Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

71 respuestas
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
Página
1 / 5
#1

El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

He leído el ABC estos días, digo leído porque no lo compro, y en relación a la posible independencia de Cataluña, creo que es imposible ser más sensacionalista y amarillista.

El ABC en particular, y en general casi todos los medios parece que han iniciado ya la última andanada de artillería propagandística para asustar a los votantes catalanes, algo muy parecido a lo ocurrido en Escocia, que trata de asustar a los votantes independentistas y movilizar a los más moderados.

Entre otras noticias - solo falta decir que una cataluña independiente establecería el derecho de pernada - hoy ha publicado que la salida de Cataluña de la UE implica la eliminación del Euro en Cataluña, y ha insinuado la inminencia de un corralito financiero.

dicha información es incierta, si Cataluña fuera expulsada de la UE, cosa muy discutible y no contemplada en ninguna redacción de la ley comunitaria, eso no significa que tus euros en la cuenta corriente, quedasen anulados y bloqueados, y es que cualquier catalán que tuviese una cuenta en euros, seguiría teniendo una cuenta en euros, quiera o no quiera el ABC, de la misma forma que cualquier ciudadano español, sin ser estadounidense puede abrir y operar en una cuenta en dólares.

Que pena da la profesión de propagandista, digo de periodista hoy en día.

#2

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

la pena da gente como tu que no ve mas que la tele sectaria y el periodico independentista, ademas tu desconocimiento de como afecta el dejar de ser miembro de la UE es palpable con las palabras que dices....quizas si hubieras leido mas periodicos como el ABC no tendrias tan poco usado tu cerebro.
PD comentales a los agricultores leridanos y a los empresarios catalanes que no les afecta la independencia....solo hay que escucharles

#3

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

¿Pero es posible que estar en desacuerdo con ABC sea por usar poco el cerebro? A ver si sigues creyendo que Pujol era el español del año, como le nombró tu alabado ABC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Dejalo los independentistas tienen claro estos puntos que repiten y repiten:

-La UE no dejara escapar jamas a 7 millones de personas y se rendira a sus pies, aqui en cataluña dicen que cataluña sera miembro de la UE en no mas de 24 horas despues de la DUI.

-Es decir que la UE nos pedira a gritos que por dios que no nos vayamos, que nos necesitan o europa de muere! que europa jamas podria vivir sin cataluña!

-Los jubilados catalanes seran los que cobraran mas

-Cataluña equiparara el sueldo medio a cualquier pais de la la elite de europa...

Es lo que vengo leyendo estos dias en la prensa independentista...

#5

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

El ABC haciendo sensacionalismo y amarillismo?... No me lo puedo creer!

#6

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Hola Mentafresc, aclarar primero que no soy independentista, ni soy catalán, estoy de acuerdo contigo en que algunos piensan lo que tu dices , pero si repasas mi mensaje, yo no he dicho ni he afirmado nada de eso, en cambio tu colega solfam me dice que doy pena, que veo tele sectaria, que tengo desconocimiento y que tengo poco usado el cerebro.

todo eso por decir que el ABC hace amarillismo.

y que el ABC miente cuando mezcla la salida de la UE con la anulación de las cuentas en Euros.

solamente aclararle, al ABC y a tu colega Solfam, que una cosa es la UE, otra es Schengen , y otra la Zona Euro.

Ni los Catalanes tendrán el doble de sueldo, ni los jubilados cobrarán más, ni serán la élite europea, pero tampoco inventemos cosas como que al día siguiente les van a bloquear la cuenta corriente.

#7

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

por cierto si Cataluña declara su independencia, y España no la reconoce, Cataluña seguiría siendo parte de la UE como territorio español. ViVa La derecha!! jajaja

#8

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

En cuanto a la discutible y discutida "expulsión" de Cataluña de la UE, puedes ver esto:

https://youtu.be/guspEySOExo

Creo que ni ese canal de TV ni los que vemos ahí son fans del ABC.

#9

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Esto último ya es una simpleza:
La Generalidad declara la secesión => el Gobierno español no la reconoce => Cataluña sigue siendo territorio español/UE ...

Muy bien, luego si sigue siendo territorio español, es que no es un territorio independiente, esa 'DUI' no sirve para nada, salvo para animar el cotarro nazionalista.

P.S. Si cometo faltas de ortografía, puede que se deba a nuestro deficiente sistema educativo.

#10

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

estoy seguro que habra sorpresas en las elecciones, el ciudadano catalan dara un golpe en la mesa....saludos

#11

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Creo que sobre esto hay un desconocimiento palmario, cada uno opina según sus intereses, pero por aquí leo que Cataluña "volvería" en 24 horas, luego se deduce que para volver tiene que salir primero.

Hay temas que lo publique un medio u otro los banqueros han dicho que se plantearan salir de Cataluña y supongo que ese anuncio es porque no se sabe realmente que ocurrirá y en función de ello seguirán o se irán. Tampoco hay seguridad sobre garantías de los depósitos y desde luego toda esta incertidumbre no ayuda.

#12

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

¿Conoces prensa que actúe como tal en estos tiempos? yo no.

Si pensamos por nosotros mismos podríamos estimar la probabilidad de algo, erremos en la estimación o no será nuestra lógica la que nos "diga lo que pasará".

Cataluña ante una DUI no saldrá de la UE porque no está en ella, podríamos verlo por nosotros mismos mirando los países que componen la UE, diga lo que diga desde la A a la Z de la prensa.

Todos hemos visto que Grecia tenía preparada la conversión a dragmas de los euros en la banca griega de sus ciudadanos y empresas si salía de la UE, ha sido publicado por el propio Varoufakis como única vía para poder funcionar fuera de la UE, no hay que hacer caso a la prensa para ver esto ¿que lógica nos dice que esto es improbable en una Cataluña tras una DUI?

Si en España no ha habido corralito es por la asistencia financiera de la UE, si no lo hay en Cataluña es por el respaldo a su deuda de España ¿que lógica nos dice que tras una DUI esto seguiría siendo así?

La única medio salida es con acuerdo y para eso necesitan que manden los de la coleta, aún así perderían la asistencia finaciera vía UE, mi lógica me dice que, aún con acuerdo, la independencia traería corralito en Cataluña ¿la tuya no? me parece muy bien que apliques tú lógica y pases de la prensa, aunque no concuerde con la mía.

Ya verás como estos independentistas que no se sienten españoles no renuncian a la nacionalidad española inmediatamente tras la DUI, la mejor manera de vender fuera "el sentimiento" es mostrar un 50%+1 de catalanes que han renunciado a la nacionalidad española, fácil para pedir el reconocimiento a su independencia.

Lo de ser independiente al tiempo que no quieres dejar de depender da pena dolor y asco, diga lo que diga la prensa desde la A a la Z.

#13

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

No lo tengo tan claro.....

Yo conozco catalanes (de los de 8 apellidos catalanes) que son muy consecuentes y no estan conformes con lo que dicen los independentistas y son votantes incluso de ciudadanos, estas personas muchas veces son atacadas por tener la manera unica de pensar, posiblemente estas personas son las que podrian dar una sorpresa en las elecciones.

Luego tenemos otro grupo, el de aquellos hijos de personas que vinieron en los años 60 a cataluña para trabajar que muchos a dia de hoy no hablan ni una palabra en catalán que sin entender los motivos se han vuelto independentistas radicales.

Luego hay otro grupo de catalanes de los que fracasaron escolarmente o estan a los 35 años en el paro y no han trabajado nunca que también ansían la independencia.

Ahora sabremos definitivamente si existe o no la conocida "mayoria silenciosa" porque tiene la pinta que estas elecciones van a ser las que mas participación hay de la historia de la democracia.

#14

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

para mi unio va a dar la sorpresa con 5 -6 parlamentarios y juntos por el si no superara los 57

#15

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

me parece acertado tu mensaje. La realidad de esto, es que sin negociación bilateral, todo es aventurado . Tenemos los ejemplos cercanos de los antiguos países del telón de acero, por ejemplo Checoslovaquia, o los antiguos países ex-miembros de la URSS.

Vale que Cataluña sea expulsado de la UE - aunque discutible- pero eso no tiene nada que ver con la moneda , ya que otros países que no son de la UE usan el euro. Y en cualquier caso Cataluña podría emitir una nueva moneda cuyo tipo de cambio este fijado y en paridad con el euro con un tipo de cambio 1 a 1.

En el orden legal, si España no reconoce la independencia de Cataluña, es de suponer que seguiría otorgando la nacionalidad española a todos los catalanes, con lo cual el 100% de los catalanes tendrían doble nacionalidad.

¿corralito en cataluña? pues depende si su deuda es o no asumible, que es lo que ocurre en Grecia o en Chipre, en principio si no hay negociación con España, no hay deuda ninguna.

todo es complicado y ciencia ficción, ya que no hay nada establecido al respecto.

en todo caso españa ha de reconocer que tiene un problema, y no negarlo tozudamente.