Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta mutua

3 respuestas
Carta mutua
Carta mutua
#1

Carta mutua

Buenas tardes, estoy trabajando por primera vez con contrato, empecé el 11 de agosto un contrato de 6 meses y por primera vez en ese tiempo me cogí una baja. Me llegó una carta de la mutua informándome que me denegaban el derecho al percibo de la prestación económica por IT por enfermedad común, por no tener 180 días cotizados anteriores al contrato. 

Qué significa? La verdad es que no me quedan muy claras las explicaciones que me dan algunas personas de mi alrededor porque me dicen que no tienen mucha idea. 
Si alguno de ustedes pudiera ayudarme, se lo agradeceria.

Muchas gracias,

#2

Re: Carta mutua

Lo que te dicen es que por esa baja tiene derecho a la asistencia médica, a no asistir al trabajo sin que te despidan, pero no a que te paguen la prestación económica que cubriría la falta de salario, pues aun no llevas 180 días cotizados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Carta mutua

De acuerdo pero el mes de enero lo cobro normal, con los porcentajes correspondientes normales a una baja, cierto?

#4

Re: Carta mutua

Por los días trabajados, cobrarás el salario acordado. Por los días no trabajados, no tienes derecho a a prestación de la seguridad social, sea quien sea el pagador de la misma. Otra cosa es que tu convenio concreto estableciese un complemento en situación de IT. Pero si no es el caso, estando de IT no cobrarás nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!