Acceder

Tres muertes en Grecia

13 respuestas
Tres muertes en Grecia
Tres muertes en Grecia
Página
2 / 2
#9

Re: Tres muertes en Grecia

Dime un solo país del mundo que viva sin pedir préstamos . Aunque se declararan en quiebra y se olvidaran de préstamos en una buena temporada , creo que los griegos se darían cuenta que la autarquía no es una buena salida . Es lo que hay .

#10

Re: Tres muertes en Grecia

Todos somos responsables de nuestros actos, e indirectamente de las consecuencias de nuestros actos, ergo, si votamos a un político somos coresponsables de su política, esto me parece de cajón, ya que si no somos responsables por acción, si lo somos por omisión, es como si ves a un tío en la calle que le han pegado un tiro y no haces nada y se muere, no eres responsable de la muerte por no haberle dado el tiro?, eres responsable de la muerte por no haber ayudado.

En cuanto a lo que se dice que tenemos lo que hay, esto es como la tele que tenemos a Belén porque nos la ponen, pues no, la tenemos pq cuando la ponen la gente lo ve, si viera otras cosas dejarían de ponerla.

En España había un partido llamado UCD (luego CDS) que tuvo muchos votos, luego no le votó nadie y desapareció, pues con los que hay es lo mismo, hubo una coalición llamada "iniciativa reformista" que a mi me parecía interesante, liderada por Miquel Roca y Herrero de Miñon sino recuerdo mal, y no la voto ni su padre, así que si cuando hay gente que se sale de lo que conocemos, no los votamos, somos responsables de que sigan los de siempre, tanto unos, que lo están haciendo mal o muy mal con la gestión de la crisis, como los del otro lado que dan mucha pena, entre los corruptos que tienen flotando en altos cargos, y las muestras de no tener ni idea de que hacer y solo decir que los otros lo hacen muy mal, estos dos no nos sacarán del lío, pero claro votar a otros partidos está descartado, y ahora los hay, no solo en las CCAA sino también a nivel nacional, tenemos 2 partidos más, uno supuestamente más de izquierdas como IU y otro más a la derecha como UPD, pero a ver cuantos votos sacan (que igual lo hacen igual de mal eh, pero no digamos que no somos corresponsables que aunque unos manden en un lado y otros en otros, las CCAA todas también se les ha ido la pinza y ahí gobiernan los dos lados).

Total que yo sigo creyendo que las mejores legislaturas de España (quitando a Suarez que al ser época de transición creo que las reglas y escenarios eran tan distintos que no creo que se pueda medir por el mismo rasero, es como medir futbol y baloncesto)han sido la primera de José Mª (antes de creerse Napoleón) y las primeras de Felipe (antes de rodearse de una panda de, no voy ni a calificarlos, y dejar que hicieran y deshicieran a su gusto), curiosamente las dos junto a CIU que será catalán y eso igual es ser como el diablo, pero ha ayudado más a España que los que supuestamente se consideran super españoles de pura cepa, tanto los de rojo como los de azul.

Saludos y perdón por el rollo.

#11

Re: Tres muertes en Grecia

El tema es de grecia y las medidas injustas impuestas ahi, no nos salgamos por las ramas.

gracias y un saludo

#12

Re: Tres muertes en Grecia

Aplicalo a GRecia pues, los cuidadanos griegos si son responsables de sus políticos, el primero que hablo de políticos españoles fuiste tú

"EL pueblo al fin y al cabo es un titere como lo somos tu y yo de nuestro gobierno y ya me diras que eleccion tenemos aqui pj en españa ya que solo puede mandar PP y PSOE y nadie mas, eso es dictadura y si ZP nos lleva a la quiebra no va ser mi culpa, talvez tu si aceptes esa culpa bajo tu teoria sobre grecia pero yo no"

, con lo que intenté exponer porque somos corresponsables de nuestros políticos y los griegos de los suyos con un ejemplo que nos es más cercano, la historia política de aquí que imagino conocemos mejor que la griega, pero el paralelismo es aplicable.

Saludos.

#13

Re: Tres muertes en Grecia

Segun tu teoria el pueblo griego es responsable de que sus politicos falsearan cuentas?

#14

Re: Tres muertes en Grecia

El pueblo griego es responsable de poner ahí a sus políticos, por tanto es responsable de sus actos, la soberanía recae en el pueblo y tal y tal, y más allá de que procesen a quién tengan que procesar está claro que su parte de responsabilidad tienen, que cuando vienen buenas todo va bien y luego la culpa no es de nadie, esos políticos que falsearon alguien los tuvo que poner a dirigir el país y desde luego el FMI o yo no fuimos, con lo que ahora la consecuencia de sus actos, elegir malos políticos para que les gobernaran, les lleva a estar como están, y por tanto se tienen que ajustar el cinturón.

Las deudas hay que pagarlas, así es la vida, si em mi empresa pongo un director general inpeto y chorizo, cuando vengan a embargarme la empresa no creo que valga con un "no lo hice yo, lo hizo él", pues vale ya le demandarás pero la empresa es tuya y tu pagas.

Saludos.

Brokers destacados