Acceder

Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

17 respuestas
Hoy es más necesario la prevision de la jubilación
Hoy es más necesario la prevision de la jubilación
Página
1 / 3
#1

Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Bueno pienso que a raíz de que los presupuestos intocables del estado ya han sido tocados (me refiero a la congelación de las pensiones, no al sueldo de los funcionarios), se hace más necesario el planteamiento de una reserva hacia la jubilación que por supuesto cada vez se ve más incierta , pues aunque por ley tiene asegurada una subida del 0,3% ewsta subida no se llevara a cabo , y si ahora estamos asi ,¿qué será cuando aumente el porcentaje de población en edad de jubilación?
En estos instantes veo más razonable que nunca la necesidad de una cartera de acciones a largo plazo me refiero buy &hold para complementar nuestras pensiones , asi como depósitos , y obligaciones que aporten dinero periodicamente .
Para mi los planes de pensiones (los productos financieros)no representan ninguna opcion satisfactoria pues parece que las ganacias más constantes son para los gestores , al no haber reparto de ganancias , si baja el mercado donde estan invertidos los fondos baja tu capital ,sin haber visto un duro por el camino.Pero aún me surge una duda , es que no todos podremos apartar un pedazo de nuetros ingresos para este fin, y eso me preocupa.Está claro del todo que el estado no es garante de nuestras pensiones , con un grado de certeza absoluta.
Como en una escena de lso intocables de Eliot Ness donde aparece el cadaver de uno de los agentes , tocado.
Hoy se puede ver que ya no hay santuarios protegidos en los presupuestos del estado , nuestros pensionistas , ya han sido tocados , y son el colectivo más desprotegido, con menos capacidad de reaccion.
Planifiquemonos ,no lo dejemos para luego

#2

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Si ya lo decía un dicho antiguo.....cuando seamos viejos, todos calvos! actualicemos ese refrán a día de hoy, y lo dejaríamos así. cuando semos viejos, todos pelaos! De pasta se presume...

#3

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Mi padre tiene de pensión 579€, como para que la toquen. De este gobierno sale una pelicula fijo. Tiempo al tiempo.

#4

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

¿Pensamos un título? Yo es que estoy un poco espeso esta mañana y no se me ocurre nada. Un saludo

#5

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Yo le pondria "La década prodigiosa" pero ya creo que hay una. Y "Españoles al borde de un ataque de nervios"?, jejejeje.

#6

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Si, pero hay una pregunta inocente en esto...porque se tocan las pensiones si estas no están en el presupuesto???? tal vez se ha delapidado el fondo???

#7

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Incipiente dice: """Hoy se puede ver que ya no hay santuarios protegidos en los presupuestos del estado , nuestros pensionistas , ya han sido tocados , y son el colectivo más desprotegido, con menos capacidad de reaccion."""

Hombre Incipiente....capacidad de reacción si quieren tienen. No olvidemos que son más de 8 milllones de votantes.Yo lo tendría cristalino.
Saludos.

#8

Re: Hoy es más necesario la prevision de la jubilación

Se me olvidaba: Si les han recortado a 8 milones de pensionistas y 3 millones de funcionarios yo en su lugar votaría a la competencia. Son muchos millones de votos los que perdería.Sería el descalabro absoluto.

La cuestión es: Si se supone que Zp y asesores conocen el riesgo de ésta medida y aún así han tirado hacia adelante (teniendo otros sitios dónde recortar)ésto quiere decir que ven claramente que no llegan al 2012 pero de momento quieren tranquilidad (no molestando a sindicatos , ni reduciendo ministerios) para ir haciendo las maletas y planear la fuga.-

Tiene su lógica.