Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adolfo Dominguez ataca al gobierno

30 respuestas
Adolfo Dominguez ataca al gobierno
Adolfo Dominguez ataca al gobierno
Página
4 / 4
#25

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Evidentemente no sabes lo que es un autónomo, ni lo has sido nunca.

Si te parece tan maravilloso y tan gran chollo, es muy sencillo, sólo tienes que hacerte autónomo, y yo ademas te enumero otra serie de ventajas que igual ni las has pensado.......
- Puedes hacerle un corte de mangas a tu jefe actual, que seguro es un tirano que te hace trabajar.
- Puedes elegir tu horario, no tienes porque limitarte a 35 horas semanales, puedes hacer las que te den la gana, o incluso tomarte los días de fiesta que te salgan de las narices.
- Puedes prescindir del aburrimiento de tener un ingreso fijo de nómina cada mes, seguro que tu vales mucho y sabes sacar más ingresos trabajando menos.
- Ademas puedes ahorrarte ir al cine a ver pelis de intriga y aventuras, es emocionante no saber si el próximo mes podras pagar los gastos fijos del negocio.

Vamos anímate que para ser autónomo no hay que aprobar oposiciones ni tener estudios ni nada, es un chollo al alcance de cualquiera.

#26

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

A ver, he dicho todo eso de los autónomos porque AD los habia puesto como paradigma de lo que hay que hacer para salir de la crisis y como la antítesis de la picaresca y la pequeña corrupetela tan extendida en nuestro país.
Y lo que yo digo es que la picaresca existe en el asalariado que se coge un año de baja por depresión y también en el autónomo que cotiza por lo mínimo hasta que llega a los 50 años y se sube la cotización. Los dos son iguales de pícaros y corruptelas.
Que no me nombren a los autónomos como los puros y los sufridores de la crisis frente a asalarados vagos y vividores porque no me lo creo.
A AD solo le faltaba nombrar a banqueros como ángeles de la solidaridad y del esfuerzo y a currelas como vagos y maleantes mantenidos. No te jo...

#27

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Ah, se me olvidaba nombrar a todos esos empresarios alabados que despiden a mujeres por quedarse embarazadas o por tener hijos. Eso sí, pagandoles una indemnización, que parece ser que es lo que les jode más. Esos empresarios maravillosos existen, sí, yo los veo a diario. No simplifiquemos ni generalicemos, porque currelas vagos los hay, y empresarios hijos de pu... también.

#28

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Qué bonito sería que para las siguientes elecciones los candidatos fuesen Almunia y Rato (por poner un ejemplo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Ahí lo has clavado!!!!

#30

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Hombre Ivan, ya te dije en el anterior que todo era opinable, pero que llames "corruptelas" a alguien por cumplir exactamente la Ley (S. Social, cotizar más antes de los 50 años)a mi juicio te pasas pueblos, en lo que es el "concepto" otro debate distinto sería si la ley, es buena o menos buena, pero al que la cumple de ninguna manera se le puede llamar "corruptela"

#31

Re: Adolfo Dominguez ataca al gobierno

Este hombre no es ejemplo de nada, ¿o si?

Como muy bien se pregunta Eduardo Galeano ¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan? ¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? [...] ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?

¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles? [...]
Su reflexión continua y no les será muy difícil de encontrar.

"Estrategias" empresariales del modisto:

Adolfo Domínguez quiere congelar el salario a sus empleados, que cobran 738 euros de media
La CIG asegura que les hace ‘chantaje’, porque si no acceden la empresa tendrá que realizar despidos

LR - OURENSE - 21-10-2008
_____________________________________________________________________________

La Campaña Ropa Limpia exige pasos concretos y estará vigilante ante el plan de reajuste de la política de compras de Adolfo Domínguez para que esto no repercuta en los derechos de las trabajadoras.

Por primera vez una empresa reconoce públicamente que el 40% de sus fábricas proveedoras auditadas no tiene sindicatos que representen a los trabajadores, lo cual representaría principalmente las fábricas de India, ya que en China no existe libertad sindical que, aunque siendo una obviedad, nunca se había hecho público.

No sucedió así con el incumplimiento de horas extras excesivas y obligatorias, condiciones de higiene deplorables, horario laboral de menores de 16 años etc. dado que no se ofreció respuesta alguna sobre las medidas para corregir esas infracciones detectadas en sus auditorías.

La Campaña Ropa Limpia niega que la empresa desconozca los salarios y las condiciones de las personas trabajadoras de China e India y lamenta que la empresa no tenga un plan de implementación de mejoras para subsanar dicha situación, excepto el diálogo con los proveedores.
Estamos hablando de que se están pagando salarios de 66 euros en India cuando el necesario para vivir es de 107 euros, o de hasta 187 en China cuando lo que perciben está en torno a los 72 euros al mes.

Capaña Ropa Limpia 10/07/2009

Y para terminar vuelve escribiros un buen chiste que ya os conté de Francisco Dancausa sobre el mundo de los autónomos:
"A mí me pasa como al del chiste: que le pidió al genio de la lámpara no ponerse nunca enfermo... y lo hizo autónomo."

Brokers destacados