Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Horario de invierno y verano

55 respuestas
Horario de invierno y verano
Horario de invierno y verano
Página
2 / 4
#16

Re: Horario de invierno y verano

Coincido 100% contigo.

 

#18

Re: Horario de invierno y verano

Es que hay que ser muy cabrón para permitir que en Galicia, pero también en León, Zamora y Salamanca y Extremadura amanezca hacia las diez.

Además, más lógica tiene que compartamos horario con Portugal que con Polonia.

#19

Re: Horario de invierno y verano

En invierno hay 9’5 horas de luz y en verano hay 16, por lo que se puede decir, que el nº medio de horas de luz al día en Spain es de 12’75.

 Las horas de trabajo son 8, por lo tanto ¿dónde ponemos las 1’5  o las 8 horas de luz sobrantes en invierno y verano: por la mañana, que siendo un país de servicios no se aprovechan,  o por la tarde, a  la salida del trabajo y escuela?

 Dada la "racionalidad hispana", es decir las raciones que se toman los españoles cuando están de ocio y los 80 millones de guiris que visitan el país, no sé si tiene más sentido que el día dure más por la mañana que por la tarde. Lo digo porque Spain es un país de servicios y de turismo, y no un país industrial, como ocurre en Europa del norte.

¿Si se adopta el uso solar británico, ¿el comercio hispano cerrará también a las 17:30-18:00 h de la tarde y los españoles cenarán a las 6 de la tarde, como ocurre en GB?

En Londres hay 8 h de luz en invierno y algo mas de 16 en verano. Lo que les va bien a ellos, no necesariamente ha de irles bien a Spain   

Salud

#20

Re: Horario de invierno y verano

En Spain se hace coincidir el horario de trabajo con el horario de luz solar donde mas industria hay, es decir, el día comienza a las 8 de la mañana en Cataluña. Salud. 

#21

Re: Horario de invierno y verano

Por qué se va a cerrar el comercio a las 6 de la tarde?. En invierno de noche la gente también va a comprar. En verano, de noche la gente sale más.

 

#22

Re: Horario de invierno y verano

Los horarios que se implanten nada deberán tener que ver con la apertura y cierre de los comercios, hoy día hay hipermercados que abren de 9 a 9 horas y tanto en verano como en invierno.

Por otra parte hay comercios que abren a las 7 de la mañana y otros a las 10; por lo que el horario que rige en una u otra época, no les afecta.

#23

Re: Horario de invierno y verano

Pues a mi sencillamente me va mas el de verano.

Aquí hay quien dice que nos corresponde el de invierno. Bueno la verdad es que nos corresponde....el que queramos que nos corresponda. Si el sol no va con nosotros.....alla el.

Con el de verano amanecerá a las nueve y mas tarde en invierno...…. a ver, ya estas en el trabajo, una vez que estas  allí ?tan importante es que amanezca a las nueve o las diez? Es importante que viajes de dia al trabajo, (si vas en transporte publico, tampoco lo es), pero la gran mayoría no trabaja al aire libre asi que ?que mas da cuando amanece, si no disfrutas del sol?

Si me parece mas importante que, cuando salgas de trabajar, sea de dia algunas horas para poder hacer mas cosas.

A los españoles nos gusta la luz, no me gusta que a las seis sea de noche, ni en Julio......ni en febrero. Y si me levando de noche para trabajar (cosa que no me gusta, ni lo primero, ni lo segundo) poco me importa luego que amanezca a las ocho, o a las diez.

Pero.....todo se reduce a gustos. Y el mio no tiene por que ser mejor que el de otros.

Aquí no somos muy amigos de los referéndums pero entiendo que ningún gobierno es quien para optar por uno u otro horario. Una preguntita sencilla y a continuación el horario que decida la mayoría.

#24

Re: Horario de invierno y verano

Porque la percepción es que si es de noche....es mas tarde que si es de dia. Por eso nos parece tarde a las diez en Enero pero no nos parece tarde a las diez en Julio.....y son siempre las diez.

Si se hace de noche antes, sales menos, la película en la tele, empieza antes, te acuestas antes, y luego entras en un circulo vicioso: te empieza a gustar el te mas que el café, empiezas a comer bazofia y a cocinar con mantequilla, te ries menos, te vuelves un soso, tu única distracción es beber y tirarte por los balcones.....te digo yo que no acaba bien.

Cenar a las seis de la tarde.....ya lo hacemos, y se llama merienda.

#25

Re: Horario de invierno y verano

Porque molesta tanto que se haga antes de noche si hay unas farolas que nos alumbran?

#26

Re: Horario de invierno y verano

?Por que molesta tanto que amanezca mas tarde si hay unas farolas que nos alumbran¿

#27

Re: Horario de invierno y verano

Y también en Asturias, que está al norte de León, amanecería muy tarde en enero.

#28

Re: Horario de invierno y verano

En invierno que es cuando el día es más corto que la noche, tenemos el horario de invierno. Personalmente, yo preferiría que en junio a las nueve y media de la noche (exactamente a las 21:33 h) fuera de noche en Valencia y que en diciembre a las diez de la mañana (exactamente a las 10:06 h fuera de día) fuera de día en A Coruña.

Ver Astronomía : Hora, salidas y puestas de sol.

#29

Re: Horario de invierno y verano

Ni en invierno ni en verano son las diez de la noche cuando el reloj marca las diez. Ahora son los ocho y las nueve respectivamente.

#30

Re: Horario de invierno y verano

Llamadme caprichos, pero veo más lógico tener la misma hora que tiene Portugal que la que tiene Polonia.