Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horario de invierno y verano

55 respuestas
Horario de invierno y verano
Horario de invierno y verano
Página
1 / 4
#1

Horario de invierno y verano

Parece ser que se va debatir en la Unión Europea la posible supresión de los horarios de invierno y verano, dejando un único horario todo el año.

A tales efectos se ha realizado una consulta popular previa para sondear el sentir de la gente sobre la cuestión.

Por lo que se barrunta en la encuesta es posible que en España tanto los detractores como los defensores de los dos horarios quedemos contentos.

Es posible que se quede un horario único lo que gustara a los detractores del cambio de hora pero.....es posible que el que quede todo el año...….sea el de verano que contentara a los que les gusta que anochezca mas tarde que pronto.

Ya veremos

#2

Re: Horario de invierno y verano

A mi personalmente me da igual cual se quede, pero por lógica debería ser el de invierno, con el de invierno estamos a una hora más del huso horario que nos corresponde en realidad, y con el de verano son +2

#3

Re: Horario de invierno y verano

A  mi no me importaría que se suprimiera el cambio, un trastorno y preocupación menos. Pero, igual que Frangon, creo que debería prevalecer el de invierno, que es el que nos corresponde, lo que no me gusta es que entonces nos separaremos de Europa central, lo cual venía bien en muchos casos.

Un saludo

#4

Re: Horario de invierno y verano

Yo estoy de acuerdo pero que dejen el horario de verano. En mi opinión se gana en ahorro energético.

#5

Re: Horario de invierno y verano

que se haga de noche a las 17h es bastante agobiante en invierno la verdad.

Yo prefiero que no lo cambien.

#6

Re: Horario de invierno y verano

Supongo que será el de verano, ya que hay más consenso parece ser. En Baleares creo que está aprobado el huso horario de verano.

#7

Re: Horario de invierno y verano

hola el que va mas cerca del sol es el de invierno ,

me cuesta imaginar esas semanas que tendriamos saliendo el sol cerca de las 9 y llevar horas trabajando ,

tampoco veo ahorro con el de verano cuando es de dia a las 6 de la mañana y todo esta cerrado , horas de luz perdidas 

Saludos 

#8

Re: Horario de invierno y verano

Según el mundo, el gobierno quiere que toda España tenga el mismo horario que Canarias. Es lógico ya que nos corresponde ese huso horario natural.

#9

Re: Horario de invierno y verano

Saludos.

Yo siempre me confundo, pero en el cambio del horario de verano al horario de invierno pasa a amanecer más pronto y a anochecer más pronto. El 1 de enero amanece en Valencia a las 8:22 h; en A Coruña a las 9:06 h (según la página Astronomía : Hora, salidas y puestas de sol del Observatorio Astronómico Nacional que pertenece al Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento).

Por lo tanto si se mantuviera todo el año el horario de verano, en A Coruña amanecería  pasadas la diez de la mañana (realmente, de la noche aún). Supongo que de decidirse por uno será el de invierno.

Realmente, sí se ahorra energía eléctrica: [1] Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad, Rankia (28/3/2011) y, sobre todo, la respuesta [10] Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad. El ahorro es cierto, ¿de dónde sale?. Por cierto, este hilo ha acabado en Rankia, Chile. Quien tenga dudas que consulte la página de Red Eléctrica Española.

Otro asunto es si ese ahorro compensa las molestias que produce.

Por cierto, el horario de España se decidió en 1942 para que coincidiera con el de la Alemania nazi: El día en que Hitler decidió cuál era el huso horario de España, La Vanguardia (25/10/2015).

Tal vez debiéramos tomar ya una decisión racional y adoptar el horario de Canarias, Portugal y el Reino Unido.

#10

Re: Horario de invierno y verano

Parece que los cambios de horario producen trastornos a las personas. Qué delicados somos

#11

Re: Horario de invierno y verano

Pues no te vayas a vivir a escandinavia !!!! en invierno  ya no lo del sol, sino la luz natural, es un problema ... jejeje ..... 

#12

Re: Horario de invierno y verano

Pues a mi "me trastorna" los primeros 4 o 5 días ... debo ser raro, acostumbrado a levantarme a las siete y media, si es una hora menos, voy un poco dormido .... y si es la revés, ya hace una hora de "doy vueltas" por casa ..... 

#13

Re: Horario de invierno y verano

Yo no recuerdo que eso me pasara a mi, ni en mi época se oía nada de eso.

Ahora ocurren muchas cosas que antes se superaban sin problemas.

#14

Re: Horario de invierno y verano

#15

Re: Horario de invierno y verano

Yo creo que como está ahora es correcto, hay que adaptarse ya que el sol sale y se pone en diferentes horas en invierno y verano.

Para mi, dejar sólo un uso horario en todo el año es un error.