Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

39 respuestas
¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?
¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Pienso como tú demasiada leyenda negra y es que ademas son cuatro gatos que arman mucho ruido y los que no piensan como ellos son unos fascistas,pero todos tendran un coche,calefección y luz en sus casitas.

#34

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Ayer vi un reportaje de un cementerio nuclear en Holanda y contaban las medidas de seguridad y eran alucinantes, anti-terremotos, anti-inundaciones, e incluso decian que resisitia el choque de un avion.

Yo sigo pensando que es una cosa bastante mas segura de lo que creemos y perfectamente integrado en el medio de manera visual. No es comparable con una cementera en un paisaje lleno de suciedad y vete tu a saber los gases que sueltan las chimeneas y como dice nuestro amigo cerca de un nucleo urbano.

Saludos

#35

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Tener este Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de alta actividad en su municipio supone recibir 700 millones de inversión inicial y otros seis millones anuales para el municipio receptor y sus localidades vecinas dentro del área nuclear. El Gobierno prevé anunciar su emplazamiento definitivo a finales de primavera o principios del verano.

Ya hay siete pueblos que optan a albergar el cementerio nuclear

#36

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Yo si me dan a elegir central térmica,central nuclear de última generación y cementerio nuclear
Elegiría en este orden
1ºCementerio
2ºCentral nuclear
3ºTérmica....

#37

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Hoy en las noticias de tve, han puesto un breve reportaje sobre los vertidos de bidones de residuos radiactivos que se hacían al mar, en una zona realativamente cerca de Galicia.

Supongo que que los responsables de aquello también eran expertos, como los que manejaban Chernobyl, o aquel entendido en la materia (del que se habló en Rankia), que proponía usar minas abandonadas para instalar centrales nucleares, y si ocurria algún accidente, "se volaban y problema solucionado"... ¡Madre mía!.

Según se dice en dicho reportaje, (lo he buscado en la pagina de tve y no le he encontrado) entre los paises responsables de aquello se encuentran Gran Bretaña, (que antes de llamanarnos pigs podrían coger sus bidones y meterselos por donde amargan los pepinos) y Holanda, pais del que queremos copiar su forma de almacenar residuos nucleares. Pues eso, copiemosles y llevemos unas cuantas toneladas de residuos nuestros para regar el Mar del Norte...¡O todos moros o todos cristianos!

"Más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos permanecen depositados en la fosa atlántica, a 630 kilómetros de la costa gallega, sin que ni la Xunta ni el Gobierno central ni la Organización Marítima Internacional se responsabilicen del estado de los bidones que a principios de los ochenta fueron arrojados al mar por la industria nuclear para librarse del ingente volumen de deshechos que generaba su actividad"

http://www.bajoelagua.com/articulos/reportajes-buceo/cementerio-radioactivo-bajo-mar-fosa-marina_3103.htm

Saludos

#38

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Pues mi ranking lo encabezaría un CTDA.
Ideal para un pueblo pequeño: limpio, sin riesgos y con posibilidad de colocación para todos los vecinos del pueblo, ¿qué más se puede pedir?

¡Ah, claro! para este CTDA no pidieron candidatos; directamente lo ubicaron en León (¡qué casualidad!, la tierra del presi)

Por cierto CTDA = Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas.

#39

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Pues lo que no entiendo es lo de la subasta en los distintos pueblos.

Si debe hacerse, y entiendo que es obligado el hacerlo, que el gobierno indique el lugar más idoneo para su instalación y se realice sin más. El bien general debe prevalecer sobre el particular de la autonomía o localidad.

Si existen dos pueblos o más donde técnicamente pueda instalarse entendería la subasta, pero pedir que lo instalen en mi pueblo sin saber si el terreno es idoneo para ello, no lo entiendo.