Acceder

Corbacho espera 100.000 parados más en enero

22 respuestas
Página
1 / 3

Re: Corbacho espera 100.000 parados más en enero

Si sólo leemos el titular la noticia no es nada buena, y en realidad no lo és, pero también es cierto que las noticias tienen su contexto, y en el contexto actual, el dato es mejor que en el 2009, luego entre estos dos períodos se ha destruído menos empleo.

Yo destacría de la noticia el cambio de tendencia, es decir, la ralentización rápida en cuanto a la destrucción de empleo.

Saludos

Pues yo no le veo el positivismo por ningún lado... al final ni que sea por agotamiento dejarán de producirse la destrucción de empleo... pero que sea 'bueno' por que sea menor que el año pasado (que fue HORROROSO) no me parece adecuado. Llega un punto que es difícil seguir aumentando el paro a los ritmos que lo hacía. El cambio de tendencia será cuando en vez de destruirse se creen puestos de trabajo.

Si, lo del "cambio d tendencia" estaba en las declaraciones del menda este; yo creo como tú, que un cambio de tendencia es cuando el dato empieza a ser positivo.

Está claro que la situación no es fácil, pero también creo que es importante que se afronte con optimismo, de lo contrario siempre estaremos igual.

Saludos

Fijate que en ningún momento digo que sea positivo; si te digo ahora que menos malo, si que es.
Saludos

Optimismo todo el que quieras pero llega un momento que el optimismo institucional sin NADA MAS cansa un rato.... yo sería optimista si viera corregirse algunas cosas pero no las veo... Obama intenta tomar el toro por los cuernos con esto de la banca y eso para mi si que ha sido algo optimista desde hace mucho tiempo... el resto de políticas monetarias, fiscales, etc etc... pues me parece intentar que el muerto no se muera del todo pero manteniendolo en coma artificial con un fallo multiorgánico... más que nada para poder donar los órganos.

Tienes un optimismo que te sale por las orejas :-D ya es que hasta que salga Corbacho y diga que en Enero 100.000 parados mas (tela con el dato) y encima lo diga en plan estratega como si fuera un triunfo, me parece alucinante.

Como poco este dato es preocupante, pero claro siempre estara en comparacion con no se que mes que hace que sea cojonudo.

SAludos.

Si, la verdad es que desespera el ver que la gente está muy tocada y que no se haga nada útil para remediarlo; a veces tengo la sensación que la situación se va normalizando por inercia, más que por lo que realmente hacen nuestros políticos.

Saaludos