Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Población activa y población ocupada

1 respuesta
Población activa y población ocupada
Población activa y población ocupada
#1

Población activa y población ocupada

Buenos días, 

Escribo para ver si algún experto del tema me puede echar un cable, ya que las opiniones que encuentro son muy dispares. 

Me encuentro realizando un trabajo sobre el sistema de pensiones español y, en un apartado, trato el tema de la tasa de dependencia de los jubilados (es decir, cuántas personas cotizan por cada jubilado). Al hallar esta ratio, se me plantea la duda de si usar los datos de Población Activa (población ocupada + población en paro) o los datos de Población Ocupada (la que efectivamente desemplea un trabajo remunerado), ya que algunos desempleados, por ejemplo, también cotizan (no sólo la población que realiza un trabajo remunerado).

Por ello, si alguien me puede informar de cómo sería la forma correcta de hallar la Tasa de Dependencia de las pensiones, sería bienvenido.

Muchas gracias.

#2

Re: Población activa y población ocupada

Es más razonable, en mi opinión, que tomes en cuenta solo la ocupada, porque en los parados no existe la principal cotización empresarial y la de los parados es una cotizacon mucho más baja que la del trabajador.

Además el parado y tiene la lotería de recibir prestación, lejos de ser contribuyente, es un pasivo como los pensionistas que reciben ( como es lógico y necesario).

La disminución de la población activa que trabaja de verdad, se maquilla por el gobierno para aparentar una supuesta recuperación con mayor consumo engañoso y superficial, pero llena de trampas estadísticas que oculten la cruda realidad y además es el engaño del gobierno para no hacer reformas necesarias.

Un saludo