Acceder

La crisis económica y la subida del IVA

30 respuestas
La crisis económica y la subida del IVA
La crisis económica y la subida del IVA
Página
3 / 4
#17

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Luke78, tienes razón en tu exposición;los datos son correctos. Pero de todos y cada uno de ellos se podría ahorrar. Y muchos millones. Pero prefiero callar mi opinión para no levantar los ánimos de algunos foristas y nos tengamos que enzarzar en una buena trifulca.Por primera vez --y creo que no será la última-- aplicaré el aforismo de Bascoastur: "si todo lo que seas capaz de decir es peor que tu silencio, cállate"

#18

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Una pequeña corrección terminológica: el IVA es un impuesto indirecto, el IRPF es un impuesto directo.

La deducción por vivienda del IRPF está prácticamente eliminada, lo único que no la pueden eliminar con efectos retroactivos y por tanto se mantiene para las hipotecas constituidas en los años anteriores.

Ya hay normas que obligan a las CCAA y EELL a respetar unos límites de déficit y endeudamiento, el problema es que aquí cada Comunidad Autónoma va a su bola y al final no hay un compromiso serio de austeridad.

Por otro lado, yo os pregunto: ¿Preferís que os suban el IRPF o el IVA? Difícil de responder ¿verdad? Pues yo tras meditarlo un poco casi prefiero que suban el IVA, porque el IVA lo paga todo el mundo y el IRPF sólo lo pagamos unos pocos, y la verdad, me fastidia bastante la gente que defrauda en el IRPF. Sé que puede sonar un poco insolidario, pero es que al final el pato siempre lo pagamos los mismos.

También quiero matizar que no soy un defensor a ultranza de la subida del IVA, sólo digo que es necesario cuadrar las cuentas y no es tan fácil hacerlo, de momento no he oído ninguna idea concreta que me convenza.

#19

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Pues por mí no calles tu opinión, un foro está precisamente para eso. Y oye, que yo me dejo convencer si me dais buenos argumentos.

No hay trifulca si se es educado y respetuoso.

#20

Re: La crisis económica y la subida del IVA

En cuanto a la deducción por vivienda del IRPF que te comentaba, sí lo haría con efectos retroactivos... de ahí salen esos 7.000 millones de €...

Respecto al endeudamiento de las CCAA, los compromisos se los saltan a la torera, está claro, pero que tal si el Banco de España no permita emitir más deuda de las CCAA hasta que esto se solucione... Valencia está endeudada hasta las cejas y todavía va a emitir más deuda, porque desde el Banco de España vía Gobierno no se les prohíbe emitir más deuda...

Respecto al IRPF, no entiendo lo que dices que lo pagamos solo unos pocos... ¿me lo explicas?

S2

#21

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Opteronx2, la postura final de la Coalición Canaria era de esperar. A ellos no les afecta y es la única forma de obtener rentabilidad politica.

#22

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Te daré una idea de como cuadrar las cuentas, NO derrochando como si fuéramos Ricos, el problema no lo ha creado la falta de recaudación, si no el derroche sin control de este gobierno que se creía que el dinero no se acaba nunca, también te diré que los mayores defraudadores del IRPF son los políticos, o ¿alguien se cree las declaraciones que hacen de sus patrimonios? vamos que nos piden que hagamos nosotros lo que no quieren hacer ellos, y eso que cobran gracias a lo que nosotros pagamos

#23

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Es cierto que el Estado del Bienestar supone pagar impuestos a cambio de servicios Públicos; hasta ahi de acuerdo.

Pero si se estableciera un control efectivo sobre las empresas, el Estado recaudaría miles de millones de euros que no se ponen en circulación, que no se declaran.

Otro modo de equilibrar cuentas es ajustar gastos, que es como miles de empresas de este pais están salvando nuestros negocios; si el Gobierno aplicara esto otro gallo nos cantaría.

Saludos

#24

Re: La crisis económica y la subida del IVA

En mi opinion lo que se pretende es reducir deficit, pero creo que hay medidas más efectivas, como reducir ministerios, plan E, coches oficiales, ayudas inncesarias a empresas... Es posible que cada una de estas cosas no suponga un ahorro relevante pero un poco de aqui y un poco de alli hacen mucho.

No creo que se pretenda reducir el consumo con la subida del IVA ya que por otros lados nos estan bombardeando con que no hay que dejar de consumir. Quzas esperan que el consumo repunte para poder empezar otra vez con los brotes verdes que parece que se han marchitado, y luego ya veremos. La impresion que me da este gobierno es que pretende salir de la crisis de un dia para otro o ir tirando haciendo decretazos para que repunten los indicadores sin que realmente se solucione nada. El iva es una medida más como las que hemos visto anteriormente, quitarle un poco de aqui y un poco de alli a los ciudadanos que tienen algo de excedente, sin cambiar nada mas. vamos que el que un poquito de aqui y un poquito de alli hacen un mucho se lo aplican en la recaudacion pero no en el ahorro.