Acceder

Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

81 respuestas
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Página
3 / 6
#31

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Vamos por puntos 

1 Los padres de la Constitucion fueron todos los representantes de todos los partidos y como tal , fuero rubricadas , lo comente de memoria , pongo enlace de una famosa enciclopedia 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constituci%C3%B3n , estan obvio , que fue por consenso y el gran pensador del siglo XX en politica , lo ha expresado con todo lujo de detalle 

2 Es una obviedad que las partidas que se tramitan en los PGE , en base a las cuantias en la parte central son transferidas a los diferentes ministerios , como en este caso al de sanidad y el vehiculo para transferidas  parte de hacienda otra obviedad y son necesarias , ya que partidas van a la tan necesitada ley de dependencia , como a la violencia de genero , veo que tampoco valorras lo que supone para estas personas , unas por su precaria salud y otras por la violencia de unos cobardes machistas de mierda 

3 Hay que leerse lo que uno redacta , he comentado que en el año 2018 el agujero en las pensiones es de 20000 millones de euros , otra obviedad , comos se financie es cuestion aparte , pero no sera por la via convencional , seguramente via nueva deuda publica , via deficit publico complicado , la UE se pondria en pie de guerra , por consiguiente existe un descuadre entre las cotizaciones y los perceptores de pensiones 

Tampoco te has leido , lo comentado por mi parte sobre el deficit publico en las comunidades , remarco año 2012 , el descuadre entre el 6% que aseguraba ZP y el real que fue un 9,3% lo generaron las comunidades autonomicas , hay que saber distinguir del pasado y presente 

Soy consciente  que has dado las tuyas que yo no las comparto comparto , pero que si comparten los expertos en la materia 

Que haya introducido , lo que para ti es una  simple anecdota las afirmaciones de la supuesta señora , no existe ninguna regla en Rankia que no lo permita y que no sea serio , una simple banalidad por tu parte 

Lo que no es serio , es las afirmaciones de esta supuesta señora , traspasa la libertad de expresion , es machismo puro , con incitacion a la violencia de genero , por consiguiente conlleva indicios de delito , en base al codigo penal , en esta cuestion no entras a valorarla , aya tu 

Como ves en el nuevo codigo penal , este tipo de incitaciones estan contempladas ccomo delito , por consiguiente , estas conductas anti sociales y repugnantes  no pueden quedar impunes y siempre hay que denunciarlas , la gente de vien , es lo que toca , del resto lo dicho aya cada uno

http://iurisbilbao.es/los-delitos-de-incitacion-al-odio-en-el-nuevo-codigo-penal/

#32

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

La verdad que si , la perdida  acelerada de los valores , en la especie humana , mas gobernantes paranoicos , como el de Corea del Norte , los comentarios de los mejores fisicos contemporaneos , que estamos al final del ciclo de la especie humana , mas las medidas que acosejan las autoridades de diferentes paises , como Alemania a la hora de acumular viveres o medicnas , bunkers en China  y Rusia , los famosos de Hollywod vendiendo sus mansiones a precios reducidos , efectos climaticos que van a mas , riesgos que se produzacan tormentas solares , tipo Carrington ,demasiadas casualidades , eso si las autoridades solo alertan , pero no definen cuando se producira el fatal desenlace , obviamente por  el efecto panico evidente 

La caldera de Yelowstone , cuando saltara por los aires de forma natural , una incognita , a no ser que sea por via externa , como por ejemplo , el paranoico de Corea del Norte , que ya tiene misiles con cabezas nucleares , que llegan a USA y ya seria el colmo que impactara en  Yellowstone 

Desde luego algo se esta cocinando jejeje esperemos que el cocido lleve su tiempo , por pedir que no quede , que sean unos cuantos miles de años , aunque lo cierto soy esceptico la especie humana cada vez mas controlada por los iluminatis , no hara mas que deteriorarse hasta extremos , que el termino humano pasara a la historia para ser reemplazado por simples automatas

 

No todo es negativo , casualidades de la vida , en la localidad alemana donde me crie , en Monheim , en su dia un barrio de Dusseldorf , es la sede fiscal mas baja de Alemania , por consiguiente si España se va al garete , tocara volver a una localidad con pleno empleo y pagando impuestos muy bajos , con ciudadanos encantadores , directos y para nada hipocritos , con algunos de ellos me comunico , via Facebook , en el grupo mas grande de Alemania en Facebook , con 100.000 miembros , donde dados mis datos me invitaron a entrar 

https://www.libremercado.com/2014-08-10/el-joven-alcalde-que-saldo-toda-la-deuda-publica-bajando-impuestos-1276525670/

 

 

#33

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1.- Los padres de la Constitución no fueron de todos los partidos políticos. Ya que pones el enlace a esa enciclopedia, lee el texto completo porque te lo explican bastante bien.

A ver si, poco a poco, vamos asumiendo las inexactitudes porque si no esto se convierte en un bucle.

2.- Lo que es una obviedad no se discute, veo que simplemente corroboras lo que yo dije aunque con alguna inexactitud nueva (aunque menor): las partidas de los PGE no se transfieren a ningún ministerio puesto que el único que maneja los fondos es el Ministerio de Hacienda, como ya dije reiteradamente.

3.- Bueno, también hay que leer lo que yo escribo aunque sólo sea por aquello de la justa reciprocidad.

No da igual cómo se financie, lo más importante es siempre cómo se financia. Cuando algo se autofinancia es que la situación está saneada, exactamente al contrario del Estado que tiene deudas (o sea, lo contrario de la hucha) por importe de un 100% del PIB o más, o sea como la S. Social pero al revés.

Vuelvo a insistir en que no he contestado a todo para no alargar esto innecesariamente. Decir que la diferencia entre el 9,3 y el 6% de déficit fue por las CCAA es dar un dato inventado porque el escándalo no fue por esa diferencia sino por haberse anunciado un déficit del 8,5% en vez del 9,3%, para ver las explicaciones al respecto basta googlear un poco.

Por último, supongo que muchos expertos comparten tus teorías, cuántos crees que comparten las mías, de memoria conozco a más de una docena y si rebusco aparecerán cientos. Pero, según tú mismo, la cantidad no importa sino sólo los argumentos. Pues sigo dando los míos y además perfectamente documentados.

P.D. Repito que esa obsesión por una señora que no sé ni quién es, nada tiene que ver con el debate de las pensiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Bueno que no remarques que el unico que no se unio al consenso fue el PNV , obviamente , porque tenia otros planes mas rentables en terminos fincieros , el resto a trancas y barrancas llegaron a un acuerdo (mal acuerdo) queria detectar si estabas al tanto de este hecho 

2 Vamos haber el PGE es la totalidad de presupuestos y cada ministerio se le asigna un presupuesto y el de sanidad es uno mas de ellos , tan complicado en de interpretarlo , que luego se despilfarre parte de la pasta , es un clasico en España y que hacienda ponga sobre la mesa el PGE cada año y que tiene que ser aprovado en el congreso es algo rutinario 

3 De verdad que lo leo , lo que expones y como no lo comparto lo rebato 

En absoluto es relevante como se financie , en este caso las pensiones , tras desvalijar la hucha , con nueva deuda publica supone un paso mas a la suspension de pagos , con incremento defcit publico inviable , queda nuevas subidas de impuestos , estamos comentando partidas que no se autofinancian , sino es via partidas externas , sino, no tendria sentido incidir sobre la sostenibilidad de las pensiones , si se autofinanciaran con las cotizaciones 

En google se encuentra de todo , la clave , es descifrar los datos ocutos y eso lo llevan a cabo expertos de primer nivel , te dejo un enlace al respecto y el defciit publico que afloro es el que fue , por mas vueltas que le des , si año tras año se nos anuncia un deficit publico , que luego no se cumple , por consiguiente los datos son muy opacos , pero el del cierre del año 2011 lo asumieron todos con el defcit publico que comente y fue el que Rajoy asumio en su legislatura 

https://www.elconfidencial.com/economia/2013-02-27/espana-cierra-2012-con-el-mayor-deficit-publico-de-la-zona-euro_245113/

Obviamente deben ser expertos independientes , si son palmeros  del gobierno de turno por intereses compartidos , de esos hay muchos en España , su credibilidad muy baja 

En los post se mezclan cuestiones y el de esa supuesta señora es relevante , cuando a una politica se la trata a si , con indicios de delito , me imagino como esta supuesta señora es independentista , quieres obviarlo , pero las redes sociales estan que arden , por esta cuestion y todo el mundo esta al tanto ( salvo algunos)

http://www.abc.es/economia/abci-alerta-comunidades-incumplen-deficit-cada-elecciones-201702060126_noticia.html

#35

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1.- Yo no remarco eso que dices, que tú sabrás por qué lo dices. Lo que he remarcado, a pesar de tu contumacia, es que no fue un acuerdo de todos. Para reconocerlo no era necesario tanto discurso.

2.- No es complicado interpretarlo. Fíjate si es fácil, un Ministerio sin competencias tiene un presupuesto de 6.000 millones. Y no es el único. Fácil de interpretar ¿verdad? Si no hiciéramos tantos circunloquios podríamos también interpretar para qué queremos un Ministerio de Industria que prácticamente no tiene competencias.

3.- Tú rebates lo que yo digo y yo rebato lo que tú dices, ¿cuál es el problema?

Por supuesto que cómo se financie es muy importante. Si el Estado se hubiera financiado como las pensiones, ahora no tendríamos una deuda del 100%.

Por cierto, no sólo hay expertos palmeros del Gobierno, también hay expertos palmeros del sector de los seguros, por eso pretenden convencernos de que las pensiones no son viables, como anteriormente convencieron a algunos de que la mejor sanidad es la privada, hasta que descubrimos su estafa. Algunos (más bien muchos) no queremos repetir la experiencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1 Salvo el PNV , partido pequeño , todos se sumaron , esto es un consenso super amplio , pero para mi no es un consuelo , si tal consenso nos ha abocado a la situacion actual , horrible , es lo que tiene la partidocracia 

Bueno ya reconoces que los ministerios tienen presupuestos propios , el de sanidad , las comentadas , son de indole social , pero insuficientes 

2 Por favor como no va a tener comptencias el ministerio de industria , bajo su competencia esta la energia , que nos produce un dolor de cabeza constantemente  , dada su pesima gestion  y regulacion, que percibimos en nuestro recibo de la luz 

ningun poblema para eso estan los debates , para debatir con posiciones opuestas 

Eso es cierto , como el sector de seguros , su propaganda y manipulacion , para embacuar a los ciudadanos es un hecho , pero sucede en muchos sectores , como el enrgetico , de pasarte de la parte  regulatoria , a la personal con la empresa energetica asegurandote descuentos maravillosos , luego a medio plazo te la clavan vien 

Ya ves lo que ha salido , del rescate del% 50 del sistema financiero español , los ciudadanos españoles perderemos 40000 millones  de euros , esto es un dato caliente que ha salido , con esta pasta , cuantos cosas se podian haber financiado , esto es de una deverguenza impresionante , las entidades financieras no asumen esta deuda , pero si lo jugosos beneficios en sus balances , luego no nos quejemos , si entramos en suspension de pagos 

No te olvides de las mas de 2000 empresas publicas , donde la opacidad y el despilfarro es el buque insigna , creadas por las comunidades para enchufar a sus allegados , pues estas competencias nos cuestan una buena pasta 

#37

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

El título del hilo nos dice que las personas que ahora tienen 40 años verán reducida su pensión en un 10%. Respecto a esto creo que hay que distinguir cuál es tu régimen de cotización (funcionario, empleado sector privado, autónomo, ...)

Si eres funcionario, salvo que cambien las reglas, no creo que la reducción sea más de ese 10%.

Si eres autónomo, dependerá de lo que tú te cotices.

Pero como seas empleado en el sector privado, y gracias a la reforma laboral y a la escasa inspección de trabajo, la reducción de tu pensión puede ser muchísimo más de ese 10% (sucesión de contratos basura, despidos cuando te faltan unos pocos años para jubilarte, contratos que no se corresponden con lo que trabajas, ...)

Un ejemplo:

Mi hijo tiene 32 años, cobra unos 1800 €/mes netos, encadena contratos de 11 meses (el mes de vacaciones le dan de baja en la seguridad social). Pues si no cambian sus condiciones laborales, cuando se jubile cobrará la pensión mínima contributiva. ¿Por qué? porque está trabajando con un contrato de media jornada (500 €/mes). Y si quieres lo tomas; y si no, otro ocupará tu lugar.

Esa es la cruda realidad que viven muchos trabajadores. Al menos en la zona en la que vivo. Aqui nos damos con un canto en los diente si sólo perdiéramos un 10%.

 

Un saludo

#38

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1.- La palabra todos significa lo que significa, si hay alguien que no está ya no son todos. Que sea pequeño es una nueva inexactitudl porque no hay en el Parlamento ningún partido pequeño, todos los pequeños están fuera. Pero es que además incurres en una nueva inexactitud (o algo peor, me temo) porque el PNV no fue el único que no se sumó. Y si contamos la historia sin amputaciones de lo relevante, hubo quien estuvo y no estuvo porque votó en contra

De todas formas, visto el uso arbitrario de los términos, yo también lo haré por aquello de ser equitativo.

2.- Yo he hablado de industria no de energía. Las competencias de energía son una minucia para justificar un ministerio. Sobra el Ministerio de Industria, lo poco que quede puede ser llevado por un negociado de Administraciones Públicas.

3.- No me olvido de las empresas públicas. La Administración Central es el primer empresario público así que razón de más para ver el yacimiento de despilfarro.

¡Ah!, en otro momento hablaré del escándalo de los edificios abandonados que son propiedad del Estado (casualidad). Donde yo vivo los hay por docenas, en las mejores localizaciones y llevan años abandonados

P.D. Conclusión, si no hubiera CCAA habría que inventarlas para echarles la culpa de todos los males.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Tienes razón, pero el problema no es sólo de ahora. Actualmente hay muchas personas que no cobran pensión o cobran una miseria porque las empresas donde estuvieron no les dieron de alta en la S. Social. Y no estoy hablando de casos puntuales, en los años 60 y 70 era una práctica bastante habitual dar de alta al 10% de los trabajadores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Quiero serlo,aunque la perspectiva es mucho peor de la que pintan,no solo bajarán las pensiones es que muchos no llegarán ni a 20 años cotizados con lo que seremos un país de viejos y pobres.

#41

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Efectivamente, el problema se arrastra desde hace décadas. De mis primeros 25 años de vida laboral, únicamente me cotizaron 13. Y para ello tuve que ponerme en mi sitio en muchas ocasiones. Sin embargo, había una cosa todavía más generalizada y curiosa: el empresario nunca estaba dispuesto a aceptar que la nómina reflejara realmente la cantidad que cobraba el trabajador. ¡Para qué contar! Verdaderamente, en algunos casos, para trabajar en el sector privado se requiere una personalidad bien formada para poder sobrellevar las situaciones humillantes a las que te someten o quieren someter.

Por eso creo que lo de que las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducira un 10% es un cálculo muy generalizado. Unos sí, pero otros mucho más.

 

Un saludo

#42

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Tienes toda la razón.

Quizás la crisis ha dado lugar a que muchas empresas vuelvan a recurrir a prácticas de aquellos años.

Por cierto, y qué decir de los horarios, un amigo mio que trabajaba entonces en la construcción como técnico me ha comentado que la empresa le exigía una permanencia de 50 horas semanales como mínimo, y si había una punta de trabajo, bastante más y sin cobrar ni un céntimo por horas extras. A un compañero recién casado estuvo a punto de costarle el divorcio, así se conciliaba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Bueno eso de la conciliacion es una falacia,ni está ni se la espera.Son todo palabrerias de los politicos pero ninguno hace nada y llevamos años así.

#44

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1 Yo tengo la doble nacionalidad , española y alemana , en Alemania el umbral de un partido para estar en el parlamento es del 5% unido que el partido comunista esta prohibido , esta cuestion es debatible , lo que  no es es debatible que la chusma de Batasuna en su dia , la ley le ampara como un partido y la franquicia de Bildu no se que pinta , seguramente sea necesario un psicoanalista , en el ambito politico español

Pero nos desviamos del tema , la votacion de la nueva Constitucion , pudieron votar todos , indiferente del tamaño , ni si quiera el PNV voto en contra se obtuvo , en el siguiente grafico muestra pasando el raton por enicima , como salio por goleada la nefasta transicion via nueva Constitucion , que porcentaje le ponemos a los que votaron a favor , por encima del 90% ? 

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asi-nacio-constitucion-espanola-1978-fruto-consenso-transicion-democracia-20141204075940.html

yo no me amparo en la arbitrariedad , sino en datos y expongo mis propios criterios sin influencias externas 

2 El ministero de industria , abarca el de energia y turismo , puede que en terminos monetarios su ministerio carece de recursos  pero tienen tiene todos los poderes a la hora de aplicar regulaciones en el ambito energetico , sector clave en la economia española , que ha derivado en una oligarquia ,(convivencia) en este el caso el ministerio y las empresas energeticas , el ejemplo mas relevante como juegan con los precios de la energia electrica

Un ejemplo entre el año 2008-2014 el KWh en España subio mas del doble que en Alemania , este pais con un poder adquisitivo muy superior al de España , esto tiene un tufo impresentable y hay el papel del ministerio de industria tiene un papel relevante , como ves si tiene un papel , hacernos la puñeta 

3 Craso error las CCAA , son las que han creado las mas de 2400 empresas publicas , con una deuda publica acumulada de mas de 40000 millones de euros , a eso hay que añadir , la oculta en los cajones y esta deuda , no se computa a dia de hoy en la deuda publica global , logico que se llege a esta situacion , las CCAA campando a sus anchas y la administracon cenntral sesteanda  , por cierto la joya de la corona , en terminos de beneficios , como es Loterias y Apuestas es competencia del gobierno central 

Recuerda donde estan los focos mayores  de la corrupccion , en las siguientes CCAA , Cataluña , Valencia , Andalucia y Madrid Pero como detecto que lo que expongo se cuestiona por su inexactidud o invento  , me tengo que remitir a un nuevo enlace al respecto 

 

https://www.libremercado.com/2011-05-26/cataluna-y-andalucia-acumulan-el-34-de-las-empresas-publicas-1276424545/

Por cierto de los 18,4 millones de afiliados a la seguridad social , 3 millones son empleados publicos , por consiguiente no computan como cotizantes , ya que ambas patas de las cuotas , proceden de dinero publico , a esto hay que añadir , los nuevos millones de empleos creados , cuya precariedad , no aportan a las cotizaciones a las pensiones , ni de lejos , para resolver parte del descuadre 

Vuelvo a remarcar en el año 2019 entra en vigor la ley de sostenibilidad en las pensiones , en base al titular de este hilo , no se reduciran en un 10% , me temo que estara mas cerca del 30% , en funcion de lo que le corresponderia por sus años de cotizacion y cuantias aportadas en las cuotas 

Mi conclusion hay mutitud de modelos de estados , el de las autonomias se ha demostrado , que es ruinoso , no solo por el modelo en si , sino por los gestores de el , inmerso en una corrupcion sistemica , este modelo es caotico y ruinoso 

A diferenca del modelo federal de Alemania , un ejemplo a seguir , sus cuentas publicas en superavit y su deuda publica en base al PIB en caida libre , se acerca al 60% , España ya la dobla , en funcion de los datos del BDE oficiales 

Como ves hay vida mas aya del modelo autonomico español 

Eso si  queremos mantener el modelo de autonomias , luego no nos pongamos a lloriquear por las esquinas , cuando entremos en suspension de pagos 

 

#45

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

1.- Si tener la doble nacionalidad es motivo para estar mejor informado, tu caso debe ser la excecpción porque de nuevo cometes una inexactitud: el partido comunista no está prohibido en Alemania. Así que hubiera sido mejor no desviarte del tema desde el principio porque se te acumulan muchas inexactitudes.

Es un error pretender que aquí se hagan las cosas como en Alemania porque ellos son como son y nosotros bastante diferentes (pero no peores, ¿eh?).

Por lo demás, a mí me da igual cómo fuese la votación de la Constitución ya que sólo quería que el debate se desarrollara sin inexactitudes (por llamarlas de una forma suave). La Transición para ti fué un desastre, otros muchos opinan que fue modélica por lo que deduzco que probablemente no fue ni una cosa ni otra.

2.- Que el precio del Kwh esté desmadrado no hace sino confirmar lo que yo dije: que el Ministerio no sirve para nada, o sea que su presupuesto es un derroche.

3.- Decir que las empresas públicas son algo malo es una nueva inexactitud. Como en todo, las hay buenas y malas, hay que señalar lo que sea malo sin generalizar. Donde yo vivo conozco algunas que funcionan muy bien. Por cierto, nadie sabe cuántas tiene el Estado porque no hay ni siquiera un inventario y no lo hay porque tampoco está muy claro lo que es una empresa pública o semipública y probablemente sea irrelevante.

Una deuda de 40.000 millones de las CCAA no es nada comparado con una deuda de 1 millón de millones que es la que tiene el Estado (como mínimo).

Decir que lo que cotizan los empleados públicos a la S. Social no cuenta es otra inexactitud. A ver si lo que compran en Mercadona sus empleados no lo contabilizan como ingresos.

Por último, hasta ahora, en todo tu alegato no veo que haya ninguna relación entre las autonomías y las pensiones, máxime teniendo en cuenta que es de las pocas cosas cuya competencia es del Estado al 100x100. Por cierto que la gestión es manifiestamente mejorable, ¿sabes cuántos pensionisitas hay que están muertos desde hace tiempo?, seguro que también tienen la culpa las autonomías.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.