Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Rumasa quiere comprar hasta el 29,9 % de SOS

1 respuesta
Nueva Rumasa quiere comprar hasta el 29,9 % de SOS
Nueva Rumasa quiere comprar hasta el 29,9 % de SOS
#1

Nueva Rumasa quiere comprar hasta el 29,9 % de SOS

Ruizma sigue aumentando el tamaño de su "holding"

http://www.libertaddigital.com/economia/nueva-rumasa-quiere-comprar-hasta-el-299-de-sos-1276378556/

EUROPA PRESS

La oferta se ha presentado a la multinacional alimentaria y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "por cortesía", según fuentes de la empresa. No obstante, no ha se ha comunicado ningún hecho relevante y fuentes del organismo supervisor niegan haber recibido ningún tipo de información al respecto.

La familia Ruiz-Mateos da de plazo 15 días naturales para recibir una respuesta, y la oferta es un 19% inferior al precio de mercado.

La compañía, que se basa en un "detenido" estudio de la situación económico financiera del grupo aceitero, detalla que el éxito de su oferta requerirá tener al menos ocho miembros del consejo de administración.
Candidato 'idóneo' para SOS

Nueva Rumasa indica que su experiencia de gestión "exitosa" en el sector de la alimentación, junto con una "continua dedicación a reflotar empresas en dificultades", le convierten en un candidato "idóneo" para SOS.

La compañía se compromete a mantener los puestos de trabajo actuales de la compañía, "con la única excepción en posibles despidos disciplinarios o ceses de la relación laboral individuales en los que concurra acuerdo del trabajador".

"El estudio de viabilidad previsto para la compañía en caso de buen fin de la presente oferta contempla la conservación de las relaciones comerciales con los proveedores y concretamente de los agricultores y cooperativas agrícolas, de las que dependen más de 100.000 familias", se destaca en la oferta, en cuyo encabezamiento aparece el nombre del presidente, Zoilo Ruiz-Mateos.

Nueva Rumasa incorpora a su oferta un "breve análisis" de la situación del grupo SOS, en el que alude a los "graves" acontecimientos acaecidos en la compañía y a la "inestabilidad accionarial que estos hechos han generado", lo que a su vez ha provocado, en su opinión, "problemas de desconfianza en el mercado que están afectando negativamente al desarrollo del negocio".

Asimismo, alude a "profundas tensiones de tesorería" por la "imposibilidad" de acceso a la financiación, con retraso en los compromisos de pagos adquiridos con los proveedores, "quienes ante la imposibilidad de cubrir su riesgo a través de compañías de seguro de crédito y caución vienen exigiendo pagos al contado, lo que pone de manifiesto la falta de confianza de las entidades financieras en el proyecto de viabilidad planteado".

La empresa de la familia Ruiz-Mateos cree que esta situación puede afectar a la relación con clientes nacionales e internacionales y conllevar una bajada del volumen de ventas y un "inevitable" deterioro del grupo. Asimismo, considera que el perfil del actual órgano de gobierno de SOS "no se identifica con las necesidades de gestión propias de una gran entidad del sector de la alimentación".

"Se hace necesario afrontar la situación de la empresa con una gestión dinámica, más allá de una reestructuración consistente en la liquidación de activos y la reducción de plantilla", señala Nueva Rumasa, que ofrece una "vía de continuidad" alternativa.

"La nueva división de alimentación de Nueva Rumasa, en caso de éxito de la presente oferta, consolidaría una cartera de productos marquistas de altísimo nivel, que permitirá de una manera orgánica un incremento tanto de sus ingresos como de beneficios y que posibilitará la viabilidad de SOS", concluye.

#2

Re: Nueva Rumasa quiere comprar hasta el 29,9 % de SOS

Venga más deuda, que ponen ellos la idea, y ¿el dinero quien lo pone? Solución para esta vez unos pseudo pagarés a 10 años al 1% (buen interés la verdad).

De todas formas tal como está la situación en SOS Cuétara cualquier solución es mejor que el show actual que parece un grupo (SOS Cuétara) que navega sin rumbo, y dentro de poco puede que ni navegue.

O puede que hagan como los caballeros de la corbata roja que compraron un banco en Reino Unido, que estaba en perdidas y en un año le dieron la vuelta a la cuenta de resultados, y para pagar la compra le dieron a la imprenta , ya que tienen una muy grande que imprime acciones a una velocidad asombrosa.