Acceder

!!!Y parecían tontos los islandeses!!!

9 respuestas
Página
1 / 2

http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandeses-rechazan-ley-indemnizar-ahorradores-banco-Icesave/20100307cdscdseco_1/cdseco/
Antes que nada, espero que, si hay algún islandés ó allegado, no se ofenda, pues es sólo una expresión.
Vamos a proponer en España una votación para decidir si los hipotecados devuelven las deudas, si los conductores pagan en la gasolineras, ó si los panaderos pagan a los proveedores de harinas.
Una cosa es la democracia y otra muy distinta ésto.

Re: !!!Y parecían tontos los islandeses

Pues nada ahora tendran que asumir las consecuencias de su decision , creo antes entraria turquia en la ue que islandia depués de esto por cierto tendran que recurrir a nuevos fondos para prestamos estos parece que todavía no son conscients de lo mucho que han perdido con esta decision .

Yo no estoy muy de acuerdo. Yo creo que en su lugar hubiera hecho lo mismo. Los islandeses no tienen la culpa de lo que ha pasado, y les pretenden hacer pagar unos platos rotos de aúpa. Normal que no se dejen y luego ya veremos. Al fin y al cabo el que invierte su dinero asume un riesgo. En este caso el riesgo se ha materializado y lo han perdido. Pues mala suerte. ¿A qué viene ahora reclamar que se lo devuelvan los islandeses? ¿Acaso iban a compartir los beneficios de su inversión con ellos?

Blog: Game over?

Y en cuanto a entrar en la UE, pues igual resulta que no es tan chollo y que se está mejor fuera con la que está cayendo. Total es prácticamente inoperante, el euro está cuestionado y para que te represente gente como Margaret Ashton. Al menos pueden devaluar su moneda y pagar deudas a precio de saldillo. A los turcos les interesa porque tienen cuarenta millones de trabajadores sin especializar dispuestos a invadir el mercado único y enviar pasta a casa, pero el interés que puedan tener los islandeses por la UE es relativo, y ahora mismo yo diría que nulo.

Lo que se reclama es que pague el fondo de garantía a los ahorradores, y eso es algo que no se debe decidir en referendum,puesto que estaba garantizado, simplemente pagar a cada uno la cantidad asegurada, te imaginas lo que pasaría en nuestro país si eso sucediera?

Ja. Eso demuestra la fiabilidad de los fondos de garantía. Si falla un banco y no es mucho se paga, pero si el fallo es masivo, ¿acaso tienes dudas de lo que pasaría en España? Si fallan el Santander, el BBVA, Banesto y las Cajas a la vez ¿En serio crees que habría dinero para pagar? Te quedarías sin tus ahorros y santas pascuas. Lo que ha pasado en Islandia es de esa magnitud. Han perdido mucho más dinero del que tienen. Yo que ellos le daba con fruicción a la máquina de imprimir billetes, fijaba el cambio oficial al de Enero del 2008 y a pagar a todo el mundo sin problemas. Luego a los turistas, que es de lo que viven, se les cobra en dólares y euros y a recuperarse.

Solo con que falle una caja mediana yo dudo de que el fondo de garantía pueda cubrir,si cae el santander ni te cuento la que se lia

No se dejará caer a ninguna.

Al fin y al cabo aquí no hay islas para vender; bueno, Mallorca ya es alemana...