Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estosololoarreglamosentretodos.org

17 respuestas
Estosololoarreglamosentretodos.org
Estosololoarreglamosentretodos.org
Página
1 / 3
#1

Estosololoarreglamosentretodos.org

Uno conserva todavía, no se por qué, la malsana costumbre de comprar el periódico del domingo y tumbarse en el sofá a digerir las desinformaciones publicadas por los que escriben al servicio de los dictadores. Entiéndase por dictadores los que deciden y ordenan lo que se debe publicar convenientemente cocinado, para aborregar al máximo nivel posible a sus confiados lectores.

Aproximadamente en la mitad del tebeo me encuentro una esquela publicada a toda página y me dispongo a tratar de averiguar qué personaje relevante de nuestra sociedad se habrá muerto. Sin embargo sólo encuentro la dirección de una web denominada estosololoarreglamosentretodos.org. Curiosamente en la esquela no se informa acerca de la familia promotora de la iniciativa.

Como sigo siendo incapaz de abandonar todas mis malsanas costumbres, voy directamente a la web, pero tampoco consigo averiguar nada. Todo parece surgido de una noble iniciativa popular a la que curiosamente se han sumado un importante número de personajes conocidos.

Como no suelo creer en las iniciativas espontáneas que nacen sin escatimar en recursos diversos, no me queda otra que dar una vuelta por la red, por si encuentro algún generoso internauta que generosamente despeje mis incertidumbres.

La verdad es que no me ha costado demasiado descubrir lo que los creadores del invento no estaban dispuestos a enseñar. Muestro mi agradecimiento a Irene Milleiro: http://irene.milleiro.com/general/con-cara-de-tontos/, por contribuir desinteresadamente a aclarar mis dudas.

No me resulta nada sorprendente que las Cámaras de Comercio, esas arcaicas instituciones heredadas del viejo gremialismo, de afiliación y contribución obligatoria para trabajadores autónomos y empresarios, a los que mayoritariamente nada aporta, pero mangoneadas por los grandes mandamases y jubilados de oro de la política de España; estén detrás del engendro y como siempre poniendo el cazo.

No me cabe la menor duda de que tras este bodrio, al menos el bolsillo de algunos si habrá quedado arreglado.

EL MAMONEO CONTINUA.

#2

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

Pues a mi, independientemente de quién o qué instituciones estén detrás de esto, me parece una buena iniciativa.

Que estamos mal ya lo sabemos todos, así que no viene mal un poco de optimismo y que nos creamos que somos capaces de salir de esto. Muchos pensaréis que soy un iluso, pero no es menos cierto que sin ilusión y confianza en nosotros mismos será mucho más difícil tirar hacia delante.

Saludos

#3

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

Estoy de acuerdo a veces es peor no hacer nada porque pensemos que algunos puedan lucrarse tapandolo con una idea solidaria , si esto da animos o soluciones a la gente pues bienvenido sea .
Es mi opinión

#4

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

PUes yo estoy con el primer ponente... me parece PATETICO que vengan con estas unos tipos que representan a empresas que ganan unas multimillonadas... que lo paguen ellos... a ver si el resto con nuestros impuestos vamos a ser los que vamos a pagar la fiesta, está clarísimo y creo que todo el mundo lo tiene asumido... y además nos vienen con estas mamarrachadas.... vamos me parece muy fuerte de verdad que representantes de tan grandes empresas nos metan optimismo por la vena a los pobres ciudadanos que somos los paganos mientras ellso siguen cobran do sus multimillonarios sueldos... y por no hablar de los personajes que salen en la campaña, el 95% de ellos no saben lo que son las dificultades económicas como para dar lecciones a los 'pòbres' para que consumamos, paguemos impuestos, etc etc para que ellos sigan viviendo igual de bien o mejor de lo que lo hacían... solo falta que salga en el anuncio el CEO de Goldman Sachs y el presidente de CCM, es para mondarse.

#5

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

Estoy contigo.

¿Cómo vamos a ser optimistas con lo que estamos viendo?

El otro día vi los resultados de una encuesta en A3 donde decía que más del 40% pedía la celebración de elecciones anticipadas. Yo no estoy seguro de que sea la mejor solución, pero el Gobierno debería de formar un gabinete de crisis y ZP tendría que poner su cargo en manos del partido... Buscar a verdaderos sabios del PSOE y quitar de enmedio a esta pandilla de inútiles que nos gobiernan. Si es necesario, que el nuevo ejecutivo busque concenso con el resto de partidos (al menos con quienes estén dispuestos a poner el hombro)... Pero no bajo la imposición (por ninguna de las partes), sino usando el sentido común.

Vendría bien ver algo de austeridad en la clase política.

Este mensaje viene a decir algo así como, entre todos podemos hacerlo ¿no? ¡Díeselo a los más de 4 millones de parados! A ver cómo alimentan a sus familias... Particularmente no creo que el optimismo haga eso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

Cuando te dicen "Esto solo lo arreglamos entre todos", lo que realmente te quieren decir es "te vamos a pedir que te aprietes el cinturón para arreglar esto".

El lenguaje está sujeto a interpretación, las matemáticas no. Las deudas del estado, provocadas en parte por la cantidad de pasta donada al mundo financiero causante del desaguisado, las pagan los asalariados que constituyen el 90% de la cotización particular y las pymes que constituyen el 90% de la cotización empresarial. Esos somos los todos que pagamos la crisis.

Blog: Game over?

#7

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

Precisamente piden que arrimemos el hombro, los que nunca trabajaron y viven del cuento, que solo han contribuido a empobrecernos mas(las cámaras de comercio)a los autónomos

#8

Re: Estosololoarreglamosentretodos.org

En las crisis hay perdedores y "perdedores" que se sienten ganadores, y por lo tanto se sienten legitimados, a buscar culpables, condenarlos y que sirvan de escarnio público, porque en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey y se sienten mejor cuando todos pierden , que cuando todos ganan.
Estos que se sienten ganadores, intentarán boicotear toda acción colectiva, conociendo el daño que se pude hacer en las acciones colectivas.
Muchos sabemos que cuando son unos pocos los que hacen algo y la recompensa es mayor para el que no sólo no hace nada, sino que intenta crear un ambiente contrario a las acciones colectivas, nos crea el miedo suficiente para que el interés individual, privado y egoísta triunfe sobre la acción solidaria y altruista, de lo colectivo.
No seré yo un defensor de la conciencia colectiva, sino de una necesaria reflexión individual y racional para tomar decisiones, pero claro es más fácil a la hora de ponerse en acción, de poner a alguien en la horca para espiación y satisfacción pública que lo ve un divertimento, porque ha cometido errores, que de ayudarlo para que no los vuelva a cometer.
Para linchar a alguien, será un clamor las justificaciones para ello, aunque únicamente serán los "tontos" los que ejecuten las acciones.
Para ayudar a alguien en contra del linchamiento mayoritario, hará falta de alguien con la personalidad suficiente para precindir de la fama, del dinero, de la opinión colectiva que pide sangre y morbo colectivo, sabiendo que encontrará el rechazo del grupo a través de la exclusión social, incluso de la estigmatización de la identificación con el linchado.
Este segundo tipo de personas es el que, al escasear tanto, nos lleva a tener que sufrir "crisis" periódicas.
¿de verdad es ejemplificador ver al culpable sufriendo ante los demás?
¿de verdad son juicios "justos" los que hace la muchedumbre emocionalmente crispada sedienta de sangre (detrás tiene que haber seguro, oscuros intereses)?.
Yo me arriesgaré a ser víctima, más que verdugo en este caso concreto, por supuesto.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo