Acceder

Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España

2 respuestas
Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España
Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España
#1

Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España

 

 

Silvestre Segarra, vicepresidente de la compañía, ha asegurado en Londres que, antes de la crisis inmobiliaria, las ventas internacionales de Porcelanosa suponían un 50% del total. Con la crisis, este porcentaje ascendió a cerca del 85%, lo que dejó en poco más del 15% las ventas en el mercado nacional. Desde hace dos o tres años, este reparto ha cambiado y el mercado español supone ya el 24% del total de las ventas. "Este año notamos una recuperación muy importante del consumo en España, que se plasmará en un crecimiento muy alto a doble dígito, sobre todo en el sector residencial", dice Segarra. "En los últimos dos o tres años hemos crecido más de un 20% en España. La gente vuelve a reformar sus casas y hay mucha vivienda nueva".

Segarra, sin embargo, reconoce estar preocupado por la rápida recuperación del sector, a pesar de que Porcelanosa sea uno de los grandes beneficiados. "Empieza a haber muchos desarrollos inmobiliarios en España y esto me preocupa", explicó en una entrevista con EXPANSIÓN durante la inauguración de la última tienda abierta por el grupo en Reading, cerca de Londres. " Vemos demasiada producción de casas. En algunos lugares como Madrid hay un boom. Es como si no hubiésemos aprendido bien las lecciones de la última crisis", aseguró.

Porcelanosa es una de las empresas que antes percibe la recuperación del sector de la construcción. Sus ventas van ligadas directamente al crecimiento económico. Si las familias tienen dinero, reforman sus casas, sobre todo cocinas y baños. Si las constructoras empiezan a edificar, sus ventas subenhttp://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/06/26/5b314a03e2704e8f7f8b45b7.html

#2

Re: Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España

Volvemos al ladrillo,no servimos para nada mas que para el turismo y la construcción,es lo que hay en E

#3

Re: Porcelanosa alerta de otro boom de la vivienda en España

Yo no creo que la situación sea la misma que la que fue hasta hace una década. En aquel entonces se contruya en todas partes (incluso en pueblos pequeños aparecían nuevas urbanizaciones que, en muchos casos, aún siguen vacías) mientras que ahora la construcción se concentra más en zonas mucho más pobladas (las ciudades y sus inmediaciones).

Pero estoy de acuerdo que en esas zonas puede que se esté produciendo el inicio de un nuevo boom (también en los alquileres). 

Saludos