Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

56 respuestas
España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941
España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941
Página
4 / 4
#46

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

¿Sabes eso de ser más papista que el Papa?

RAE: "... Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras. ..."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#47

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Aquí no hay caso de ambigüedad y la norma es clara, solo se escribe sin tilde. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 

 

#48

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Hombre pues claro que me creo estas cosas. Primero que el artículo que puse habla en nivel global también, no sólo europeo/español. Y segundo, aunque es verdad que Europa este decayendo en población "nativa" y la población mundial aumentando por el aumento de población de otras zonas, todos aportamos nuestro granito de arena para la degradación del medio ambiente, y en la parte desarrollada la huella ecológica per capita es mayor.

#49

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Vale.

Tu autoridad está por encima de la RAE y la mismísima conferencia conjunta de academias del español.

Gracias por tu presencia en este foro y que nos ilumines con tu suprema sabiduría.

Nosotros, vulgares mentes humanas, quizás logremos un avance evolutivo que nos haga trascender (y quien sabe si quizás lograr la fusión con la divinidad y superar el ciclo de reencarnaciones).

¡Hosanna!

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#50

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Con lo animado que está este foro, y yo perdiendo mi cabeza, estribos y neuronas con el 720.

El asunto-problema de la demografía en España es grave. Buenos son los avances de la medicina y de la calidad de vida y bienestar en la población, sin duda, pero la gestión de los recursos para dar cabida a tanta gente mayor con tan poco tejido laboral, y tan precario, no lleva la misma marcha y velocidad que los avances médicos. Ninguno habéis escrito la palabra tabú: pensiones . Y si la unimos al adjetivo futuras, se vuelve una utopía. Y una ilusión, casi.

No me voy a meter en densidades de población ni datos estadísticos macro, no, porque no entiendo de eso, pero salir a la calle en mi ciudad, es lo más parecido a estar en un geriátrico: ancianos con tacatacas, bastones, sillas de ruedas...el que va andando por su propio pie, aunque sea a dos pasos por minuto, ya me parece " no tan mayor". La natalidad si cabe tiene peor pinta: hijos únicos o directamente, ninguno. Un panorama desolador, exceptuando para  las farmacias, fisioterapias y funerarias ( las tres efes ).

La vejez es muy triste y fría, y con tanto avance médico, me temo que también muy larga.

Y feliz noche de Reyes...de los de oriente claro, que los patrios, al parecer, se han ido de vacaciones en el "  Spanish one force one".

#51

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Da gusto leer y aprender de algunos, mientras que otros, SOLO insultan y  tiquismikis que con media neurona de aporte y mensaje quiere dar lecciones SOLO con una frase lapidaria para contradecir por una estupidez irrelevante y censurar SOLO a algunos para intentar disuadirlos de seguir escribiendo (no se enteran).

Para la libertad que es lo que les preocupa para decirnos lo que tenemos que hacer o pensar:

Ska-P - A Chitón

---------------------------

JOAN MANUEL SERRAT - Para la libertad 

------------------------------

Yo a veces, cuando me intentan imponer algo, hago lo contrario

 

La Raíz - El Lado de los Rebeldes | Videoclip Oficial
#53

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Una cosa es contrariar a la RAE por ignorancia y otra muy diferente es hacerlo por discrepancia. Por discrepancia lo hacen incluso algunos académicos. Sólo los ignorantes no saben distinguir un caso de otro.

Por ejemplo, un servidor escribe sólo con tilde siempre que equivalga a solamente, y me da igual lo que diga la RAE. De la misma manera escribo ex ministro separado y no junto porque me parece una barbaridad escribirlo junto, que me diga la RAE cómo queda si escribo exexcedente en vez de ex excedente.

Dicho eso, y volviendo al meollo del hilo, tener menos niños y más ancianos no es ni bueno ni malo, solamente (o sólo) implica un cambio de políticas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

 Tener menos niños y más ancianos no es ni bueno ni malo, solamente (o sólo) implica un cambio de políticas.  

Un cambio de políticas que es más fácil de escribir que de ejecutar. Cambios como subir la edad de jubilación o ampliar los años de cálculo. que , a priori, son los más evidentes, no cuentan con la aprobación social y por eso mismo, los señores políticos- de cualquier ideología y peinado- no se mojarían para no soliviantar al electorado. Y ya no digo cambios de más calado, como reducir las pensiones y echar mano a las compatibilidades. Porque aunque muchos jubilados se quejen, cobran pensiones más que decentes y las compatibilizan con las de viudedad.

Y estos cambios, en lo referente a los ciudadanos, porque lo ideal sería acabar con tanto puesto político, mamandurrias varias, diputaciones y subvenciones y cajas de caudales públicos en manos de ladrones.

Esto último es impensable.

 

#55

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

No veo por qué las políticas tienen  que ir necesariamente en perjuicio de los pensionistas. No creo que sea un buen planteamiento meterse con los casos rebuscados de pensión de viudedad compatibilizada con otra.   También hay quien tiene un sueldo muy decente y nadie propone que se lo bajen ni que se lo supriman si lo compatibiliza con una pensión de viudedad.

Esos cambios no solucionan nada, sólo sirven para enfrentar a unos ciudadanos con otros, probablemente porque es lo que se busca: divide y vencerás. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Las políticas deberían hacerse en beneficio del ciudadano, pero los políticos nacionales no han hecho nada.

Al margen de los pálidos políticos nacionales, lo cierto es que a pie de calle hay poca cultura financiera; parece que todo se posterga y se deja para luego y de hecho los españoles- no precisaba la autonomía- ahorramos mucho menos que la media europea. ¿ Somos negligentes o ingenuos?. Los datos económicos de algunos países con mayor renta per cápita,  mayor capacidad de ahorro y retraso en la edad de jubilación, demuestran lo primero.

#57

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Es cierto que hay poca cultura financiera y también que vamos mejorando. Yo creo que la cuestión no es que todo se posterga, sino que no hay soluciones fáciles a cuestiones difíciles sobre todo cuando no hay posibilidades de grandes pactos porque todos se demonizan mutuamente. Las soluciones del tipo bajar las pensiones o bajar los sueldos o trabajar más cobrando menos como decía un famoso delincuente, no son la solución aunque las defiendan algunos o muchos.

Por otro lado, es normal que los países con mayor renta tengan más ahorro, lo raro sería lo contrario. En cuanto a que tengan mayor retraso en la jubilación también puede que tenga algo que ver la menor influencia de sectores con exigencia física. No es lo mismo trabajar a los 70 años dando clases en la universidad que subido a un andamio. Por tanto, hay que buscar las soluciones ajustadas a nuestra realidad, no a las de otros y, por ciertto, lo único que está claro, en mi opinión, es que la solución (o más bien las soluciones) no son sencillas.

P.D. De las autonomías nada digo porque creo que nada tienen que ver con la demografía. Pero cuando se trate de modificar la Constitución, me apunto el primero, no para quitar las autonomías pero sí otras cosas que necesitamos bastante menos ¿Nos pondremos de acuerdo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.