Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

30 respuestas
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Página
4 / 4
#25

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Lo que yo no llego a comprender es por qué a algunas personas les cuesta entender que sea defendible que haya algunos lugarse públicos en los que se pueda fumar y que sea al titular del propio establecimiento quien decida si se puede o no se puede.

Puedes estar seguro de que si el bar sin humo fuera un buen negocio todos serían así.

Detesto el olor nauseabundo de las perfumerías y tampoco me gustan los que se pasan con el EAU DE GOCHAS. Cuando voy a El Corte Inglés doy un rodeo para no pasar por determinada sección, pero no pretendo cerrarles el chiringuito. Simplemente no voy.

También detesto a los ex fumadores tocapelotas.

Si llega la prohibición total, quiero pensar que en la España democrática sería lícito crear un nuevo modelo de negocio llamado "EL FUMADERO DEL SUJETO PASIVO". El servicio que se ofrecería sería la posibilidad de consumir voluntariamente aquellas drogas legales que el propietario del establecimiento considerase oportuno, tales como fumar tabaco y tomar copas. Como actividades culturales complementarias se realizarían tertulias fuboleras, se hablaría de mujeres, se podrán contar mentiras y quien sabe cuantas cosas más.

Si algún fiscalista anda por ahí, agradecería sugerencias sobre el epígrafe en el que encuadrar la actividad. Por si surge la ocasión.

Si llego el primero me forro.

#26

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Floreju, has dado en la diana. Precisamente ayer estuve tomando algo muy cerca de la calle Gascona, en El Buchito, donde támbién está prohibido fumar por tener más de 100m2 y nada más llegar justo debajo de uno de los carteles de prohibido fumar había una moza fumando. Por la gente con la que iba no quise armar bronca, pero me quedó definitivamente claro que aunque el año que viene se prohiba fumar en locales públicos cerrados NO se va a cumplir a no ser que se implementen los medios necesarios para controlar el cumplimiento, algo que estoy seguro que no se va a hacer.

Los fumadores tienen tan implementado en su cerebro que lo que hacen es lo más normal del mundo y que su humo no es problemático y que además de perjudicarles a ellos también perjudica a los no fumadores que ó les dan palos en forma de multas ó se van a pasar la ley por el forro.

#27

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Efectivamente hay perfumes que son como un a bofetada. En cualquer ni una cosa quita a la otra, ni son cosas que se puedan poner al mismo nivel. Evidentemente una perfumeria nada tiene que ver con un bar y en cuanto a las del Corte Ingles, a mi por lo menos me piden permiso para rociarme de perfumes.

Durante muchos años los no fumadores han aguatado con resignación, paciencia y educación que se fume a su lado en sitios cerrados pesar de que molesta y esperjudicial para su salud. Es de suponer que los fumadores tendrán al menos el mismo nivel de educación y respeto para corresponder y no fumar en dichos locales cerrados. (Teniendo en cuenta que los bares no son de uso exclusivo para los fumadores).

Saludos

#28

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Teniendo en cuenta que los bares no son de uso exclusivo para los fumadores

A veces creo que los fumadores piensan que sí son de su uso exclusivo...

#30

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Ya pero se os olvide el hecho de que si hay un cartelito que dice que se puede hay alguien que tiene un derecho preferente sobre el vuestro.

#31

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

De acuerdo. Afortunademente queda poco para que se vean esos cartelitos diciendo que se puede fumar.