Acceder

Salgado se arrepiente de la eliminación del impuesto del patrimonio ¡TEMBLAD!

7 respuestas

http://www.abc.es/20100309/economia-economia/salgado-vuelve-descartar-tocar-201003090930.html

Yo voy a empezar un quinario al Cristo de Medinaceli porque como me pongan todavía más impuestos voy a terminar despidiendo empleados,cosa que hasta el momento y a pesar de haber reducido mis ingresos en un 50% no he hecho,pero una cosa es no ganar compensando el negocio con bienes propios como estaba haciendo y otra perder ...
En fin espero que sea un "globo sonda" y se quede en eso...
Al final me voy a expatriar,venderé todas mis cosas y me iré a un país civilizado,Austria,Suiza,Alemania...

Re: Salgado se arrepiente de la eliminación del impuesto del patrimonio ¡TEMBLAD

La supresión de este impuesto benefició, sobre todo, a las grandes fortunas ( aquí se le vio a ZP las ganas de agradar a los grandes).Y se tomó para reactivar la economía ¿?,con ella cerca de un millón de españoles dejarían de pagar unos 1800 millones de euros que ahora ven que necesitan como agua de Mayo.Si la retoman,será la clase media, como siempre,los que paguemos el pato. Los grandes ya tienen otros métodos para eludir pagar impuestos.Caliente primavera esta...
saludos

Re: Salgado se arrepiente de la eliminación del impuesto del patrimonio ¡TEMBLAD

Que cobren por las SICAV, a no, que esos son intocables, tendremos que ingeniárnoslas para pagar los menos impuestos posible, se admiten ideas

Si mis padres al fallecer me dejan una casita en el pueblo, que ya la han pagado de sobra y ya la han frito a impuestos toda la vida, ¿a ver por qué le tengo que dar al estado una parte de su valor, que si no tengo dinero, me hace la puñeta?. Como bien dice Denario, los ricos ya se escaparán por otro lado, pero a nosotros nos hacen fastidian.
Bascoastur, te doy la primera idea para pagar menos al fisco (pero creo que esa la sabemos todos y es lo que va a suceder aún más): no pagar iva cuando sea posible y escaparse (el que pueda) a la economía sumergida.

Las grandes fortunas nunca han pagado el Impuesto sobre el Patrimonio.

De todos modos a saber lo que dirá mañana. Puede que todo lo contrario. O si pero solo un poco. O un poco más pero menos...

Para mi es un impuesto confiscatorio puro y duro o una doble imposición. Te cobran por el hecho de tener tener un capital ya sea en dinero, viviendas o en botijos (si son de oro y brillantes) que previamente ya ha pagado impuestos al obtenerlo IRPF, ITP, IVA... Es decir te van "confiscando" poco a poco ese patrimonio sin más.

Para mi, es anticonstitucional:

Artículo 31 Constitución Española.

"1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio."

Saludos

Se te olvida el IBI...

Es la única buena ley en materia económica que ha aprobado o derogado en este caso, en mi opinión zp y ya se arrepiente...
Eso si las sicav no las toca ni dios

Y la plusvaía municipal y la moratoria nuclear del recibo de la luz y el cupo del carbón y....