Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

7 respuestas
Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral
Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral
#1

Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/dia-mundial-turismo-protestas-5417648

Leyendo esta noticia me recuerda lo que esta ocurriendo en mi trabajo.

Imaginemos que trabajo en la empresa MATEO S.A y somos 2.000 personas de plantilla dividida en 7 departamentos.

Pues desde hace algun tiempo han salido un nuevo tipo de empresas que van sustituyendo a las ETT, yo mas bien diria que son las ETT reconvertidas para burlar la ley de que los empleados de las ETT tienen que cobrar lo mismo que los de la empresa.

MATEO S.A lo que hace es "vender" la gestion de ese departamento a la empresa de servicios, el unico compromiso es que la empresa de servicios le saque el trabajo, MATEO S.A lo unico que tendra que hacer es pagar una factura a la empresa de servicios.

La empresa de servicios se encargara de todo, hasta de traer los jefes y coordinadores, la empresa de servicios tragara con las bajas de sus trabajadores, los accidentes laborales, las vacaciones... con todo.

Yo cada que les veo me da mucha pena, la explotacion que hace esa empresa de servicios es brutal y roza el esclavismo, los trabajadores NO TIENEN HORARIO, entran a una hora pero salen cuando se acaba el trabajo, en 4 horas, 8 horas y hasta 16 horas les he visto trabajar!!
Que se rompe un trabajor, pues a la calle y otro.

Y lo que me da miedo es que esa empresa de servicios cada dia va ganando mas departamentos, y MATEO S.A esta encantado no se tiene que preocupar ni de vacaciones, ni de bajas, ni de accidentes, ni de contratar gente... solo tiene que pagar una factura y santas pascuas.

#2

Re: Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

un colectivo afectado por esta medida ha sido por ejemplo las camareras de hotel (las mujeres que arreglan las habitaciones). El "Hueco" legal (aunque de dudosa legalidad) consiste en subcontratar el servicio a una empresa multiservicios que se considera no obligada a respetar el convenio laboral sectorial que aplica a la profesión, ofreciendo salarios más bajos. Salieron durante el verano varias noticias en tv sobre este particular.
Mientras a los sindicatos lo único que les preocupa es que los funcionarios recuperen su paga extra, sus moscosos, su poder adquisitivo,etc. Y el resto de los trabajadores cada vez en situación más precaria, con lo cual la financiación de los servicios públicos se hace insostenible.

#3

Re: Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

Es que es una verguenza... es que estas empresas salieron AL DIA SIGUIENTE de cambiar la ley (de eso hace años ya) que obligaban a equiparar salarios de los que trabajaban en la misma empresa a los de fuera.

Y el gobierno lo a permitido, (y fueron los socialistas).

Por ejemplo los reponedores que ves en el carrefour son de una empresa externa que suele pagar A 3 EUROS LA HORA!!

#4

Re: Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

No es culpa solamente de los socialistas, dado que se ha agudizado con la siniestra reforma laboral. En cuanto a los sindicatos mayoritarios, qué vas a esperar de quienes se financian principalmente de subvenciones.

Donde yo vivo, hay un sindicato que se ha dedicado a hacerle "manifas" y concentraciones de miles de trabajadores al gobierno durante la campaña electoral y, cuando declara una huelga, todos tiemblan porque dispone de caja de resistencia. Claro que el 95% de su financiación es de las cuotas de sus afiliados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

Yo trabajo en una de esas empresas y os puedo decir que el trabajo no está pagado ni de lejos, el sueldo no llega ni a 800 euros con el nuevo convenio, la rotación de jóvenes es constante pero a ellos se la repampinfla por que hay 200 esperando en la puerta, una pena....

#6

Re: Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral

Una pena y una vergüenza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Externalización internacional.Seleccionador inglés pillado.Derechos laborales no existen, aunque haya leyes estrictas.

Dentro del desmantelamiento del derecho laboral por el derecho mercantil no es ninguna NOVEDAD esto de la externalización, salvo para el que tenga el reloj caducado y parado.

Hay algo de externalización legal, pero muchisima más encubierta y solo beneficia a las grandes empresas porque se puede externalizar todo, salvo la actividad propia.

Aún así todavía legalmente hay limites de funciones en el estatuto de trabajadores sobre subcontratas y externalizaciones que se incumplen siempre en la practica y por la tolerancia estupida del proletario que tiene asumido ser un lameculos del sistema y aunque hubiera leyes más estrictas,si no hay inspección laboral porque no se dota de medios para descubrir el engaño, los derechos se irían diluyendo en la practica, pero esto ocurre desde los años 80, ninguna NOVEDAD.
--------------------------------
Un ejemplo es la renuncia del seleccionador inglés pillado, que aún con una norma inglesa que prohibe la posesión de jugadores por fondos de inversión en la practica hay maneras de saltarse la ley.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos. El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.
-------------------------------------
Internacionalmente en USA se produce todo desde fuera para saltarse el derecho laboral que protege a las personas sobre el derecho mercantil que convierte al ser humano en algo de usar y tirar.

"Esclavos del Siglo XXI"
--------------------------------
¿Lo de la corrupción es una novedad también?

Los que están sujetos al derecho laboral hace tiempo que son ya derecho mercantil, precisamente por la desaparición de los que estamos sujetos al derecho administrativo.

Busco Trabajo

Un saludo

#8

Externalización internacional.Seleccionador inglés pillado.Derechos laborales no existen, aunque haya leyes estrictas.

Florentino vende Urbaser a los chinos: “Calmena, tolo está muy limpio”

Tras una brillante táctica negociadora oriental, los chinos consiguieron quedarse con Urbaser.
Se trata de un sistema de negociación singular: espero a quedarme como único interlocutor y luego fuerzo al vendedor, un tal Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) para que reduzca el precio, pongamos en 300 millones de euros. Fuera cuando ¡Oh capitán, mi capitán! exhaló aquello de “joé con estos chinos!”.

De ahí, ese curioso hecho relevante de ACS donde se narra una operación hecha con horquilla de precios y horquilla de valoración. Curioso e inteligente hecho.

Pero el caso es que ACS ha vendido Urbaser y esto nos lleva a recordar que Urbaser se encarga de la recogida en la zona sur de Madrid capital

LOS CHIKOS DEL MAIZ - T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. con HABEAS CORPUS

Un saludo