Acceder

Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?

4 respuestas
Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?
Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?
#1

Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?

Este año mi universidad me da la opción de estudiar y además hacer prácticas. He pensado hacer las prácticas en una gran empresa (Telefónica o Cepsa, por ejemplo) o en un auditora (Deloitte o KPMG, por ejemplo). He estado leyendo opiniones de gente que ha trabajado en una auditora y la mayoría coincide en que el principal inconveniente es el horario laboral (excesivas horas de trabajo) pero su ventaja es que aprendes mucho y que después de hacer las prácticas casi siempre te cogen para trabajar una vez hayas acabado la carrera (aunque también he leído que la gente suele durar como mucho 2 años trabajando en auditoras, porque acaban quemados). En el caso de Telefónica o Cepsa las ventajas serían que también aprendes mucho y que el horario de trabajo es más normal que en una auditora pero el inconveniente sería que una vez acabada las prácticas no te vuelven a llamar para trabajar con ellos. Mi duda viene en que creo que me llama más la atención trabajar en Telefónica o Cepsa que en Deloitte más que nada por el horario pero el hecho de hacer prácticas en Deloitte y que una vez acabada la carrera me aseguren un puesto de trabajo es lo que me hace dudar entre que empresa elegir. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si habéis trabajado en alguna de esas empresas que me contarais cual fue vuestra experiencia.

PD: Cabe destacar que el trabajo que desempeñaría en cualquiera de las empresas citadas anteriormente sería de carácter administrativo, contable, etc...

#2

Lo de que siempre se aprende mucho y hay trabajo siempre, es un autoengaño personal y una estafa.

Desde mi experiencia, los que dicen que se aprende mucho o que siempre habrá trabajo después, es porque "no se consuela, el que no quiere".

Una empresa grande, ande o no ande...

Un saludo

#3

Re: Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?

Hola, 

Haz lo que más te guste. Así de claro, ni en una Big4 te va asegurar nada, ni en Telefónica o Cepsa te van a echar si eres bueno. Y más bueno serás mientras más te guste lo que haces. 

Los sueldos están por los suelos en cualquier empresa, al menos en España, así que dedicate a lo que más te atraiga. 

Saludos. 

#4

Re: Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?

Cualquiera de las que citas son grandes.

Sin embargo, en mi opinión personal (y por experiencia propia) tiraría por la estrategia de estar primero en Telefónica o Cepsa. Deloitte, KPMG, etc, son consultoras que suelen trabajar para Telefonica o Cepsa entre otras, por lo que una experiencia previa en sus clientes lo pueden ver con buenos ojos.

Igualmente, para los que llevan X tiempo trabajando en una consultora, y quieren pasar a filas de las empresas cliente, es bueno el haber tenido una experiencia previa con ellos (y que esté bien valorada, claro).

#5

Re: Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?

Buenos días, la mejor opción es que te decantes por una empresa cuanto más grande mejor. Entonces serían: 1) Telefónica, 2) Cepsa 3) las auditoras.

No te recomiendo que trabajes en empresas que dependen mucho de sus clientes, como auditoras, consultoras etc

Si al terminar la carrera puedes elegir, intenta trabajar para una empresa grande cotizada, como empresas del Dow Jones o multinacionales europeas. Si te quieres hinchar a trabajar, es mejor un banco de inversión que una auditora.

Saludos