Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis económica y la subida del IVA

30 respuestas
La crisis económica y la subida del IVA
La crisis económica y la subida del IVA
Página
4 / 4
#25

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Siempre se ha dicho que si reflotara la economia sumergida (al menos en un 25%-40%), los problemas que acarrea la crisis serian mucho menores. Y también que el Gobierno deberia ajustarse a la metodologia de una empresa, pero el Gobierno es incapaz --como tú dices-- de ajustar gastos. ¿Cómo van las Fallas?. A propósito, voy a proponer un referendum para prohibirlas porque tanto humo afecta gravemente al medio ambiente (como los toros). En Andalucia ya olemos el humillo. Eso sí, cuando tenga que viajar, procuraría no pasar por Valencia ni por su Comunidad. Por si acaso. Que los valencianos son muy suyos.
¡Ah!, y cuidadito con el agua de Valencia, que coloca.

#26

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Cuando digo que el IRPF sólo lo pagamos unos pocos me refiero por ejemplo a la cantidad de gente que defrauda porque no declara ingresos, como pueden ser ingresos por alquileres, los autónomos que no declaran sus ingresos íntegros o se deducen las cortinas de su casa, el gitanillo del mercadillo, el que se desgrava por una vivienda en la que no vive, etc etc. Todas estas personas cuando compran una bolsa de pipas pagan el IVA correspondiente. Por eso digo que el IVA me parece más justo en el sentido de que es mucho más difícil defraudarlo.

#27

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Respecto a la deducción por vivienda, no la puedes eliminar con efectos retroactivos, porque si una persona se compra una casa con una previsión de deducciones fiscales, no puedes cambiárselo a medio camino. Este tipo de políticas fiscales con efectos retroactivos negativos conllevan una inseguridad jurídica que hoy por hoy no es aceptable en un estado como el nuestro.

Respecto a la deuda de las CCAA, las CCAA aplican lo que dice la Ley General Presupuestaria, y se endeudan en los límites que les permite la ley. Aquí lo que falla es probablemente una ley que no está diseñada para ciclos recesivos. Además de un sistema por el cual el Estado central adelanta el dinero a las CCAA en base a unas previsiones de ingresos, que si luego resulta que son menos de los previstos, se liquidan dos años más tarde, cuando el dinero ya está gastado. Esto hace por ejemplo que las CCAA deban 29000 millones al estado central, que de momento no pueden pagar y ya veremos si pueden algún día. Total, que el marrón se lo come el estado.

En mi opinión no se trata de reglas y controles, se trata de que haya una verdadera voluntad política por parte de las CCAA de reducir el gasto, y no seguir chupando del estado hasta dejarlo seco.

#28

Re: La crisis económica y la subida del IVA

"Procuraría no pasar por Valencia ni por su Comunidad. Por si acaso. Que los valencianos son muy suyos"

Yo soy valenciano de pura cepa; me ves raro o muy mio?

#29

Re: La crisis económica y la subida del IVA

¿Quién seria capaz de pasar por Valencia después de querer joderles las fallas a los vaslencianos?. Procura divertirte estos dias de fiesta y coger fuerzas para controlar debidamente el SCD. Que si no atas corto a los rankianos, se desmadran. Saludos

#30

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Conmigo de "body-guard" no te pasará "ná" :-)

#31

Re: La crisis económica y la subida del IVA

De eso estoy más que seguro