Acceder

Carta ingreso minimo vital

18 respuestas
Carta ingreso minimo vital
Carta ingreso minimo vital
Página
1 / 2
#1

Carta ingreso minimo vital

Hola alguien ha recibido la carta de la ayuda minima, ¿saben donde hay que mandar la inscripcion de la demanda de empleo?¿hay que mandarlo al mismo correo donde te piden el padron?
#2

Re: Carta ingreso minimo vital

No puedes hacerlo por email. Tienes que darte de alta en el servicio público de empleo de tu comunidad autónoma (Lanbide, Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, Servicio Andaluz de Empleo, etc.). Normalmente se hace pidiendo cita presencial en sus oficinas, pero en algunas comunidades se puede hacer online si tienes certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Tienes que mirarlo en la página web del servicio público de empleo de tu comunidad o, si vives en Ceuta o Melilla, del SEPE.
#3

Re: Carta ingreso minimo vital

Hola Nova, si ya estás inscrita como demandante y sellando en mi caso en el SAE, ¿tengo que mandar el justificante de mi demanda en alta a alguna parte? En la carta pone que hay que justificarlo, es cierto, pero no pone como. Gracias
#4

Re: Carta ingreso minimo vital

Buenos días.

Si no recuerdo mal, en la carta de aprobación dice que debes registrarte como demandante de empleo si no has demostrado antes que lo eres, pero no indica que debas demostrar nada a posteriori, sino simplemente que tienes que apuntarte si no lo has hecho ya. Si tú ya estás registrada como demandante de empleo, a no ser que te lo pidan expresamente por otro medio, no tienes que hacer nada, pues la SS puede acceder a esa información sin problema y comprobarlo. La redacción de esa carta suele ser la misma para todos los aprobados, por eso te pone lo de apuntarte al paro aunque tú ya lo estás. No te preocupes.
#5

Re: Carta ingreso minimo vital

Entonces no tengo problema estoy sellando el paro de hace mas de dos años, no tengo que hacer nada entonces..muchas gracias Nova
#6

Re: Carta ingreso minimo vital

Gracias, eres muy amable 😊 
#7

Re: Carta ingreso minimo vital

Hola, buenos dias,
El dia 23 de diciembre me aprobaron el ingreso minomo vital!! X fin despues de tanta espera.
Ayer dia 19 me llegó la carta de SS y ya me lo creí mucho mas, me pagan 254,79€ vivo sola, me corresponden 469 €, pero hasta que no haga el declarcion de la Renta del ejercicio 2020, no ne actualizan los datos, a aprtir de ahí , empezaré a cobrar el 100×100..me descotaron los 6 meses que cobré de prestacion en el 2019...
Ánimo a todos-@, parece que vemos un poc de luz por esta parte al final del tunel🤗🤗🤗
#8

Re: Carta ingreso minimo vital

Y no te lo han pagado con carácter retroactivo? 
#9

Re: Carta ingreso minimo vital

Me lo ingresan a principios de febreo, espero con ansias ese dia, volveré a deciros cuanto me han pagado.
Besosssss
#10

Re: Carta ingreso minimo vital

Buenos diassssss!!!!!!
Ya me han ingresado el IMV , anoche en Caixa a las 11: 43 mts,
No podia creer ver tanto dinero junto, es como si me hubiera tocado la loteria jajajjajaj, me pagaron los 6 meses de atrasos mas el mes de Enero incluido.🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️.
A Dios le doy Gracias por esta Bendicion con los tiempos que corren, ahora a pagar lo que se debe, la tranquilidad es importante....y a guardarlo como oro en paño 
Espero y deseo , que a  todos@, les haya ido tan bien como a mi.
Feliz Domingo!
Suerte, mucha suerte!!!!!🤗🤗😘😘
#11

Re: Carta ingreso minimo vital

Buenos días, aprobada del 21 diciembre, hoy llega dinero a mi cuenta. Desde 16 junio. Llevo 4 años y medio cobrando subsidio, 430 euros.......Y de 8 meses del IMV me han ingresado 270 euros por 8 meses, a 33 euros mensuales, y llevo 5 años cobrando 430, si poder trabajar porque no hay trabajo. ESTA ES EL IMV. 33 EUROS MENSUALES, jajajaja, la ayuda del gobierno, 33 euros mensuales. TODO MENTIRA PARA CALLAR A LA GENTE.
#12

Re: Carta ingreso minimo vital

Holaa Buenos dias; entiendo que no estes contento con lo que te han pago del IMV, el problema tuyo ha sido que has estado cobrando durante todo el año los 430€ del suibsidio del que te correspondia por no estar trabajando desgraciadamente.
Ellos te miraron los ingresos del 2019, y al estar cobrando, solo te pagan la parte proporcional.
No sé si tienes familia o eres solo, por que depende mucho de u situacion familiar.
Yo me he metido de lleno a estudiar esta ley, por que pensaba que nos estaban tomando el pelo y no entendia miles de cosas, y te ASEGURO, que está echa para los que quieren quedarse en casa a cobrar la paguita, lo van a tener bastante dificil ehh! .Cuando actualizen tus datos con el ejercicio del 2020( declaracion de la Renta) que nos exigen hacerla..veras que todo cambia, yo pensaba igual que tu, pero al ver que no se me han quedado ni con un solo duro, y me han pagado lo que me correspondia, he visto y he entendido las cosas de diferente manera.
Veras que todo te va a salir  bien, y poco a poco entenderas que lo vagos, no se van a salir con la suya.
Un saludo
#13

Re: Carta ingreso minimo vital

Holaaa de nuevo!!
Me preguntastes si me lo pagaron con caracter retroactivo, Siiiiiíii😀😀super contenta que estoy, no se me han quedado con una sola peseta, habia sacado mis calculos y ha sido lo que yo esperaba.
Espero que a todos les vaya igual de bien como a mi.
Ánimos y suerte a todos!.
Besoss
#14

Re: Carta ingreso minimo vital

Esperemos que sí,pero? El porque lo deniegan a personas como yo , sin ingresos desde hace años, sin más ingresos en el domicilio ,y sin ser ni autónomos ni tener sociedades, con dos hijos a cargo, como se rigen en decir está sí y está no...en fin..me tomaré un café 😉
#15

Re: Carta ingreso minimo vital

Gracias por tu información, pero igual que me dicen que mi subsidio es ahora ya de 451 euros, el ingreso mínim  vital que me han concedido es de 41 euros.  La pregunta es esta.......¿ Eso es una ayuda? 41 euros? Gracias por tu comentario, esto es de locos y seguro que mentira.