Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

194 respuestas
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Página
3 / 14
#31

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Y bajas de mas de un año, también las conozco.

#32

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Conozco una enfermera destinada en consultas externas de un importante Hospital del Norte que no quiere dar golpe ......Y que desde hace unos 10 años coge bajas sin cesar ....como media unas 6 - 8 al año y cada una, de uno o dos meses
Qué le dice a su médico de cabecera???? Unas veces que duerme mal y no descansa y otras que le afectó mucho la muerte de su hermano en accidente laboral y eso le hace estar deprimidísima ....Y otras que tiene un dolor en un hombro de una caída que tuvo hace años y años.
Y otras veces le dice a su médico que el trabajo ( sin turnos y en una consulta y sólo de lunes a viernes) le produce una enorme ansiedad y nerviosismo
Resumen : al año trabaja unos 50 - 60 días y en cuanto se incorpora averigua con todo detalle los días de vacaciones y de libre disposición y canosos que le corresponden y se pelea para no perder ni uno de

#33

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Yo tampoco conozco a ningún vago de 15 años en Mercadona porque no sé si existía hace 15 años, donde yo vivo desde luego que no existía. En las demás que citas, sí los conozco aunque no sean muchos.

Funcionarios que echen a la calle no hay muchos, pero sí algunos. Y tienen un mayor castigo porque salen publicados hasta en el BOE, o sea que se entera toda España.

También los trabajadores de la privada cobran menos estando de baja ¿Sabías que durante la crisis ha bajado el absentismo en la empresa privada? Pues eso ... que en todas partes cuecen habas. Todos conocemos funcionarios que hacen la compra en horas de trabajo y todos conocemos trabajadores de la privada que se pasan horas en el bar tomando whiskies, particularmente los comerciales.

A los autónomos no los menciono porque eso es otro debate. Aquí estamos hablando de los empleados públicos vs privados. Aunque, en realidad, tendríamos que hablar del I. de Sucesiones que nadie ha demostrado que sea más injusto que los demás, de hecho los impuestos más injustos son los indirectos porque carecen de progresividad, en particular el IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Conozco bajas de más de un año hasta en futbolistas de primera división.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Los que han firmado recientemente contra el impuesto de sucesiones lo consideran injusto

Y todo tiene que ver con todo ( impuestos y lo que con ellos el estado y las ccaa hace ) porque los impuestos son , entre otras cosas, para pagar a los empleados públicos entre los cuales hay algunos ( pocos ) que son el colmo de la vagancia como la enfermera de la que he escrito

#36

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Nadie puede demostrar que un impuesto concreto es injusto como se demuestra con un termómetro la temperatura que hace.
No existe un aparato que diga : justo o injusto

Es cuestión de una noción y de un sentir de cada persona
Ejemplo si yo robo un trozo de queso en un supermercado no es lo mismo que incendiar la casa de tu enemigo . Es una sensación de que el castigo tiene que ser mayor por lo segundo que por lo primero ...

Y si pago el iva de un viaje a Santo Domingo en plan lujoso tengo sensación de que es lógico , pero si por heredar un piso de mi padre tengo que pagar entre Impuesto de Sucesiones y plusvalía y gastos de Notaría y de Registro de la Propiedad, el 40% del precio que la correspondiente ccaa le adjudica ( que a veces es más alto que el precio de mercado ) , Pues yo tengo la sensación de que es un atropello y no sólo yo , sino miles y miles de personas piensan algo muy similar aunque otros piensen exactamente que ese 40 % es algo que habría que elevar al 70% ya que hay gente con opiniones diametralmente opuestas

#37

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Pero no son funcionarios. El fútbol es el opio del pueblo y ahi se permite todo.

#38

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

1.- Para que no sigas con milongas particulares, te diré que la enfermera que has citado sólo la conoces tú. Esta otra es famosa en toda Euskadi:

ELA denuncia que una auxiliar de enfermería ha tenido 215 contratos de Osakidetza

http://www.deia.com/2017/02/27/sociedad/euskadi/ela-denuncia-que-una-auxiliar-de-enfermeria-ha-tenido-215-contratos-de-osakidetza

¿Sabes la cantidad de empleados públicos que tienen contratos basura? ¿Te parece que hay muchos vagos entre ellos o más bien muchos explotados?

2.- Los que han firmado contra ese impuesto no necesariamente tienen razón. Hace unos meses firmaron,en el mismo sitio, cientos de estudiantes para que se anulara un examen de matemáticas de selectividad y en rankia demostramos que era un examen al alcance de chavales de 14 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Que tú no seas capaz de distinguir la injusticia fiscal no quiere decir que no sea posible objetivamente. El problema aquí es que se lanzan proclamas contra un impuesto y se desconoce lo más elemental de la fiscalidad, por ejemplo si uno de los principios constitucionales de la misma es el de progresisvidad no es preciso dar muchas vueltas para darse cuenta de que todos los impuestos indirectos (y en particular el IVA) ignoran ese principio.

Llegados a este punto y visto que lo justo o injusto depende de las firmas en change o la lógica particular sobre un viaje al Caribe o el caso de la enfermera permanentemente enferma, dejo el hilo. Una cosa es el debate con intercambio de ideas y argumentos y otra es introducir continuos chascarrillos para sostener la tesis de "porque yo lo valgo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Pues no entiendo por que ese autonomo no se mete a trabajar con su primo el funcionario. Así, el ya sería funcionario también, podría hacer el vago y leer el periódico, ¡además de cobrar esos 1300 eurazos! ¿no?.

#41

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No veo en sus intervenciones ni un poco de intercambio de ideas ni argumentos
Predique con el ejemplo y explique sus argumentos a favor de la existencia del impuesto
Veo que lleva usted muy mal el que se opine distinto a sus ideas y no admite respuestas que le lleven la contraria .....
Incluso se permite el lujo de decir que un caso concreto que he mencionado es una mentira fruto de mi imaginación
Vivimos en un país en que gente de muy diversas ideas convive gracias a que se respira un clima de respeto
No detecto respeto en esa afirmación de que a esa enfermera sólo la conozco yo ....
Yo sé lo que conozco y no creo que usted me tenga que informar de qué es lo que yo conozco.
Yo tampoco le informo a usted de qué conoce o no conoce

#42

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No te preocupes,........... ¡ya lo irás conociendo!. Él es asín.

#43

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No he dicho , que yo sepa , nada original sino que he expresado lo mismo que han dicho 40.000 andaluces ,o muchos porque no sé el número exacto: que el impuesto de sucesiones no lo quieren.

Los impuestos son para gasto en mil cosas , entre otras, para pagar al personal del sector público.

Y por eso he hablado de que es excesivo que haya 3 millones de empleados públicos en España y de que algunos ( pocos ,insisto ) funcionarios , como tienen plaza en propiedad, se relajan mucho y rinden muy poco o son enormes vagos

#44

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Ya escribi, que en menudo charco te habías metido.

#45

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No me tienes que justificar nada. Lo que has dicho, es tu pensar,....¡y punto!. Tú problema es enredarte con cierta gente. No llevo mucho por el foro, pero mas o menos en un año, lo que vengo observando es que el tipejo este, cada vez que entra alguien y dice su opinión, ¡ya sale él!, como si fuera un duelo al amanecer, con el único proposito de tumbarle los argumentos y de humillarle con calificativos poco edificantes. El juanico este, no sé si es por un problema de vanidad o egocentrismo, o quizás por frustración de su día a día, se siente como pez en el agua en este foro, llevando la contraria a los demas con el proposito de que le den la razón "si o si". Él es el mas listo, y los demas son unos indocumentados a su lado. Opina de todo. Es experto en todas las materias (aunque diga verdaderas burradas). Creo que es una forma de subirse la autoestima, ya que me da la impresión que es un pobre desgraciado.

Te puede interesar...