Acceder

Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

81 respuestas
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%
Página
2 / 6
#16

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Bueno, las pensiones no han bajado. Han perdido poder adquisitivo.

Me diras : es lo mismo. Parece, pero no. Y no lo es porque la cuenta que tu haces, no la hace el jubilado. Y eso es lo importante : que el jubilado vea que lo que pone su cartillita, sube. Y que no vea ese -1,75% que tu ves.

?Son sostenibles las pensiones? Pues claro que lo son. Lo que no es sotenible es.....todo lo demas.

Las pensiones son sostenibles porque....estan respaldadas por siete millones de votos. Dicho de otra manera si hay que recortar en educacion en sanidad en infraestructuras, en defensa.....para mantener las pensiones, se hara.

Y se hará porque todos los partidos saben que el partido en el gobierno que recorte las pensiones, puede despedirse del gobierno por muchas, muchas legislaturas.

Y en esas todos los partidos ?hay que bajar las pensiones¿ ¡pues claro¡ pero..........mejor, hazlo tu.

LLevamos ya muchos años oyendo que las pensiones son insostenibles. Nos lo dicen por activa y por pasiva. No hay economista serio de ningun color politico, que defienda su sosteniblidad...........pero ?aparece el recorte en algun progrma electoral?.

Dentro de diez años los mismos que ahora dicen que las pensiones son insostenibles diran................que las pensiones son insostenibles

#17

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Bueno, recuerdo cómo era la sanidad de los años 80 y no quisiera volver a verla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Digamos que los cabezas de familia son muchas , en terminos politicos , pues fueron todos los partidos , unionistas o independentistas que llegaron a un acuerdo con el regimen franquista saliente , para redactar la nefasta transicion y del supuesto estado democratico , ha quedado en un sistema partidocratico , por consiguiente la responsabilidad recae en todos los firmantes 

Para el comun de los mortales 6000 millones de euros es mucha pasta , pero en funcion del PGE no lo es tanto , cierto que determindas partidas se despilfarran , pero no es menos es cierto que otras partidas sociales , son muy bienvenidas , como es la ley de la dependencia , o la violencia de genero , estas partidas son insuficientes , pero si comparas esta cifra con los 90000 millones de euros en corrupcion anuales , es casi calderilla 

Recuerdo que yo fui uno de los firmantes , para que este ministerio de sanidad , cumpliera con los afectados de la hepatis C , mortal en la mayoria de casos , pero con un medicamento , cierto costoso , en mas del 90% de los casos se curaba , Rajoy finalmente cedio y te aseguro que las comunidades no tienen capacidad para dar respuestas ante estos hechos , por falta de recursos 

 

Recuerdas el año 2012 apunto de entrar en suspension de pagos España , nos salvo la UE , mejor dicho Merkel , pero no como un gesto caricativo , para nada , por  defender a las cajas alemanas , como grandes acreedores del sistema financiero  español y de hecho se cumplio se les desvolvio hasta el ultimo centimo

Pues justamente cuando Rajoy tomo en dicho año , el timon , ah sorpresa el defcit publico era del 9,3% , un 3% superior al asegurado por ZP , responsables las autonomias de este desfase , mayoritariamente gobernadas por el PP y para mas inri , Rajoy aseveraba que no tenia constancia de ello , la verdad poco creible tales afirmaciones 

Como n va a ser a dia de hoy el mayor incumplidor del deficit publico , el estado central , si tiene la patata caliente en sus manos , como es el agujero en las pensiones , para el año 2018 , nada menos de 20000 millones de euros , esto es el 2% sobre el PIB oficial , de momento lo camuflan con emisiones de deuda publica , hasta cuando?

 

Que lo niege la mayoria , no es sinonimo de que esten en lo cierto , los partidos , por lo comentado , es lo que toca en un sistema partidocratico y en parte de la sociedad española por desinformacion , que es alimentada por los politicos , con sus continuas manipulaciones y mentiras 

 

Fijata como se las gasta esta supuesta señora independista , con estas afirmaciones , esperemos que sea un hecho aislado y que el resto de independentistas sean mucho mas moderados , por lo pronto la empresa la ha despedido y su cuenta en Facebook ha sido cerrada , se lo hemos reclamado a los responsables de Facebook y se enfrenta a un delito , ni que decir , que en el grupo cerrado de Facebook feminista  , donde sorpresa hace unos años , solicitaron me uniera , la han puesto a caer de un burro 

Tambien que bochorno ayer en el parlamento catalan , responsables de esta situacion , los nacionalistas incumpliendo las leyes y un tal Rajoy mientras tanto fumandose un puro y leyendo el Marca durante los ultimos años , no es de extrañar que este inmovilismo de Rajoy , unido a que los nacionalistas se saltan las leyes que marca la Constitucion estamos immersos en un callejon sin salida 

http://www.elespanol.com/reportajes/20170905/244476580_0.html

#19

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Un pensionista descifra las dos partidas , el es consciente  que le han subido una miseria su pension , pero a la vez en su cesta de compra o la imparable subida en el recibo de la luz , detecta que se le complica llegar a fin de mes con la pension , esto se traduce en un descontento y llega a la conclusion que su pension tienen menos capacidad a la hora de afrontar su vida cotidiana y con ello se resiente su estado de bienestar 

Nadie cuestiona que las pensiones no sean sostenibles , la cuestion es la cuantia en  funcion de las cotizaciones a lo largo de la vida laboral y apartir del año 2019 con la nueva ley de sostenibilidad le van a dar un buen palo

 

Los partidos en España de verdad toman las decisiones , sobretodo economicas en funcion de sus propios criterios o potestad ,? 

para nada , España fue rescatada , su sistema financiero , a la vez existe un rescate encubiero de la economia y la parte fiscal por parte de la UE , recuerdas como cambio ZP su politica de gasto publico , con un fuerte ajuste fiscal , congelacion en los salarios publicos , fue una imposicion por parte de la UE 

 

Cuando se llege al punto extremo de que España entre en suspension de pagos , ante el camibio de politica monetaria del BCE , ejemplo Grecia por mandato de la UE se rebajaron las pensiones de forma brutal al pueblo griego , eso es trasladable a España sin ningun genero de dudas y hay los partidos poco tienen que hacer , tenemos que ser conscientes , que España no tiene poder dentro de la UE , Alemania es el maximo exponente con el apoyo de Francia , por intereses compartidos , a si funciona la UE 

Cabe la pregunta sino fue un error historico que España entrara en la UE¿? 

#20

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Se dice que el PP es el partido de los tenderos y de los jubilados.

Y desde lurgo muchos votos tienen en esos colectivos. Y no estoy yo muy seguro que a ambos les vaya bien con el PP . Tampoco estoy seguro de que sepan hacer las cuentas como dices.

El tendero ha tardado en darse cuenta de que da igual que le suban a el o no los impuestos. Si al cliente que le compra le reducen la nomina.....lo pagara el.

Y los jubilados ?te imaginas el enorme porcentaje de jubilados que todavia se creen que Zapatero les bajo las pensiones? No, creo que en España el jubilado detecta poco.......(de la vida de los famosos detecta mas, pero de lo que realmente le sube o baja la pension.....poco).

En cuanto a la imposiciones de la UE sabes que muchos paises se hacen los remolones por no decir todos..... ?cuantas veces nos han dicho ya que la reforma laboral es insuficiente?.....y ahi seguimos.          ?cuantas veces hemos superado el deficit  que "nos imponian"¿ Pues unas cuantas. La UE tambien amaga.....y no da.

El caso griego es un caso aparte. No se trata de un estado que gestiono mal, que no hizo las reformas necesarias. No. Se trata de un estado que mintio. Que intento engañar al resto. La UE  impuso una serie de condiciones al estado griego no solo para enderezar al pais, tambien como castigo por sus mentiras. Y aqui, aun no ha mentido nadie.

En cuanto a lo ultimo.....estoy convencido de que nos ha ido muy bien. Cuando eramos el mayor receptor de fondos de la UE no nos quejabamos...... alguno todavia se queja de que ahora nos toca poner....¡ojala siempre hubiesemos sido un pais al que le toca poner¡

Los problemas de la UE vienen a mi modo de ver por las pocas exigencias para la entrada. Si en un club de paises razonablemente ricos permites la entrada, no ya de paises no tan ricos, como España Portugal, Grecia, sino de paises claramente pobres, toda cohesion y toda armonizacion desaparece.

Y como dices España fue rescatada. Hay algo peor que el que te preste dinero te imponga condiciones leoninas: que nadie te preste dinero. En la UE siempre, alguien, te prestara el dinero.

 

#21

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

El lema del PP ha sido el miedo que viene el lobo , sino nos votan , dirigido a los pensionistas y dado que la oposicion esta muy diviidida y tampoco genera mucha confianza , pues los pensionistas mas mayores se aferran al PP , pero el coste de la Corrupcion en el PP , tiene un antes y despues , se acabron las mayorias absolutas 

Lo dicho manipulacion y mentiras , enredan a los pensionistas , facil de manipular dado que la mayoria tienen una cierta edad 

Aun a si los pensionistas , si detectan que sus bolsillos estan cada vez mas vacios 

Es cierto la UE suele mirar para otro lado , caso de España con el deficit publico , sencillamente no quieren mas Brexit , unido en el presente con las elecciones muy cercanas en Alemania , quieren tranquilidad 

Pero recuerdo Merkel , queria cargarse a Grecia , tuvo que ser convencida sobretodo por parte de Holland , al final se llevo a cabo un nuevo rescate , que naturalmente por enesima vez Grecia incumplira 

La verdadera politica de la UE , se lleva de puertas hacia dentro y a mi me consta que la paciencia con España ya tiene poco recorrido 

Pregunto que se ha hecho con los miles de millones de euros , de fondos de cohesion que hemos recibido? pues despilfarro puro y duro , creando infraestructuras inecesarias , que pinta el AVE en España , cuando un pais como Alemania lo considera inadecuado por su coste , cuando existen otros medios de comunicacion mas razonables y no se puede comparar a España con Alemania , en terminos de riqueza 

O los aeropuertos vacios y podiamos seguir 

Luego entra en escena la corrupcion sistemica , 90000 millones de euros anuales 

La subida vertical a un a si , de la deuda publica  , segun el Banco de España a fecha de hoy 1,560 Billones de euros 

Cabe la pregunta de que ha servido entrar en la UE ¿? , sino hubieramos entrado en la UE , no se hubiera generado la burbuja inmobilaria y la actual burbuja en los bonos y podiamos haber sido competitivos via devaluacion de la divisa y no como ahora via salarios 

Fue un grave error dejar entrada a paises como Grecia (con manipulacion en sus datos) España privatizando a precio de ganga , las grandes empresas publicas , con el unico objetivo de entrar en la UE , pero mostrando grandes lagunas  en terminos economicos y fiscales 

Creo que se esta reflejando en todo su esplendor en la actualidad , una UE que no es viable , pero los politicos de la UE intentaran retrasar los inevitable en el tiempo 

Si retira el BCE la QE y normaliza los tipos de interes , por consiguiente el BCE no financiaria ya la deuda publica española , que miembro de la UE financiaria a España? Nadie , Alemania tiene la leccion vien aprendida , con la burbuja inmobilaria y como las cajas alemanas se cargaron de prestamos concedidos al sistema financiero español y que solo lo han rescatado , via un rescate del 50% del sistema financiero español por la UE 

Unido a que los politicos españoles generan mucha desconfianza , por definicion , las entidades no prestan a personas juridicas o estados dinero , cuando les genere desconfianza

Los mercados , sin avales y con tipos superiores por el riesgo pais España tampoco 

Solo un rescate con muchas trabas por parte de la UE , seria viable , pero las contrapartidas terrorificas , entre ellos , el ajuste del gasto publico brutal , tambien en los empleados publicos , el infierno fiscal actual se volveria apocaliptico , los salarios y pensiones a la baja 

Todo redundaria en un estado de bienestar muy precario 

Como dice el dicho , quien siembra vientos , recoge tempestades , lo grave que la sociedad española no es responsable , sino nuestros nefastos politicos que nos han llevado al abismo 

#22

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Pues efectivamente. Todo el dinero que a mansalva nos llego, lo despilfarramos. Fundamentalmente en estructuras que o bien no  necesitabamos, o bien no nos las podiamos permitir. Y lo que no fue a infraestructuras fue a los bolsillos equivocados.

Si,la paciencia de la UE con nosotros se esta acabando. No parecemos un pais serio

Y ahi, la culpa es de todos. Ya sabes, todos pediamos un aeropuerto, y todos pediamos una estacion del AVE en la puerta de casa. Y asi un pais con graves carencias tiene miles de Km de linea de alta velocidad infrautilizadas y un monton de aeropuertos que nadie necesita.

Y no solo asombra en Europa todo lo que hemos hecho, sin necesitarlo, tambien lo tolerantes que somos todos con los que meten la mano donde no deben. ¡que permisivos somos con los corruptos¡.

Claro que los politicos son responsables de todo lo que cuentas en el post. pero.......nosotros tambien.

Eramos nosotros lo que pediamos (y seguimos pidiendo, no te olvides) mas lineas de AVE, eramos nosotros los que queriamos un aeropuerto en cada provincia, como poco. 

Recuerda que no nos costaba nada protestar porque faltara esto o aquello, pero.... que poquitas preguntas nos haciamos acerca de la procedencia del dinero para hacer esto o aquello. Nadie se quejo nunca de lo que sobraba. Nadie dijo nunca "no necesitamos este aeropuerto". No, deciamos, si este lo tiene yo que no soy menos tambien lo tengo que tener ¡que mas da que lo necesite o no¡.

Los vientos los hemos sembrado entre todos. Lo de la pobre ciudadania engañada no es de recibo en un pais como el nuestro. Es lo malo de la democracia que la culpa de lo que pasa, tambien la tienes tu.

 

 

#23

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

De  vez en cuando se leen cosas con sentido comun

#24

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Me alegro que saques el tema de la corresponsabilidad del pueblo español , no he querido añadirlo , dado que tengo la fama de ser polemico y algo peor

 

Cierto la sociedad española , demasiado paralizada , como sino tuviera sangre en las venas y fuera incapaz mas aya de ver de sus propias narices de lo que ha estado sucediendo durante la burbuja imobiliaria , donde se proclamaba a los cuatro vientos el milagro de la economia española , no solo dentro de España sino tambien fuera , eramos un ejemplo a seguir , por consiguiente se vivia la vida loca , despilfarro no solo con dinero publico sino privado y el desenlace el esperado , pero sorprendente que personas vien formadas no lo detectaran  , una prima mia con 35 años era ya jefa de aerea de la agencia tributaria en Madrid y se reia de mis argumentos de que nos ibamos al carajo cuando estallara la burbuja  inmobiliaria , despues tuvo que reconocer que estaba en lo cierto , imaginate si este familiar con alta cualificacion , creia vivir en un mundo idilico , uno se puede imaginar personas con bajo nivel academico 

En el presente con la crisis , ante una mejora artificial de la economia , seguimos en las mismas , tropezando en la misma piedra 

Yo si creo , como grandes pensadores politicos y sociales españoles , que la sociedad española  vive dentro de una desinformacion y manipulacion constante , pero tambien es cierto que no pone de su parte , por despertar de tal letargo y ver el mundo real que le rodea 

Que consideren la corrupcion como un delito de guante blanco , tiene su explicacion , dado que España es uno de los paises con la mayor economia sumergida , esto supone defacto ser insolidario con el resto de la sociedad 

Como veras desde hace años en Rankia vengo predicando que la contabilidad nacional esta manipulada y esto tiene un impacto muy relevante en otras variables economicas como la deuda publica sobre el PIB o la presion fiscal , menos mal que un grupo de economistas de primer nivel , estan en la misma linea y lo han llevado a la comision europea y al IFO Aleman ya no me siento tan solo afortundamente 

Luego entra en escena la envidia entre las autonomias y los ciudadanos que viven en ellla , que si una comunidad tiene el AVE yo tambien lo quiero y a si sucesivamente 

Un desproposito tas de otro , en mi entorno , simplemente estan seguros que estamos saliendo de la crisis economica , algunos tiene la cabeza muy dura jejeje , por mucho que uno remarque , que vivimos de prestados 

Pero bueno parece que ultimamente la sociedad española , esta tomando nota de los males que nos asolan 

En primer lugar el desempleo , dada su precariedad 

Segundo lugar la corrupcion galopante 

Tercer lugar , la clase politica 

Esperemos que la sociedad despierte de una vez y asuma su responsabilidad y con las herramientas que aporta un estado de derecho (muy mejorable) sean mucho mas criticos y con iniciativas pacificas , pero contundentes , enfrentadose a la clase politica , que nos mal gobierna y de una vez por todas , seamos conscientes que solo podemos gastar , en funcion de los ingresos 

Pero no podemos olvidarnos de la corrupcion sistemica en España , maximos exponentes politicos y empresas publicas , como privadas , se dice pronto supone 90000 millones de euros al año , esto supone un golpe muy duro para la economia española , tenemos que ser consciente de ello , el gasto anual en pensiones ronda los 123.000 millones de euros , eliminar parte de la corrupcion seria agua de mayo para el sistema de pensiones 

Esperemos que la Naturaleza no sea muy dura con la humanidad , parece que se quiere vengar , hace pocos dias el Huracan Harvay asolo a Texas , coste para la economia de USA  , primeras estimaciones 1% sobre el PIB y ahora se acerca el Huracan Irma el mas virulento en la histora en el oceano Atlantico , sin olvidar sobretodo las vidas humanas que se cobra , que prevalece sobre las materiales 

Tambien preocupacion en el mundo cientifico , sobre el Mega volcan Yellowstone , ante movimientos que inquietan , aseguran 

que las probalidades que entre en erupcion , son como la que un rayo de una tormenta caiga sobre una persona , la verdad poco tranquilizadoras estas comparaciones , cabe recordar que si entra en erupcion es el fin de la humanidad , dada la magnitud , crucemos los dedos , que esto suceda dentro de miles de años , la ultima erupcion fue hace 640.000 años 

#25

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices. pero en lo referente al reparto de las responsabilidades, no.

Yo, y como yo cientos de miles de trabajadores, durante 25 años de mi vida laboral en el sector privado (hasta el 2005) he trabajado 50 horas semanales. Mi única preocupación era realizar mi trabajo bien, que no le fatara de nada a mi familia y pagar mis impuestos, y si algo me sobraba, darme un capricho. Durante todo ese tiempo he visto cómo las distintas administraciones gastaban dinero en diversas cosas. Nunca me he preocupado de averiguar de dónde salía el dinero que empleaban en sus proyectos, puesto que pagaba religiosamente mis impuestos y es lógico que pensara que el dinero salía de ahí. Incluso algunos (Francisco Camps, Carlos Fabra, ...) emprendían proyectos con el paraguas de la finaciación privada y decían a sus contribuyentes que no les iba a costar nada. Lo que nunca imaginé, hasta la llegada de la crisis, era que se gastaban el dinero de los impuestos, el de las cajas de ahorro y, encima, pedían prestado a cargo de la deuda pública para poder financiar sus proyectos magalómanos, con fines oscuros.

La llegada de la crisis, para muchos españoles, ha servido para que la venda que teníamos en los ojos se nos cayera. Desde entonces, muchos más, somos críticos con nuestros gobernantes. Antes de la crisis, nadie habría protestado porque el ayuntamiento de su ciudad quiere construir un "Palma Arena", un aeropuerto, una ciudad de la justicia, ...

Sin embargo, no observo propósito de enmienda en ellos. En calmarse las aguas volverá el despilfarro, ya que es su mayor fuente de financiación, y nosotros poco podremos hacer.

No, no me siento nada responsable de los actos de nuestra clase política. Y creo hablar en nombre de esa gente trabajadora y honrada que ha confiado en sus gobernantes y al final se ha dado cuenta de la estafa.

 

Un saludo

#26

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Eres un optimista.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

No sé si quitarlas, pero desde luego se necesita una amplia reforma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

¡vaya¡ asi que lo sabes............

Pues si, la catastrofe que, con mucho tiene mas posibilidades de acabar con todo esto, es la caldera de Yellowstone. La magnitud de la erupcion que se espera supera todo lo conocido. Y una erupcion de proporciones biblicas sucede cada medio millon de años. Si antes no acabamos con esto nosotros....... lo acabará Yellowstone.

#29

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

Por ser responsable.....no dejas de ser honrado, ni dejas de ser trabajador. Pero convendras conmigo en que no tuvimos los ojos muy abiertos......y no quisimos ver, lo que era incomodo de ver.

Y no puedes olvidar que esos politicos  que citas llegaron a sus cargos de responsabilidad.....porque les pusimos alli nosotros.

La democracia se asienta en el principio de que el objetivo de todo politico, no es el bien comun, eso seria una ingenuidad, el objetivo es la reeleccion. Todo lo que un politico hace, en el mejor de los casos (otra cosa es el peor) es para mantenerse en el poder.

?Y que hay que hacer para mantenerse en el poder?  ahi entramos tu y yo: lo que tu y yo le exijamos.

Un politico hace lo que le da votos. Pero de ti y de mi depende  lo que le da votos.

Tal vez los paises que admiramos no tengan politicos mas competentes y honrados que los nuestros, tal vez.....tengan ciudadanos mas exigentes.

La corrupcion y la picaresca son compañeras nuestras desde hace mucho y forman parte de la larga historia de España. Los politicos y gobernantes llegan...y se van, pero la corrupcion siempres esta ahi. ? sigues pensando que no somos responsables de nada?  500 años sin tener la culpa de nada....son muchos años.

Y desde luego, los españoles tendremos muchos defectos, pero entre ellos, no esta el ser confiados.

#30

Re: Las pensiones de las personas que ahora tienen 40 años se reducirán un 10%

En tu mensaje hay un montón de inexactitudes, solamente voy a señalar las más significativas. Por cierto, a base de inexactitudes, puedo demostrar hasta la cuadratura del círculo. Por tanto, es muy conveniente que, cuando se defiende una tesis, los datos sean exactos porque sino estás consiguiendo el efecto contrario.

1.- No es cierto que todos los partidos llegaran a un acuerdo para la Transición. Una cosa es que fueran la mayoría y otra es que fueran todos, lo cual no es cierto.

En todo caso, la mayor responsabilidad la tiene quien detentaba el poder, al que me he referido con el símil de cabeza de familia

2.- El despilfarro por parte de la Administración Central no se reduce a 6.000 millones. Eso sólo es un ejemplo de los muchos que podría poner.

Otra inexactitud: La corrupción, sea cual sea la cifra, no es monoplio de las Comunidades Autónomas. En la Administración Central y en la Local se han producido los mayores escándalos.

Otra inexactitud: el Ministerio de Sanidad no financió el tratamiento para la hepatitis porque la financiación sólo la da el Ministerio de Hacienda.

3.- Otra inexactitud (ésta de aritmética elemental): Hasta la fecha no ha habido ningún agujero en las pensiones puesto que han recurrido a sus propios ahorros que, además, han estado financiando la deuda pública.

Otra inexactitud: Dado que el nivel de déficit que se permite a las CCAA es infinitamente inferior al que se permite el propio Estado, no hay excusa para ser el primer incumplidor.

Dicho eso sobre las inexactitudes, lo importante no es si lo niega la mayoría sino sus razones. Yo he dado las mías y supongo que coincidirán con las de los demás, al menos en parte. Si, a pesar de ello, me consideras un desinformado, yo tendré que pensar que actúas como los que pierden al fútbol y se pasan la vida echando la culpa al árbitro.

 

P.D. Introducir, como argumento para el debate de las pensiones, la anécdota de un insulto en facebook es poco serio, en mi opinión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.