Acceder

La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

41 respuestas
La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín
La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín
Página
2 / 6
#9

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Yo estudié algo de economía y derecho mercantil en mis estudios medios, pero el día que dieron clases de esquemas y resúmenes, como veis hice novillos,.

#10

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Te había captado, pero también había ironía en mi respuesta.

Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influence, are usually the slaves of some defunct economist. (John Maynard Keynes)
#11

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Pues mira que lo he leído por casualidad, con motivo de un viaje en tren, porque a pesar de nuestra alegría lo de los periódicos de hoy no se puede aguantar, soy barcelonista, pero joder ...... hay mas noticias, por cierto recibe mi más sentido y respetuoso pésame, porque quedar segundos con más de 90 puntos, ya tiene coña la cosa.

Perdón es en La Vanguardia de hoy – ya he modificado la “ponencia”.

#12

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Gracias por el post Petersen. Debemos leer a los economistas, ellos saben del asunto. Lo he dicho en otros post: si para arreglar el vater llamamos al fontanero ¿por qué no llamamos ahora a los economistas?

#14

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Estaria chachi pistachi

#15

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

Ya que él se permite criticar a un clásico que no le va a poder responder.
¿Alguien le puede explicar por qué esta frase suya en el 2004, ahora no vale para nada?

Recordemos que no es español o europeo, es americano y empresario, por lo que lo público le debería traer sin cuidado.

"Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?"

Xavier Sala i Martín, Junio de 2004

Un saludo

#16

Re: La Vanguardia - Articulo de opinión de D. Xavier Sala Martín

No veo qué relacion hay entre esa frase y el articulo. Imagino que esa frase seria una critica al intervencionismo del estado, ya que es un gran liberal, y en el articulo tambien habla de la no intervencion del estado sobre la demanda agregada