Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Para que sirven las elecciones?

6 respuestas
¿Para que sirven las elecciones?
¿Para que sirven las elecciones?
#1

¿Para que sirven las elecciones?

Como digo en el encabezamiento hemos tenido en España 2 ejemplos de lo que digo,hace unos meses creo que fueron 17 los que se cargaron el voto de millones españoles y se cargaron a Sanchez de secretario general del PSOE hace muy poco tiempo se repitio con Soraya saenz de santamaria la votacion de toda la masa social del PP que son muchos miles de afiliados le dio la mayoria a Soraya pero en la comedia que tuvieron en Genova decidieron pasando por encima de los afiliados que fuera Casado una persona con problemas con su masterd que en caso que sea implicado tendria que dimitir, y yo creo que la secretaria general del PP tiene que ser ella,por eso digo al principio para que sirven las elecciones si luego ponen al que quieren para terminar decir que no soy ni del PSOE ni del PP

 

#2

Re: ¿Para que sirven las elecciones?

Para cambiar de perro pero mantener los collares, al reves y de paso aumentar estos de abajo a costa tuya y del resto, claro

#3

Re: ¿Para que sirven las elecciones?

Te refieres a dos casos de elecciones internas. Para qué sirven tienen  que planteárselo quienes forman parte de esos partidos.

Es como si yo pregunto para qué sirven las elecciones de la comunidad de vecinos de al lado de mi casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Para que sirven las elecciones?

Si no eres del PP ni del PSOE nada debe importarte cómo se organizan, ellos, para elegir a su lider. Y si lo eres tendrás que dar la batalla internamente donde corresponda.

Es como si yo me preocupara de cómo se elige al presidente de la academia de cine, ni idea, ni me importa lo más mínimo. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Para que sirven las elecciones?

Yo pienso que tienes razón en preocuparte.

La democracia interna de los partidos politicos es algo contemplado en la Constitución y no es un tema que deba permanecer en mi opinión oculto o se piense que es privado o que solo afecte a los afiliados y/o simpatizantes porque cuando los partidos politicos acceden al poder, entonces nos afecta a todos.

Por eso, como se elige a algún representante interno de un partido es algo que tiene que ser publico y notorio y controlado por el resto de la ciudadanía, tengan o no relación con el partido politico.

Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

-----------------------------------

Otra cuestión es que erroneamente las ideas se identifiquen solo con personas y si bien un representante se vea identificado con una idea, eso no implica que cuando se elija a un nuevo representante politico, este no deba asumir gobernar o mandar para más personas, que las que le han elegido.

Lo importante deben ser las ideas, no las personas.

En mi opinión, en el mundo occidental hay mucha hipocresia sobre una democracia que no se cumple, cuando por ejemplo Trump ha salido elegido con menos norteamericanos que Clinton y que la forma que tienen de llegar al poder, deje mucho que desear, por eso si es legitimo que nos preocupemos como publico y no como privados por lo que nos afecta, cuando un representante politico solo lo hace sobre sus votantes y no sobre los que no lo son para mejorar, aunque sepamos de la limitaciones de la representación.

Por eso, los ejecutivos y gobiernos deben de tener limites reales .

Hitler, por ejemplo, se saltó todos los limites constitucionales en la practica, aunque hubiera una Constitución como papel mojado y saliera elegido en una elecciones aparentemente democraticas.

-------------

El 27 de febrero de 1933, una semana antes de las elecciones el  edificio del Reichstag  fue incendiado. Si bien todavía existe dudas sobre la autoría del incendio, es claro que Hitler se benefició ampliamente de este crimen. ​

Después de que la policía atrapara a un comunista  neerlandés de nombre  Marinus van der Lubbe en la escena del crimen, Göring empezó a acusar a los comunistas de querer ejecutar un  golpe de Estado, y la prensa nazi pronto copió su discurso.

Al día siguiente, Hitler no perdió tiempo en presentar un decreto de emergencia de seis artículos, redactados por Göring, donde solicitaba la suspensión de varios artículos de la  Constitución de Weimar con el objetivo de «proteger los documentos culturales alemanes».

En realidad, el llamado  Decreto del incendio del Reichstag acababa con todos los derechos que suelen defender las naciones democráticas: la  libertad de expresión; el respeto a la  propiedad privada; la  libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio,  de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la  libertad de reunión y  de asociación.  Además, permitía al gobierno nacional intervenir cualquier gobierno regional que considerase incapaz de mantener el orden en su estado. Luego de que Papen y  Meissner apoyaran el decreto, el anciano presidente lo firmó.

Con estos poderes, la persecución nazi se intensificó, los dirigentes comunistas fueron arrestados y enviados a  campos de concentración; además, desde los medios del Estado se inició una campaña de alerta contra el «terror comunista», tratando de convencer al ciudadano alemán de que, a menos que no votasen por los nazis, el país entraría en una  guerra civil.

Un saludo

 

#6

Re: ¿Para que sirven las elecciones?

Las elecciones sirven para hacerte creer que hay democracia, al menos ese día.

Luego se pasan por el forro tu voto, sin contar el hecho de que ni siquiera vale lo mismo el voto de diferentes ciudadanos en España.

#7

ATTAC se moviliza frente al Banco de España para exigir un mayor control ciudadano de las finanzas

Un ejemplo de caos se está viendo en el Brexit, donde siendo la mitad los euroescepticos, en los conservadores hay facciones de hooligans que quiere una ruptura violenta.

-----------------------------------

El mercado inmobiliario británico se desplomaría con un Brexit desordenado, según el banco central.

En una advertencia al gabinete británico, Carney dijo a los ministros, incluida May, que el impacto de un Brexit sin acuerdo podría ser tan catastrófico como la crisis financiera de 2008, según el periódico The Guardian.

https://es.investing.com/news/economic-indicators/el-mercado-inmobiliario-britanico-se-desplomaria-con-un-brexit-desordenado-segun-el-banco-central-695970

------------------------------

El consenso de los analistas cree ahora que el alza de tipos llegará a finales de 2019, precedida de una subida de la facilidad de depósito –en la actualidad en el -0,4%– en septiembre de 2019. "El riesgo es que se suban los tipos en un momento más débil para la economía", según ha reconocido Draghi, que ha añadido que el BCE ha debatido esta cuestión hoy brevemente. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/13/mercados/1536838587_371527.html

-------------------------------------------

ATTAC se moviliza frente al Banco de España para exigir un mayor control ciudadano de las finanzas

https://www.eldiario.es/economia/ATTAC-moviliza-Banco-Espana-ciudadano_0_814019051.html

Un saludo