padre me lo ha dado personalmente....

Muchísimas gracias a todos