Acceder

Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

44 respuestas
Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Buenas mi expareja y yo nos hemos separado, tenemos una hija menor de 3 años, y éramos pareja de hecho pero ya hemos presentado la cancelación de la pareja de mutuo acuerdo. 

La niña vive conmigo, pero tengo entendido que para pedir el ingreso mínimo vital tengo que hacer un convenio regulador de la custodia ante el juez. No hay ninguna otra forma de hacer un acuerdo sin pasar por el juzgado, su padre y yo no hemos terminado mal, por lo que no queremos meternos en juzgados y tal, además que tengo entendido que eso puede tardar 5 meses o más y vale un dineral.
#2

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Hola de nuevo.
El convenio regulador lo redacta un abogado con lo que vosotros hayáis acordado al respecto previamente (pensión de alimentos,régimen de visitas,custodia del menor etc).
Eso cuando se trata de una demanda de separación"normal", es decir si se trata de un matrimonio.
Entonces eso sí que después lo tiene que ratificar un juez en el juzgado.
Como vosotros erais pareja de hecho, quizá el procedimiento sea diferente o algo diferente.
La SS,lo que realmente quiere ver en el convenio de separación,es si a ti y/o al menor, tu expareja os pasa una pensión de alimentos o pensión compensatoria y su importe.
Espero haberte orientado un poco 😊

#3

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

yo estoy divorciada,y hicimos un convenio de mutuo acuerdo y cuando solicite el imv solo mande eso porque la demanda de divorcio no habia salido aun(aunque posteriormente si lo adjunte)creo que en el convenio debe de hacertelo un abogad@ y pasar por el juzgado sino no valdria pero no estoy segura consultalo
#4

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Hola, yo tengo un acuerdo notarial , y efectivamente, no me vale para nada, he tenido que ratificarlo por un juez, yo llevo con el proceso desde septiembre... y todavia no tengo la resolucion.
Consejo: hazlo ya, y si no puedes por privado , buscate un abogado de oficio.
Suerte !!!!!
#5

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Mi acuerdo es notarial, porque estabamos de acuerdo en los régimes de visitas, así como la manutención, yo nunca me casé ni tampoco estuvimos como pareja de hecho, pues eso no me vale. He tenido que ratificarlo ante el juez, gastarme otro dineral y firmar en los Juzgados, al parecer un notario da fé para muchas cosas, pero para otras, no vale de nada..
Cuando empecé a tramitar la ratificacion fue en septiembre, todavía no tengo la resolución del juez. Desesperante!
#6

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Te entiendo...desesperante si..burocracia pura.
El caso es sacar pasta a la gente por donde sea.
Pues ánimo 💪💪💪,no desesperes, aunque sé que es difícil, y a luchar por las cosas.
#7

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación que tu, estoy intentando que me den cita para pedir abogado de oficio y aun no la tengo ya he hecho la solicitud del ingreso mínimo vital y voy a tratar que el abogado y procurador que me den,, intenten comprender mi situación, ya que me han dicho que en cuanto me asignen abogado y procurador con presentar el justificante de que el procurador ha presentado en el juzgado eso sirve, porque no tenemos culpa de que el juzgado tarde tanto en responder(6 meses o más) cuando lo tengas ratificacido lo envías, y por privado es un dineral y tarda lo mismo en el juzgado 
#8

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Perdona yo también tengo uno igual, cuanto tardo el juez en retificartelo desde que empezaste el trámite? 
#9

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Empecé el trámite en septiembre, ahora han modificado algo de la guarda y custodia y tengo q volver a ir a firmar  la semana que viene ... Pues eso , desde septiembre...
#10

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Yo he presentado en la seguridad social todo lo que mi abogado ha presentado en el juzgado , pero me han dicho que hasta que no esté la resolución, no me dirán nada ... 
#11

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Hola. Puedes hacer el convenio al notario. 
#12

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Me dice la gente que no les vale, pero no se si es verdad 
#13

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

A mi me valió. 
#14

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

En mi caso mi ex marido no convive con nosotros así k no aparece en el padrón (me pidieron el colectivo y el histórico) al no tener ni convenio regulador ni sentencia de divorcio, mandé un escrito de mi puño y letra donde decía que el padre del menor no convivía con nosotros y daba fe de ello con la presentación de dichos empadronamientos, de mi hijo mayor si mandé el convenio regulador.... Y a mí me lo han aprobado (imagino que será xq en mi unidad familiar él nunca ha figurado, puesto k mi ex el año pasado estuvo trabajando en una gasolinera). 
#15

Re: Necesito un convenio regulador para el ingreso mínimo vital

Ya pero en mi empadronamiento tampoco figura mi ex, la diferencia es que tú si has enviado el convenio regulador, yo aun no lo tengo