Acceder

Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

48 respuestas
Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social
1 suscriptores
Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social
Página
3 / 4
#31

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Totalmente de interesante paraacuerdo en todo, menos en el último párrafo,que me da a entender lo poco que confías en tu país.

Desde fuera nos califican mejor y confían mas, pero esta forma de pensar está muy extendida en España; lo nuestro es lo peor y así nos luce el pelo.

#32

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Vuelves a elucubrar, no tengo tu edad pero casi,mi escasa preocupacion es por un futurible a + de 40  años y en supuestos que cambian de un año  a otro

#33

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Tienes toda la razón.

Lo ideal es que si al menos necesitas trabajar, vender tu tiempo a cambio de dinero , que sea en algo que te apasione.

El sitema es un PONZ de libro y se va a desmoronar , si o si.

Perdonar , es la primera vez que escribo en este foro y tampoco se muy bien cómo he llegado hasta esta orilla , me ha sorprendido lo que Balta 16 ha escrito , porque coincido al 100% con tu idea , y eso que mi contador ya avanzó algo mas que el tuyo.

 

#34

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

En los tiempos que mencionas, abundaban las trampas pero al revés: era muy normal tener los trabaajdores sin dar de alta en Seguridad Social o cotizando por mucho menos que su retribución. Conozco algunas personas (curiosamente mujeres) que no han llegado al mínimo tiempo para tener pensión de jubilación porque su empresa las tuvo sin dar de alta mucho tiempo. Estamos hablando de unos tiempos en que la Inspección de Trabajo casi no existía y no había sindicatos que controlasen un poco las práctcas abusivas.

La trampa que comentas se me antoja bastante más difícil ya que, entre otras cosas, se necesitan ciertas condiciones para poder dar de alta a alguien, aparte de cotizar y pagar.

P.D. Me gustaría saber si los problemas de los trabajadores mal pagados se resuleven machacando a los pensionistas. Es un procedimiento que me deja estupefacto, pero si funciona podríamos resolver bastantes problemas de la humanidad.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

La estrategia sempiterna: culpabilizar a las víctimas. Los jubilados.., pues tienen lo que se merecen, como no han hecho otra cosa para merecerlo nada más que trabajar. La mujeres violadas.., pues como no se han resisitido lo suficiente no han sido violadas, etc, etc.

#37

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Sabes mi edad?, Si la sabes no me hables de 40 años. Ojalá.

#38

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Lo primero aprende a entender lo que lees.

El que habla de 40 años es el que abre el hilo al cual yo respondo y el que dice que sabe mi edad eres tú copio y pego    "he hecho referencia a tu escasa preocupación por tu temprana edad" y como no lees y te haces tus pajas mentales ( de las otras no hablamos, debido a tu edad) es imposible seguir este hilo contigo

Agur

#39

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

En comentario num. 32: "no tengo tu edad, pero casi".

Eso es lo que leo y cualquiera que sepa, leerá lo mismo, o no?.

Y lee lo que escribes, ya que te refieres a un "futurible a + de 40 años".

Todo esto son elucubraciones mías?

Ya entiendo la imposibilidad de seguir el hilo, ya lo entiendo, ya. . .

#40

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Te pasas la vida desviándote de los temas de todos los hilos y encima acusas a los demás de hacerlo.

¿Qué tendrá que ver tu edad con lo consultado inicialmente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

La edad de jubilación se estanca en 64,1 años pese a la reforma de las pensiones

esde poco después de que estallara la recesión, cuando se empezó a dibujar con nitidez el riesgo de que el sistema público de pensiones pudiera no ser sostenible a largo plazo según estaba configurado, los gobiernos se han afanado en buscarle solución al entuerto. Uno de los remedios en apariencia más simples, aunque también más impopulares, es el de prolongar la vida laboral de los españoles. Trabajar más años para que la nómina de las pensiones que mensualmente paga la Seguridad Social sea menor. Así de simple es su planteamiento, aunque no tanto su ejecución. Según los datos aportados por el Gobierno a Bruselas en la Actualización del Programa de Estabilidad y del Plan Presupuestario 2018, la edad efectiva de jubilación en 2017, a la que realmente se retiran los españoles de trabajar, fue de 64,1 años. Se trata de la misma que en 2016 y 2015 y está por debajo de la de 2014 y 2013.https://www.larazon.es/economia/la-edad-de-jubilacion-se-estanca-en-64-1-anos-pese-a-la-reforma-de-las-pensiones-EK18301126

#42

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Mucha gente se está jubilando antes porque no aguanta mas y prefiere vivir un poco antes que seguir trabajando para Montoro.A mi me parece fenomenal,que es eso de trabajar hasta los 70,es absurdo.

#43

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Nada que ver, únicamente responder a alguien. Me gusta cumplir.

Lo que no entiendo es tu intromisión para no aportar nada, simplemente para atacarme como sea, qué pena me das.

#44

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Mala jubilación si no sigues aportando a la sociedad. Montoro es solo la cara visible de turno

#45

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Citas y respondes a comentarios que son respuestas a elucubraciones tuyas, con lo que tergiversas y manipulas.

Leer, lees pero compresión lectora ninguna.

Modo ironic on Menos mal que estas tú para aportar en todos los hilos que participas