Acceder

Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España

2 respuestas
Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España
Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España
#1

Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España

Soy nuevo en el toro y tengo poca formación y poca experiencia, tengo una consulta que para mí puede ser muy importante aunque pueda ser una tontería, ahí va... 
 
Digamos que tengo una hipoteca de unos 100.000 euros, la cual desgraba, luego debido a una herencia recibo otros 100.000. De momento no estoy seguro de donde invertir y me da miedo que en algún momento el sistema financiero pete y no puede de disponer de dicho dinero... La pregunta és:

En el caso de no poder disponer el dinero y considerando que hipoteca y ahorros en cuenta de débito estan en el mismo Banco, este podría negarme la liquidación de la hipoteca utilizando el dinero ahorrado el cual no pueden darme físicamente por no disponer de liquidez? 
#2

Re: Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España

Llegado el caso, sí, eso puede suceder. Una cosa es un crédito, y otra un débito. Cada una tiene sus implicaciones y obligaciones.
Respecto de tu depósito, eso para el banco es un débito, te lo debe a tí. Pero si la cosa peta a lo grande, quizás no pueda hacer frente a ese débito, y pierdas una parte, o un todo.
Respecto de la hipoteca, lo más seguro es que realmente ya no sea del banco, que esté titulizada, y en verdad le debas ese dinero a un fondo de pensiones de maestros de Canadá, o algo similar. El banco es un mero agente de cobros. 
Si la economía y el banco quiebra, tú en principio tienes la obligación de seguir cumpliendo tus obligaciones, salvo que tú también quiebres. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hipotecas y posible quiebra financiera - economia España

Ok entendido, mil gracias!!!