Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Llegó el hombre a la Luna?

44 respuestas
¿Llegó el hombre a la Luna?
¿Llegó el hombre a la Luna?
Página
1 / 4
#1

¿Llegó el hombre a la Luna?

¿Llegó el hombre a la Luna?

Se ha escrito mucho sobre si el hombre realmente llegó a la Luna y, si llegó, por qué no se ha vuelto.

Los defensores de que fue un montaje se basan, entre otras cosas, en la imposibilidad de llegar a la Luna con la tecnología existente en 1969. Aún así, casi 50 años después, ¿por qué no se ha vuelto a mandar a nadie a la Luna? ¿Es un tema económico? ¿Es un tema tecnológico?

http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/astronomia/cinco-pruebas-que-llego-luna_2013112757fc9e0e0cf2fd8cc6b0de2d.html

#2

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Conspiparanóicos los hay y habrá en todos los sitios. 

De hecho no fue una sola misión la que llegó, fueron varias. Hubo una carrera espacial entre USA y URSS en plena guerra fría. Sin embargo, hoy en día las metas son otras y los motivos bien diferentes. 

#3

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

¿Hubo más de una misión que consiguiera colocar el hombre en la luna? No me suena.

¿Por qué no se vuelve a la luna pero parece que sí que hay interés en colonizar Marte?

Saludos

#4

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

En principio si se ha vuelto o no, no creo que sea interesante, ya que de serlo hubiera tenido mas publicidad.

Por lo visto es más interesante explorar otros planetas, supongo que para obtener algo que en nuestro planeta no haya.

Pero, de todas formas no veo encaje en este foro de economía.

#5

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

La primera misión fue en 1969 con el Apolo XI.

Pero después hubo varias misiones más en que se dieron "paseos" por la Luna.

Mi opinión personal es que de qué sirve mandar  a astronautas si puedes enviar una máquina con ruedas que hace la misma función.

Lo mismo ocurre con los pilotos en aviones de guerra. Me imagino que les sustituirán por vuelos sin tripulación o drones superinteligentes.

Un saludo..

 

#6

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

El tema no tiene encaje en el foro de economía. Como siempre tienes razón

En 1492, una expedición con un puñado de locos descubren un nuevo continente y no tuvo ninguna incidencia económica.

#7

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

En el caso de los aviones de guerra es diferente, no llegará a ser 100% así.

#9

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Por supuesto que existe. Y también más allá de la Wikipedia.

Misiones a la Luna ha habido muchas pero tripuladas y con éxito (que es a lo que se refería el hilo inicialmente), ya es otra cosa.

Saludos.

#10

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Que la exploración del espacio no tenga una vertiente económica muy importante creo que no es cierto y es más que evidente. Otra cosa es que no se vean los efectos a corto plazo.

Saludos

#11

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Pues con éxito, 6.

#12

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Yo tampoco creo que quien ha vuelto con este asunto haya sido un gran portero. Más bien ha sido un bluff.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Si crees que la llegada de "descubridores" a América Latina no tuvo incidencia económica ya me dirás, todo lo que trajeron a España de donde venía.

#14

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Si crees que todo el capital que se ha destinado y se destina a "descubrir" el espacio no tiene ninguna incidencia económica, ya me dirás si sólo a servido para hacer un espectáculo tipo el "Club de la comedia" o "No te rías que es peor".

 

#15

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Creo que gracias a eso, disponemos de la energía fotovoltaica. Es sólo un ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.