Acceder

Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

61 respuestas
Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos
Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos
Página
4 / 5
#46

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Alguien ha debido ver un negocio bárbaro en rescatar bancos, porque no se habla de otra cosa desde hace años, es el tema estrella en las reuniones de la UE:

"En la Cumbre del Euro de esta semana los países miembros decidieron reforzar los pilares de la supervisión y la resolución bancaria mediante la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). De este organismo, que va dando pasos para convertirse en una suerte de FMI comunitario, dependerá la red de seguridad (o backstop) para el fondo de resolución para bancos en crisis.

Este mecanismo de última instancia, dotado con 55.000 millones de euros, debe servir para cubrir las necesidades de solvencia y liquidez que tengan entidades al borde de la quiebra para evitar que se emplee dinero público. El documento deja flecos por cerrar, como algunas salvaguardas o la fecha de entrada en funcionamiento, que se fijará cuando se evalúen los riesgos del sistema financiero en 2020. “La resolución bancaria aún tiene un marco poco claro para proporcionar liquidez”, advierte Wolff.

Un blindaje débil para el euro

Las medidas aprobadas esta semana por los líderes comunitarios son todavía insuficientes para proteger a la moneda única frente a futuras crisis

https://elpais.com/economia/2018/12/14/actualidad/1544810692_415934.html

Anda que no tiene que haber corrupción en torno a toda esta "liquidez para los bancos". Igual que con el saneamiento de los activos tóxicos de los balances de los bancos.. resulta que el SAREB tiene pisos por toda España menos en el Barrio de Salamanca en Madrid, y hay pisos en ese barrio hasta en las subastas judiciales. Pero no, el SAREB no tiene ni uno, ni ningún banco. Quién se los habrá quedado?

#47

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Siempre hay excepciones. Esas cajas además, no sé si dependen o tienen relación alguna con el grupo Mondragón. En cualquier caso, hay alguna caja más, como la caja de Benicarló, por poner otro ejemplo, pero se trata en general de Cajas regionales, eso no obsta para que las que han costado dinero han sido las cajas y no lo los bancos, que es de lo que aquí se ha tratado

#50

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Los auditores de dónde?. Claro que sé lo que son los auditores, bastante bien por cierto, por motivos que no vienen al caso.

Y parece que el primer mensaje, se refiere a operaciones de compra de uniones de cajas quebradas y sus pasivos. Y la reunión es de la banca interesada con Ministerio Economía y banco de España, (esto últimos muy privados).

#51

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

No sé si has leído el artículo de CincoDías que comienza esta conversación. En él se dice que el Fondo de Garantía de Depósitos del estado español ha dado ayudas encubiertas a BBVA y Sabadell para sanear sus balances al haber adquirido a otras entidades. Queda más claro que el agua que los beneficiarios de las ayudas son BBVA y Sabadell y que este tema no alcanza una mayor dimesión y trascendencia porque se ha buscado un apaño contable para hacer que esas ayudas públicas de unos 4.500 millones de euros no computen como déficit público.

Este tema de las ayudas encubiertas, sobre el que se puede leer de vez en cuando en los medios, no se trata en profundidad porque sería un escandalazo político.

#52

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Está muy claro y además tú lo dices, se trata de una ayuda para hacerse cargo de unas cajas quebradas, que posiblemente hubiera sido mas caro su rescate directo; es decir el rescate fue para las cajas y lo que hicieron fue buscar una fórmula menos gravosa.

#53

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Precisamente así nos fue, el rescate fue para las cajas, que los ", accionistas" que los nombraron eran los políticos de turno.

#54

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Cuando se ice la única es porque no hay excepciones, así que procura ajustarte a la realidad. Por cierto, de esas cajas sólo una es del grupo Mondragón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Yo me refiero a tus mensajes tóxicos donde dices que los supervisores son públicos. Que yo sepa todos los bancos tienen auditores privados y los auditores son también supervisores (aunque la mayoría de las veces no lo parezca).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Los auditores de los bancos, revisan sus propias operaciones, pero no analizan el banco y lo que también existe es una auditoría permanente en los bancos por parte del banco de España, que sí analizan la situación del banco.

#57

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

O no tienes ni pajolera idea de lo que son los auditores o una vez más pretendes engañar con tus embustes. Uno de los puntos que obligatoriamente se analiza en las auditorías es el principio de continuidad del negocio, en caso de duda el auditor viene obligado a ponerlo de manifiesto en su informe.

¿Cómo te quedas? Ah, que algunos sabemos de qué va eso, ¿verdad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

El Banco de España no analiza minuciosamente la contabilidad ni la imagen fiel de las cuentas de los bancos, eso lo hacen los propios auditores de cada banco.

El Banco de España analiza riesgos en general y el departamento de inspección de entidades de crédito los puso de manifiesto, pero sus informes fueron bloqueados por altos directivos de la institución.

Sobre el tema del rescate de las cajas: si yo saneo con dinero público una caja para que un banco se la quede obteniendo luego beneficios y además créditos fiscales para compensar impuestos estoy indirectamente dándole miles de millones en ayudas públicas a los bancos.

#59

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

Esta respuesta valga para los dos comentarios precedentes.

Sé lo que hacen los auditores internos y los foráneos, porque esa ha sido mi profesión.

Ya veo que hay algunos que son mas "papistas" que el Papa. Frase muy cierta como acabo de comprobar una vez mas.

#60

Re: Dedicado a los que dicen que no hemos rescatado bancos

A la vista de tus comentarios, no me creo que esa (la de auditor) haya sido tu profesión. Es imposible que un auditor ignore lo referente al principio de empresa en funcionamiento porque es uno de los pilares básicos de la auditoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.