Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha evitado el coronavirus una crisis mundial?

1 respuesta
¿Ha evitado el coronavirus una crisis mundial?
¿Ha evitado el coronavirus una crisis mundial?
#1

¿Ha evitado el coronavirus una crisis mundial?

Todo el mundo habla sobre las posibles repercusiones económicas negativas del coronavirus, pero ¿ha podido evitar una crisis mundial? En mi opinión, la bolsa llevaba muchos tiempo sobrevalorada (no solo lo digo yo, otros indicadores como el indicador de Warren Buffet me avalan) y gracias al coronavirus (y otros factores por supuesto), pero sobretodo gracias al coronavirus, las bolsas más importantes (como la estadounidense) han registrado caídas de más del 10% la última semana.
¿Qué quiero decir con esto? El coronavirus ha hecho que el mercado se regule (aunque creo que no lo suficiente), y deje de estar tan solo ssobrevalorado (aunque creo que lo sigue estando). Esta caída momentánea quizás haya podido evitar que la burbuja siga creciendo, pero no estoy seguro si es suficiente.
¿Qué opinan ustedes?


Escrito por: Alejandro Muñoz Heredia, un chico de 17 años al que le encanta la economía. Dejénme su opinión, en la diversidad esta la riqueza.
#2

Re: ¿Ha evitado el coronavirus una crisis mundial?

Una crisis económica mundial no lo sé, de macro economía entiendo bastante poco, pero aquello que decían nuestros padres de que no pueden ponerse todos huevos en el mismo cesto (por si se cayera dicho cesto) ... pues si ....

No se pueden tomar actuaciones empresariales bajo la única premisa del precio, y esta es la manera que se ha actuado en las dos últimas décadas como mínimo.  Si es más barato trasladar toda la producción a Bangla Desh, a China o a Vietnam, se hace al 100%, si la gestión contable sale más economica llevarla a Polonia, se desmontan las oficinas de Sabadell y para Varsovia o Breslau van .... sin tomar ninguna otra premisa ni precaución.

Subcontratar al máximo, es mas barato !!!! 

No ... las políticas de empresas deben considerar el precio, entre otras variables y desde luego precauciones .....¿ahorro de gastos? Claro que si, pero nunca como la única variable estratégica, con precauciones y planes de emergencia


Ahora resulta que el cesto de los huevos se cayó, los huevos estan rotos, y las gallinas están donde el cesto....!!!!! Todas las gallinas !!!! Y por occidente hay algún pollito que no está en edad de poner huevos, ya crecerán, pero vamos a estar algunas semanas sin huevos.