Acceder

Cuantía 2021 - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Buenos días 
Yo aún estoy esperando a contar por primera vez , se supone por lo que vosotros explicáis a finales d febrero ya que me llego la carta el 25 de enero con carácter retroactivo desde el 1 de junio , espero cobrar a fin de este mes . También me llego solamente 398€ de cuantía se supone q por los ingresos de 2109 porque me correspondería más al ser una adulta con menos a mi cargo , por eso os pregunto si este año 2021 me subirá al los 600 y pico euros que me corresponde al no haber tenido ingresos en 2020 ? 
Gracias a todos 

Re: Cuantía 2021 - Ingreso mínimo vital

A mi me ha pasado igual... Pero se les ha ido la mano.. De 700 a 110 jajajjaja.. Y mis según mis cálculos.. Faltan más de 200 euros.. Y eso que pude demostrar los de 2020... Que sería menos dinero a descontar... En fin yo reclamaré cuando me hayan soltado la pasta..

Buenas tardes!
Si no has tenido ningún tipo de ingreso lo lógico es que si,cuando actualicen las cuantías para 2021.
Pero ojo, ingresos para ellos no solamente son los percibidos por trabajo...
Hay ingresos que computan e ingresos que no a la hora de recalcular te la cuantía mensual de la prestación.
Por ejemplo hay prestaciones que si te computan cómo ingresos.
En la página de la seguridad social en el apartado del ingreso mínimo vital tienes de todas maneras toda la información referente a la prestación: obligaciones, cuantías, cuantías según unidad de convivencia, pagos, ingresos que computan e ingresos que no computan, patrimonio, requisitos etcétera.
Espero haberte ayudado 😊

Muchísimas gracias por tu ayuda !! 

No hay de qué, para cualquier duda aquí estoy. 😊😊😊