¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

VPO venta a los 7 años

4 respuestas
    #1
    Carlitos Mendez

    VPO venta a los 7 años

    Buenas noches. Tengo algo que consultaros a ver si me orientáis que la Consejería me pone la cara colorá cada vez que voy.
    Compre VPO hace 7 años en Andalucía. Sin ninguna ayuda, salvo el precio tasado.
    Tengo más dinero y he comprado otra.
    Quiero vender la VPO a precio mucho más bajo que el que la compré. Ni "b" ni especulaciones ni historias.
    La junta me dice : NO. Ni a ellos, ni a quien ellos digan, ni a quien yo me busque, hasta que pasen 10 años y tengo que vivir aquí. Puedo vivir aquí 3 años más sin problema y después venderla sin autorización, supuestamente más cara. Financieramente soy bastante negado, pero desde el punto de vista social por más vueltas que le doy no le encuentro el sentido. Un saludo a todos!

  1. #2
    leopol72
    en respuesta a Carlitos Mendez

    Re: VPO venta a los 7 años

    Ver mensaje de Carlitos Mendez
    Cerrar mensaje

    Qué tal si revisas la normativa en base a la que te vendieron la vivienda, a ver qué dice al respecto de la venta. Se trata de cumplir lo que diga, si dice que no puedes vender antes de 10 años es simplemente que no puedes venderla antes de ese plazo. Al comprar una VPO asumes determinadas obligaciones, en compensación por un precio supuestamente inferior, si no se quieren asumir, siempre se puede comprar una libre sin ningún tipo de limitación.

    Un saludo

  2. #3
    Carlitos Mendez
    en respuesta a leopol72

    Re: VPO venta a los 7 años

    Ver mensaje de leopol72
    Cerrar mensaje

    Gracias Leopol72. Ya la he leído un par de veces, y efectivamente no se puede vender antes de los 10 años si no cumples determinados requisitos que no cumplo. Esperaré entonces los 3 años restantes y la vendere libre. Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta.

  3. #4
    Madoz
    en respuesta a Carlitos Mendez

    Protección oficial en bienes de primera necesidad.

    Ver mensaje de Carlitos Mendez
    Cerrar mensaje

    Nada es gratis, el precio tasado y las mejores condiciones fuera de mercado tienen como finalidad hacer asequible la vivienda para alguien que la necesite para vivir y no alguien que piense que es una buena ocasión para especular.

    No estoy diciendo que en su voluntad existiera la idea de especular porque encima le pierde dinero, sino que esas obligaciones son la contrapartida de unos mayores derechos o beneficios por la carga social que supone para el erario publico, que tampoco hace negocio porque no es (o debería ser) su finalidad, sino que la vivienda de protección oficial existe porque la vivienda es un bien básico de primera necesidad.

    Lo siento, pero pagan justos por pecadores de especuladores que aprovechan para hacer negocio de la necesidad publica, que si es legal, también puede ser meritoria porque el ambito privado se mueve por el afán de lucro.

    Un saludo

    No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

  4. #5
    Carlitos Mendez
    en respuesta a Madoz

    Re: Protección oficial en bienes de primera necesidad.

    Ver mensaje de Madoz
    Cerrar mensaje

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es por eso que no entiendo que una VPO no pueda transmitirse para que siga siendo VPO al menos 10 años más. Personalmente no me supone un gran esfuerzo mantener la vivienda 3 años, que tiene mantenimiento mínimo y un IBI ridículo por ser VPO. Aun así, me sigue costando creer que con los cientos de demandantes que hay en el registro de demandantes de la localidad, no pueda ninguno adquirirla aún a un precio bastante más bajo que el estipulado actualmente por la Junta, y continúen esperando pacientemente. Supongo que las barbaridades que se han hecho con las VPO son las responsables de este atolladero. Saludos y gracias por la respuesta!

Hipoteca Fija Bankinter

Comparador de hipotecas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar