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El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

8 respuestas
El uso de la pirámide de Maslow por las empresas
El uso de la pirámide de Maslow por las empresas
#1

El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Según Maslow, el ser humano tiende a satisfacer sus necesidades en sentido ascendente de la pirámide, es decir, no vamos a comprar un producto que nos de seguridad o reconocimiento social si antes no hemos cubierto las necesidades básicas de la pirámide 

Por lo que una empresa adecuará su producto, su mensaje o su comunicación a ese escalón de necesidad que cree que puede cubrir y satisfacer.

Por ejemplo, ¿Qué diferencia a un cliente de BMW de un cliente de Citroën, suponiendo que ambos tienen el mismo poder adquisitivo? Que el de Citroën satisface la necesidad “básica” de moverse por la ciudad al igual que el de BMW, pero BMW satisface, además, otras necesidades que son las de aceptación social y autoestima.

Otro ejemplo de cómo las empresas usan esta teoría a su favor es Coca-Cola. En principio, por su naturaleza pertenecería al escalón mas bajo de la pirámide, quitar la sed, sin embargo sus campañas de publicidad y de marketing se centran en mostrar cualidades que nos permiten potenciar la amistad y la pertenencia a un grupo, es decir, cualidades que satisfacen el tercer escalón de la pirámide.

En resumen, la pirámide de Maslow nos permite categorizar los comportamientos humanos. Esta información es la base del marketing, ya que el objetivo principal del marketing es satisfacer las necesidades del mercado. Por ello, la aplicación de la pirámide de Maslow en marketing es tan frecuente.

#2

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Yo lo veo de otra forma, si me permites sugerir, el objetivo del marketing un estado de insatisfacción del individuo cada escalón de la pirámide que va ocupando.
Serían las empresas de bienes y servicios las que se encargarían de cubrir las necesidades de satisfacción (es decir, las insatisfacciones).
Pero de nuevo el marketing tendría que actuar: El individuo, la colectividad, ha de permanecer en un constante estado de insatisfacción, y vuelta a empezar.

#3

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Aunque suena más agresivo, tienes razón en cuanto a los productos. El marketing en muchas veces busca "crear" una necesidad, es decir crear insatisfacción para que necesites satisfacerte comprando su producto. Es una buena teoría, pero no se puede aplicar a la naturaleza del ser humano, como la pirámide de Maslow.

#4

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas.Viviendo una mentira

Hay un anuncio en Mejico que Coca-Cola ha tenido que retirar y la publicidad utiliza metodos subliminales de manipulación muy sutiles para conseguir sus espureos fines de mayor recaudación, aunque sea a costa de desempleos masivos como la envasadora de coca-cola en Fuenlabrada en las que los trabajadores esperan que se ejecute la sentencia judicial en el supremo de cierre ilegal.

Ahora desde asociaciones de consumidores y usuarios se intenta desaconsejar las bebidas azucaradas o la comida basura porque ya no se logra ni quitar la sed y ya no aportan casi ninguna utilidad, mientras suponen multitud de desechos incalculables economicamente.

Los anglosajones han sabido explotar muy bien la debilidad del respetable evitando poner limites a la posibilidad del lucro fácil a cuenta de la salud, pero por eso la información con rigor e imparcial, objetiva sin intereses y sin manipulación es tan importante para no dejarnos llevar por paraisos artificiales.

Come mierda
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Viviendo una mentira
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Underpaid Scars
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Coca-Cola reabre la fábrica de Fuenlabrada después de 20 meses
Este lunes se reincorporan 85 trabajadores. Los 135 restantes deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva sus recursos
Coca Cola tiene que readmitir a los despedidos este mismo mes

La fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada reabre sin chispa

Un saludo

#5

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

¿No entiendo por que me dices que no es aplicable al ser humano?
Se puede grabar el sonido que hace el acondicionador de aire de unos grandes almacenes, durante todo un día, para luego venderlo con el pretexto de que usarlo como ruido de fondo, evita distracciones y mantiene la concentración para ejecutar tareas de precisión. Y seguramente será verdad, sobre todo en la medida que tu creas que lo es.

#6

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Estimular la vanidad del personal siempre ha sido un gran truco para llenar la saca haciéndonos adquirir cosas que realmente son prescindibles.

Satisfacer el ego puede llevar a muchas personas a descuidar su estómago por lo que la pirámide de Maslow quiebra por la base.

Una de las razones por las que la gente que tiene mucha pasta acumula todavía más es porque los que teneos mucha menos se la regalamos.

¿Se ve mejor con estas gafas? ¿Se descojonan los que las venden?

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=gafas+dolce+and+gabbana&tbs=vw:g,p_ord:pd&tbm=shop&spd=934465559649781436

#7

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Yendo al inicio del hilo.
Si te compras un BMW porque puedes pagarlo sin esfuerzo y puedes permitirte un buen coche....pues muy bien
Si necesitas un BMW para reforzar tu autestima y conseguir aceptacion social eres un gilipollas.
Asi que ganas 100.000 al año y tienes un BMW ?que eres? Un rico con un BMW. Ganas 25.000 al año y tienes un BMW ? que eres? un gilipollas.
Los gilipollas con y sin dinero, son los mejores clientes para cualquier empresa.
Por cierto ?como se te ocurre decir que con unas gafas de dolce y gabbana no se ve cojonudamente? por Diossssssssss

#8

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Lo que pasa es que el noventa por ciento de los BMV que circulan por ahí son financiados. Costes financieros que comen las entrañas a más de uno, por no hablar del principal. Se de uno que rehipotecó su casa para sacarse un buga de los güenos..

Mensaje que se pretende transmitir: Voy subido en un BMV y me siento el puto amo aunque después de pagar el sablazo mensual no me llega ni para el Hacendado. Y los que no van subidos en un BMV como hago yo son unos pringaos.

Impresión que se llevan los que no quieren ver más allá: Con gafas cojonudas o sin ellas. Va en un BMV. Es un fenómeno.

Si con esas gafas se viera mejor, yo que no veo una mierda ya me las habría comprado, porque afortunadamente hasta ahí podría llegar sin sobresaltos. Pero va a ser que no. Que se rían de otro. De mí no. Prefiero seguir siendo un mierdecilla con gafas de procedencia desconocida.

Por otra parte si alguien pretenda que luzca su publicidad tendrá que pagarme como a Rafa Nadal, aunque podría conformarme con un poco menos.

#9

Re: El uso de la pirámide de Maslow por las empresas

Estoy de acuerdo contigo. Creo que el marketing lo que hace es inventar insatisfacciones para ofrecerle al cliente una solución. El marketing es todo un mundo; vemos cómo los seres humanos estamos totalmente influenciados.