Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

81 respuestas
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Página
6 / 6
#76

Re: Perdida de poder adquisitivo, pero inevitable cachondeo de los que van sobrados desde los medios de desinformación

"Las pensiones sufrirán en 2017 la mayor pérdida de poder adquisitivo en cinco años"

Esa es la cruda realidad: la pérdida del poder adquisitivo. Pero esto sucede tanto en las pensiones como en los sueldos de los trabajados.

A algunos trabajadores, por suerte, no nos ha afectado la crisis de una forma significativa. Pero aún así, nuestro poder adquisitivo se ha visto muy afectado en los últimos años. En mi caso, si representara en una gráfica la evolución de mi sueldo desde 2005 hasta ahora, sería una línea cóncava con la misma altura en los extremos; es decir, gano lo mismo ahora que en el 2005, sin embargo habré perdido alrededor de un 20% de mi poder adquisitivo.

Pues con las pensiones, igual o peor porque a la pérdida de poder adquisitivo hay que añadirle la dificultad para poder cumplir los requisitos para cobrar el 100%.

 

Un saludo

#77

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Eh.... Felipenet. Una puntualización a esos 80.000 millones de la corrupción en España, creo que andas un poco equivocado.

Ese COSTE de la corrupción en España, no es el dinero que se llevan los corruptos y que, por tanto, se podría como tú dices ahorrar. Ese coste incluse cosas que para nada se iban a ahorrar. Un ej. es la parte del león de ese 'coste': Los sobrecostes en contratos públicos.

La gente en cuanto oye SOBRECOSTES ya empieza a pensar (espoleados por la prensa) que se han embolsado ese dinero, habitualmente muchísimo, dado que pueden ser obras públicas de muchos miles de millones. Pues no necesariamente, de hecho, casi nunca.

Un sobrecoste es una ampliación al contrato original (evidentemente la prensa no pone "modificado" del contrato, porque eso no vendería). Un ej. muy básico: Haces un puerto, y según se va construyendo se ve que con unas "pequeñas" modificaciones se ampliaría a poder descargar áridos, con un nuevo espigón y una explanada. Pues se hace un modificado para hacerlo, con lo que el coste sería muuuucho menor que si lo hiciéramos 'después' de terminar la obra con un nuevo contrato. Y lleva un sobrecoste al contrato original, obviamente. Conclusión: contrato inicial 2.000 millones, y acaba costando 9.000

La corrupción aquí no está en el dinero que cuesta, sino en la forma de hacer el proyecto inicial, que muchas veces ya se ven las posibles ampliaciones o modificaciones o mejoras y no se ponen para luego hacer un modificado que es bastante sencillo administrativamente.

Y eso es lo que de verdad sube la pasta a esos 80.000 millones. Para nada es que ese dinero se lo embolsen los corruptos. Cae de cajón que el 8% del PIB no puede ir a bolsillos corruptos de ninguna de las maneras. Ni siquiera 8.000

#78

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Sr charles , no he desglosado las formulas pintorescas como se lleva a cabo que anualmente 90000 milones de euros publicos  se esfuman y esta cifra supone que por cada español ronda los 500 euros anuales , a fin de cuentas sean por sobrecostes inducidos de forma premeditada o falta de controles , via adminsitraciones publicas  esto defacto es malversacion de fondos publicos y entra en la figura de corrupcion , construir un aeropuerto como el Ciudad Real a 230 kilomentros de Madrid y con el AVE , solo cabe que habia intereses partidistas , se inscribio en el registro mercantil como privado , pero la realidad la pasta de origen publico y los que se beneficiaron los empresarios y politicos con este pelotazo , a costa del contribuyente 

Tambien cabe recordar las barbaridades que se llevan a cabo en numerosas empresas publicas , con un coste , via dinero publico impresionante 

O el siguiente relato de terceros del año pasado sobre la corrupcion

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cifra en 90.000 millones de euros al año el coste de estos delitos en España. Más de la mitad, 47.500 millones de euros, el 4,5% del PIB, corresponde a sobrecostes administrativos por las deficiencias en el control de las contrataciones públicas. Por esto dice Jesús Lizcano que la corrupción es un impuesto implícito al ciudadano, una pérdida, un gravamen imprevisto que no se factura y no se presupuesta. Los otros 40.000 millones son absorbidos, directa o indirectamente, por las muchas formas de corrupción existentes.

Como ves 40000 millones de euros en corrupcion , que se englosan en la multitud de formulas a la hora de llegar a la corrupcion 

La deficiencia administrativa , se le puede poner el calificativo que se quiera , pero a fin de cuentas es dinero publico despilfarrado y dada la magnitud , los responsables deberian responder por ello , ya que retrae partidas , muy necesarias para cubrir necesidades de primera , sean en el ambito social , ni que decir que solventaria el descuadre en el sistema de pensiones y algo tan perverso , la reduccion de las cuantias para la ley de dependencia 

El resto , los 40000 millones de euros , es pura corrupcion , provocada por delincuentes , de multiples pelajes y colores 

#79

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Superar el presupuesto, ocurre en todas las obras que hace uno en su propia casa, nada nuevo bajo el sol. Y no creo que eso sea corrupción.

#80

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Las pensiones se reducen porque se cotiza menos y por lo tanto es una lógica consecuencia. No hay que ir a la universidad para deducirlo.

Es verdad que algunos extenderán sus comentarios con toda suerte de estudios y referencias, pero la realidad es mas sencilla.

#81

Dialogo breve y lemas de servilleta para torpes.Los listos que se hacen los idiotas porque ni saben, ni quieren aprende.

Dos puntualizaciones a las breves ideas y torpes comentarios de un nick cadaver en ideas tan brutalmente simples como estupidas y breves queriendo resumir una complejidad inabarcable con lemas de servilleta de papel insultando al nivel del foro intentando rebajarlo a su nivel, pero que se siente orgulloso porque se apunta 2 mensajes del robot.

 No me extraña, que ya no le vote nadie, ni siquiera los antes fanaticos, quiero pensar mejor que se hace el idiota como cuando pillan a los corruptos y aún asi nos quieren razonar algo con argumentos tan insultantes tomandonos por IDIOTAS.

1)Los contratos publicos se pueden y se deben planificar y dar publicidad meridiana al milimetro, porque es dinero ajeno, cuyo uso hay que JUSTIFICAR porque toda opacidad o simpleza estupida es corrupción, como se ve continuamente cuando hay desfases desproporcionados y desde un punto de vista contable con sospecha de favorecer espureos intereses muy privados de maximas de experiencia, que no se prueban por falta de voluntad politica y juridica, pero que cuya mera publicidad permitiria el control y denuncia del ciudadano.

2)Hay ser o muy estupido o mala gente delincuente para atacar el exceso de formación como un problema, cuando es precisamente lo que temen los corruptos delincuentes para que no les controlen.

Luego piensan en los juicios que con el habitual "no sabía" tan insultantemente provocador ,de los que se amparan en tanta evidente ignorancia culpable, no pueden darse cuenta de la provocación de las disculpas, cuando la selección de los puestos trae la necesidad de saber y conocer (universitarios o no) que lo que hacen es delictivo porque nadie se cree que no sea a sabiendas, como en los "Paradise Papers" que algunos hasta no mienten reconociendo su perfida y habil intención buscada de proposito.

El elogio de la estulticia, de Erasmo

http://jardindelosclasicos.blogspot.com.es/2013/01/el-elogio-de-la-estulticia-de-erasmo.html

-------------------------------

Xavier Trias aparece en los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Una unidad secreta de la Policía rastrea información comprometedora de políticos independentistas

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Xavier-Trias-salpicado-episodio-Suiza_0_704829803.html

------------------------

Xavier Trias admite la existencia del trust familiar gestionado por RBS Coutts de Suiza

Los Idiotas convencidos o que se lo hacen y que encima te lo quieren vender sabiendo que no convencen a nadie

Un saludo

#82

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Cuánto tiempo libre tienen algunos a causa de su escasa dedicación al trabajo pagado por los sufridos contribuyentes, pero claro, se trata de un trabajo comprado de forma vitalicia y consecuentemente sin los fuegos propios del que se lo tiene que ganar día a día.

Eso si que es corrupción soterrada.