Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

71 respuestas
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
Página
2 / 5
#16

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Todos sabemos que lo que se juega en Catalunya ahora no es la independencia, sino la pérdida de influencia de los que han gobernado siempre allí aliados contra las clases populares, igual que en España

El ABC y/o el juego de la derecha española es la excusa de la derecha catalana para seguir tan unidos como siempre y para distraer sobre los verdaderos problemas.

¿Por qué se confunde nacionalismo e independentismo con soberanismo por los que han gobernado en Catalunya o España?

Los extremos se juntan tan bien para hacer caer en una trampa a los ciudadanos.

Aunque Catalunya sea independiente, el problema lo seguirá teniendo donde si cabe la chapuza en la epoca democratica has sido mayor en el gobierno, a pesar de tener un tejido empresarial mas competitivo que el Estado central, pero donde el gobierno allí ha sido una sanguijuela y tiene y ha tenido el control en los medios, igual que en España:

Catalunya cap al 27S

Un saludo

#17

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Buenos días, hay que ver que manera tenemos de "pasar el domingo" jajaja

Cataluña no será expulsada de la UE por la simple razón de que no está en la UE, esto no es discutible ni opinable, todos podemos comprobar que Cataluña no está entre los países que conforman la UE.

España debe cumplir la Constitución al menos por una vez, a ningún español de origen se le puede retirar la nacionalidad, tampoco es algo opinable ya que lo podemos leer si queremos en la Constitución, son los catalanes que digan no sentirse españoles los que, por coherencia, deberían renunciar a ella, esto último si es opinable pero sería muy poco "vendible" que alguien se independice por no sentirse español y, en el momento que tendrían la nacionalidad que dicen sentir, no renunciaran inmediatamente a la española, el pueblo puede presionar con su voto lo que quiera pero si quieren que alguien les tome en serio deberán renunciar a la nacionalidad española, no veo como ni el de la coleta podría convencer a la mayoría de españoles de otorgar la independencia contra el acuerdo constitucional de todos y mantener la nacionalidad de sus ciudadanos con los derechos que eso les otorgaría, tendrían derecho a asistencia sanitaria educación y subsistencia española pero sus impuestos y cotizaciones no irían a las arcas españolas, es opinable pero ......................

Cataluña podría emitir la moneda propia y fijar el cambio que quiera, otra cosa es que la contraparte acepte su moneda con el cambio que a Cataluña le parezca, que sería que no claro, es opinable pero a poco que usemos una lógica "en condiciones" concluiríamos que el respaldo de la UE al euro lo hará mucho más confiable y fuerte que el respaldo de Cataluña a su moneda, Cataluña no tiene la capacidad económica de China para intervenir a su conveniencia su moneda, esto último es opinable pero ...................

El problema que tiene España es que sus políticos son fiel reflejo de sus gentes, miran por su beneficio inmediato y directo sin importarles nada más, la Constitución es el marco de convivencia aprobado en libertad por todos sus pueblos y debería respetarse, establece como cambiarse si es que sus gentes así lo aprueban, sus gentes no sus dirigentes.

En todo caso esto está muy superado hace años, Cataluña será independiente sí o sí, solo falta saber si el resto de españoles seremos tan mierdas de asumir como normal que una minoría decida saltarse el acuerdo de todos, esa minoría incluida, o diremos que quien no cumpla los acuerdos asuma su responsabilidad, y no hablo de ejércitos ni putas guerras, hablo de no reconocer como legal lo que no lo es, y de no volver a formar parte de una asociación de la que esa gente forme parte, es decir si acaban por entrar en la UE nosotros debemos salirnos, el dinero no lo justifica todo, la decencia y honestidad con uno mismo están muy por encima del bienestar económico.

Ya lo dijo no se quien "prefiero morir de pie que vivir de rodillas", yo así lo pienso pero falta saber si el resto de españoles prefiere vivir de rodillas.

La conclusión para mi es que, si creemos que saltándose los compromisos nuestra situación será igual o mejor, es que creemos que "nuestra contraparte" son unos mierdas, es opinable pero ................

Saludos

PD: Por cierto, no es nada complicado es todo muy simple, otra cosa es que sea agradable, que no lo es.

#18

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Los "del coleta" no son nacionalistas, ni independentistas, salvo para los de "la boina a rosca" del resto de España, donde al igual que en Catalunya vende demasiado el mensaje nacionalista, "en contra de" y no "a favor de".

Baje el tono de belicosidad electoralista que tanto vende aquí y allí y empiece por tender puentes, no en volarlos por pura diversión.
------------------------------------------
Barcelona rechaza declararse municipio independentista por la abstención del grupo de Colau.

El 42,65% de la población catalana reside en municipios adheridos al independentismo.

El resultado no ha variado respecto a lo que se adivinaba antes de la sesión. Barcelona en Comú (BComú) -el grupo de la alcaldesa, Ada Colau- se ha abstenido en bloque, con lo que ha permitido que los independentistas ganaran aunque su posicionamiento no surtirá efecto al no convencer a más de la mitad de los concejales, que han manifestado su voto individualmente y a viva voz. Mientras CDC, ERC y CUP han sumado 17 votos a favor, Ciutadans, PSC y PP han unido a sus 12 representantes en contra de la AMI.

Obediencia Ciega (hay demasiados huevos aquí y allá, pero nada de cerebro)
--------------------------------------------------
Buen intento en las palabras del Che Guevara, pero todavía algunos tienen alguna neurona más.

Ustedes y los independentistas están demasiado unidos en crear conflictos interesados para acabar con las clases populares aquí y allí para que todo siga igual.

Zombie

Un saludo

#19

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Hola Madoz, "los de la coleta" han dicho que es España hay cuatro naciones, española vasca catalana y gallega, lo llevan diciendo hace años y su posición ha sido clara, más antes que ahora claro, es algo opinable pero lo puedes escuchar de su propia voz.

No quiero tender puentes quiero que los acaben de volar de una vez, yo no he volado ninguno simplemente me dedico a no repararlos y a no olvidarlos.

Por cierto, yo soy asturiano (aunque no uso boina soy de "pueblo pueblo" y para algunas gentes de ciudad como si usara a rosca) y aún no me han contado porque, para esta gente, no hay una nación asturiana (imagino que a los aragoneses leoneses ................ les pasará lo mismo)

Saludos

#20

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Me tendría que poner el enlace exacto, pero nación y estado no es lo mismo como los indios en USA, que forman una nación.

Aún asi, aún con estados diferentes, son los Estados Unidos.

Hey Brother
----------------------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_nativos_de_los_Estados_Unidos

Un saludo

#21

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Madoz con la gente que me trata de usted tengo precauciones, siempre pienso que me intentan vender algo así que mejor nos tratamos de tú, o no nos tratamos como quieras.

Sí tienes interés en saber la realidad de las cosas las buscarás por ti mismo, si no es que prefieres no buscarlo para no verlo, si te lo traigo me pondrás peros con "la fuente" o "está sacado de contesto", siempre es lo mismo, no has argumentado contra mis argumentos, has argumentado contra mi, ya sé que es algo muy habitual pero a mi me sigue pareciendo mal.

Cataluña es una nación, en boca del de la coleta y de su equipo.
España es un país de países, de naciones.
Soy un patriota y no quiero que en suelo nacional estén bases de la OTAN.

En todo caso cuando se refiere a España como nación es cierto que se le escapa, como IU hablan de Estado español o de país.

También es cierto que hasta hace "dos lunas" se enfadaba si le decías que era de IU y te respondía que no era de IU, que era del partido Comunista, ahora dice que no hay derechas ni izquierdas que son los buenos y los malos.

Si lo dudas es que no has tenido interés en saber de que van, no que no esté en internet al alcance de cualquiera para escucharlo de su propia voz y verlo en sus propios labios.

Si no lo quieres ver me parece perfecto, es tú elección, pero que lo han dicho no es opinable.

#22

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

No nos conocemos tanto personalmente y por eso prefiero empezar con educación por el usted y para que se vea que no hay nada personal.

Sería un error, si mis comentarios sobre "la rosca y la boina" le hicieran sentirse ofendido y molesto como parece, ya que están en la misma honda despectiva de los que hablan "de los de la coleta" sin saber en mi opinión o sin fijarse en lo que hacen más, que en lo que dicen.

Por supuesto mi intención y corrijame si me equivoco, cuando se mete algo entre comillas (usted utiliza habitualmente las comillas salvo en "lo del coleta") significa para mí, no es que sea así, aunque se use y se diga así:
---------------------------------------------
Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial. En textos impresos en letra redonda es más frecuente y recomendable reproducir los extranjerismos crudos en letra cursiva que escribirlos entrecomillados. En las expresiones vulgares, impropias e irónicas es posible la escritura en cursiva en lugar de comillas.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/22/aprende-a-utilizar-las-comillas/
----------------------------------------
En mi opinión, es claro que sin saber lo que digan unos lideres politicos u otros, para la gente de condición social baja y/o trabajadora, es tan mezquino el estado local, nacional o internacional que lo explote, por lo que el nacionalismo no puede ser de izquierdas.

Fijese sino como se utiliza ahora los ejemplos de los estados de la antigua URSS o la caida del muro y el victimismo barato, tergiversando el mensaje original contra el gobierno Thatcher en el reino Unido:

Another Brick In The Wall
--------------------------------------------------------------------
Esta canción resume el concepto del álbum Animals publicado por Pink Floyd en enero del 1977.
Recordemos que el álbum está basado en la fábula política "Animal Farm" de George Orwell. Aunque en las ideas de Waters y el grupo, los "perros" tengan un énfasis ligeramente distinto( representando, con éstos, más al sector empresarial que a los representantes de la ley como sucede en la fábula)
De todas formas las imágenes intentan ambientar la intención de la crítica que hace la agrupación.

Dogs

Un saludo

#23

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

No sé si es que no entiendo los comentarios o qué pero sigo sin ver argumentos contra mis argumentos, son todos contra mi persona.

No me parece bien pero eso no quiere decir que lo lleve mal.

Por supuesto que los nacionalismo pueden ser de izquierdas, y por supuesto también que las izquierdas pueden explotar a los trabajadores anda que no hay ejemplos en el mundo, y en la historia, de gobiernos de izquierda que someten a sus gentes como los de derecha, las personas son las mezquinas independientemente de que sean de izquierdas o de derechas, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer algunos.

Por cierto también, yo me considero de izquierdas, quiero que entre todos cubramos lo básico del conjunto si podemos, sanidad justicia educación techo y comida, y directo no privatizado ni concertado.

Las opiniones son opinables, lo que no es opinable es si se ha opinado "equis o y" cuando hay constancia en audio y vídeo.

Rebatir al autor como medio para rebatir sus opiniones o argumentos tiene sus réditos, pero parece una muestra de no poder rebatir los argumentos.

La educación no está en el trato de usted o de tú, está en el respeto, el respeto lo veré cuando se rebatan mis argumentos u opiniones, incluso podrían hacerme cambiar de parecer nunca se sabe, si eso ocurriese te lo haría saber.

Saludos

#24

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

A la gente de Catalunya no se la puede tomar por estupida, si se considera como usted dice que hay que "echarle huevos" que en mi opinión es buscar conflicto, no un acuerdo.

Si hay una ilegalidad, se aplicara el proceso establecido simplemente, pero sin "huevos".

La ley y los tribunales es el sistema establecido para arreglar conflictos, porque el derecho, se opone siempre al uso de la fuerza y a tomarse la "justicia por su mano".

Los "huevos" estan fuera de la ley siempre y en uno y otro lado y en las guerras buscan eso para justificar su propia actuación fuera del estado de Derecho.

Yo espero que el victimismo barato a uno y otro lado no engañe a los votantes de aquí y allí que votan "en contra de " y "no a favor de ".

En mi opinión, tanto aquí y allí, no hay que echarle tantos huevos que busquen el conflicto y en cambio, si mucho cerebro para un acuerdo.
--------------------------------------
Cataluña registra un déficit de 6.400 millones en pensiones desde 2010.

Un informe del Gobierno ve inviable mantener las prestaciones si se independiza.

Almería, Baleares, Tenerife, Las Palmas y Madrid, únicas provincias con superávit.

La financiación por habitante en Cataluña será superior a la media.

“España debe liderar una solución a la crisis catalana”.

El Gobierno central maneja un informe interno sobre el gasto en pensiones por comunidades autónomas cuyas cifras y conclusiones refutan el agravio que el Gobierno catalán denunció hace dos semanas, consistente en una supuesta deuda del Estado a Cataluña de 9.600 millones de euros. El documento, que según fuentes del Ejecutivo ha sido elaborado este mismo mes con datos de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, dependiente del ministerio de Empleo, establece una conclusión fundamental sobre una de las cuestiones más sensibles en la relación España-Cataluña: lo que el Estado recauda y lo que gasta en Cataluña en materia de pensiones. “El gasto en prestaciones contributivas en Cataluña supera holgadamente a los ingresos, vía cotizaciones sociales, a los recaudados en este territorio. El desfase entre ingresos y gastos por estos conceptos superó los 429 millones en 2010, cifra que alcanzó los 1.370 millones en 2011; los 2.728 millones en 2012 y los 1.940 millones hasta el pasado 31 de agosto [de 2013]”, señala el informe.
----------------------
Si tengo que criticar, me da igual el nacionalismo centralista que el periferico, mientras otros los diferencian entre buenos y malos.

En mi opinión dan pena todos si no hay acuerdo, pero no hay ningun sitio para los huevos:

Que turututu ay que tururu
---------------------
Los que reciben más ahora que siendo independientes, son los pensionistas y ellos como los pobres trabajadores no deberían apoyar la independencia salvo que no sean capaces de pensar por si mismos.

PD: Lo del muro va para el que ha abierto el hilo con la tontería de asemejarlo al proceso de la caída del muro contestandole y estando de acuerdo con usted, obviando las diferencias.

Un saludo

#25

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

La verdad es que no veo que el que ha abierto el hilo haya buscado semejanzas con la caída del muro.

Su único error, a mi modo de ver, es que dice que a los catalanes se les otorgaría la nacionalidad española, y lo cierto es que no es posible otorgarles lo que ya tienen y nadie les puede quitar, pase lo que pase.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

El ABC dice la verdad,nada de amarillismo.

#27

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Mensaje numero 15

me parece acertado tu mensaje. La realidad de esto, es que sin negociación bilateral, todo es aventurado . Tenemos los ejemplos cercanos de los antiguos países del telón de acero, por ejemplo Checoslovaquia, o los antiguos países ex-miembros de la URSS.
Respuesta a
Cataluña ante una DUI no saldrá de la UE porque no está en ella,
mensaje 12. -------------------------------------------------------------- Error. Por los Tratados de la Union Europea: Si hay una salida de España, Catalunya si sale de la Union Europea y los paises ex-URSS o Chequia y Eslovaquia tienen que volver a negociar los tratados internacionales. El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió pacíficamente en sus dos Estados constituyentes, la República Checa y la República Eslovaca. Una cosa es que se separen voluntariamente y otra por la fuerza o fuera del estado de derecho con una DUI. https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_unilateral_de_independencia Un saludo
#28

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

¡Ah! Es que yo creía que el muro quedaba un poco más al oeste que Checoslovaquia. Y que el llamado telón de acero y el muro eran cosas diferentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Hola Madoz.

Yo no he escrito nada de huevos, ni con comillas ni sin comillas, he puesto no ser unos mierdas y lo he relacionado, en el mismo párrafo, con decencia y honestidad, he puesto que nada de ejército ni putas guerras, osea que nada de fuerza.

¿En cuanto al corralito del abc que trata el hilo algo que opinar?

Si me vuelves a tratar de usted no te respondo más.

Slaudos

#30

Karmele, en 'Interviú': Desnuda por la independencia (hay que tener muy mal gusto).

Yo no vivo en Catalunya y casi que me da igual lo que ocurra allí, mientras no me afecte.

Lo que si que me cabrea sobremanera es el ambiente que se respira "en contra de" en el resto de España creado a proposito con victimismo barato y que por eso nos tengamos que sentir "unos mierdas", porque no lo somos, ni tenemos la culpa de nada.
---------------------------------------------------------
Savater: "Que los catalanes pueden decidir sin el resto de españoles sería asumir ya su independencia"

El filósofo y escritor Fernando Savater ha señalado que si se permite a los catalanes decidir sobre su pertenencia a España sin contar con la opinión del resto de los españoles, se estaría dando por hecho que ya son independientes y que pueden organizar sus consultas al margen del resto de España. "Lo que no se puede dar por hecho es que en Cataluña pueden decidir si quieren seguir o no seguir, porque esa ya es la independencia. Si pueden hacer una consulta de ese tipo, quiere deci

Preguntado si cree que todos los españoles deberían opinar en esa hipotética consulta, ha dicho que primero habría que preguntarles a los españoles si quieren que haya una consulta. Y añadido que al hablar del derecho a decidir de los catalanes se está hablando "del derecho a que no decidan el resto de españoles".

"Tú y yo tenemos tanto derecho a decidir sobre lo que va a pasar en Cataluña tanto como el que vive en Barcelona o trabaja en Badalona", ha agregado, al tiempo que ha recalcado que "los ciudadanos son ciudadanos del país, no de una localidad", aunque parece que en España "no hay ciudadanos sino oriundos".
------------------------------------------------
Sobre el ABC, no hay enlace o contexto concreto sobre el que opinar nada y son acusaciones sin probar, asi que en mi opinión es mejor no entrar al trapo.
----------------------------------------------
Iglesias dice que si Cataluña declara unilateralmente la independencia, la respuesta la darán los tribunales.

Pablo Iglesias ve hoy inviable un referéndum sobre la independencia de Catalunya
"El derecho a decidir depende de los catalanes pero en el marco de la legalidad actual no es posible que sólo dependa de ellos", asegura
----------------------------------------------
En el fondo es un tema de orgullo porque el mensaje de algunos es que hay comunidades pobres que se benefician de la unión y eso les da derechos de salirse a ellos y a nosotros no, más o menos como Alemania con España.

Es obvio que no es cierto ni lo uno, ni lo otro y por eso si Catalunya se declara independiente por su salida de la zona euro habría que poner sus productos con un arancel, para que los que se los compramos nos lo pensemos.

En un problema mundial actual de exceso de produccion y capacidad, los clientes son lo importante.

Si bien tenemos que sentirnos unos mierdas por como funciona todo en general para movilizarnos, no creo sinceramente que tengamos que sentirnos mal por nada concreto relacionado con Catalunya.

Alguno piensa que para ganar votos, vale todo:

Karmele, en 'Interviú': Desnuda por la independencia (hay que tener muy mal gusto)

Un saludo