Acceder

¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

66 respuestas
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Mi consejo es que te olvides de complejos sociales, a veces todas esas criticas que dices percibir solo son pura envidia, aplícate en formar una familia unida y feliz y a cada uno de los componentes de esa familia le toca una función, tu marido a luchar por mantener económicamente a la familia, tu a administrar la sociedad familiar y los hijos a estudiar y prepararse para la batalla en la jungla de la sociedad de la que todos formamos parte.

Sigue como hasta ahora y se feliz y contribuye a la felicidad de los que te rodean.

#32

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Ahí le has dado, no quieren que pensemos por nosotros mismos ni que tomemos nuestras propias decisiones sino que hagamos lo que hace el resto del "rebaño" y esto es por la ingeniería social muy bien montada por parte de los/las "feministos/as progres de salón" (sí "feministos" que haberlos haylos y muchos) pero detrás de toda esa ideología de género anti-masculina se encuentra el comunismo y la masonería aunque sea muy impopular decirlo en nuestros días.

#33

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Yo creo que lo importante no es si es impopular. También es impopular decir que los burros vuelan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Dudar de que detrás de toda la ingeniería social que se lleva aplicando desde hace varias décadas se encuentran esas ideologías (véase neocomunismo y logias masónicas varias) es de ignorantes y no te tengo por ningún ignorante.

#35

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Desde los tiempos de Descartes, la duda es la base del pensamiento científico.
Por lo demás, si no me considerase un ignorante, no estaría en este foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Una cosa es reconocer lo que uno ignora que ya es mucho reconocer (y además es la base de toda sabiduría) y otra cosa muy distinta es hacerse el tonto como has hecho en algunas ocasiones.

#37

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Y una cosa es hacerse el tonto y otra es que alguno se pase de listo creyéndolo, como tú has hecho en alguna. Por ejemplo, la última en otro foro e hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Si te ofendí por mi comentario en el otro hilo te pido disculpas.

#39

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Cómo me voy a ofender si acabo de aprender algo que ignoraba totalmente. No todos los días puedo decir lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

La disculpa era por mi comentario del hilo de gracias senador McCain.

#41

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Pues tampoco hay necesidad de tal disculpa. Creo que estábamos los dos diciendo lo mismo, aunque sólo sea por una vez. Así se empieza. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Querida Amiga,

Te entiendo perfectamente, y me solidarizo contigo. Hace unos años que estoy pasando por una depresion profunda, que me ha dejado sin ganas de vivir ni de trabajar. Pero ultimamente le estoy cogiendo cariño a las labores domesticas, y a cuidar de mi familia y del hogar. Se ha despertado en mi una magia que creia perdida. Y estoy empezando a curarme de una manera extraña, y misteriosa, que nadie me entenderia... Todas las conocidas con las que mantengo algun contacto, me dicen, ¿y para cuando empiezas "a trabajar"? y yo por dentro respondo: "pues no lo se, sabes". El mundo externo es como una jungla. Y las feministas modernas parece que no lo entienden. Y ahora yo pregunto, ¿qué tiene de malo que te guste cuidar del hogar y de tu familia?, ¿acaso no es lo que hacian nuestras abuelas?. ¿qué hay de indigno en ello? ¿Por qué les parece tan horrible que una mujer por voluntad propia quiera estar en el hogar, creciendo y amando en silencio?. Me alegra mucho encontrar tu comentario, porque hace días que estaba dando vueltas al tema.

Espero que el mio también sirva de ejemplo para aquellas mujeres feministas libre e independientes que amamos estar en el hogar y cuidar de los nuestros.

Besos

#43

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Mirandarodriguez, siento mucho tu enfermedad pero me alegra que, el estar en casa y descubriendo lo bonito de ello, te haga salir adelante. Sinceramente, en ningún momento yo me he sentido mal por hacer lo que hago. Es el resto quien lo ve así. Todas las mañanas, cuando tengo que despertar a mis dos niños para ir al cole... no me lo perdería por nada del mundo! Ni por el trabajo mejor pagado!
La verdad es que a mí, lo que opinen las feministas... si supieran lo que opino yo de ellas... Si es que esas necesitan que les den un buen revolcón y se les quitaba toda la tontería de encima, jajaja (sé que ha sido un comentario muy machista, no me acribilléis por ello).
Mucha suerte guapa y, si esto es lo que te hace feliz y te saca de la depresión, pues a disfrutar y cuidar de tu casa y de tu familia!

#44

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Pues aquí uno que ejerce de amo de casa cuando no trabajo que últimamente es a menudo , no tengo hijos cuido de mi suegro y enredo lo que puedo en bolsa

Ser amo de casa es un trabajo serio y no hace falta entrar en temas de genero y si lo haces sera por un condicionamiento social , no por ninguna lógica

Conozco también mas de un amo de casa con hijos ..
Alguno porque esta en paro pero otros porque su mujer ganaba mas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Txuska, hablamos de amas de casa porque es lo general pero, efectivamente, no es cuestión de sexo. Ya lo dije en un post anterior que, quizá, está hasta peor visto, que sea el hombre el que se quede en casa.
Y por supuesto que es un trabajo muy serio, y muy sacrificado. Mucha gente se cree que, porque estas en casa, te puedes pasar la vida sin hacer nada, que tienes tiempo para tumbarte cuando quieras y que las "marujas" nos pasamos las mañanas sentadas viendo a Ana Rosa. A más de una le daba yo mi vida durante un par de días, estarían deseando volver a su trabajo remunerado. Tú no tienes hijos pero sí un suegro al que cuidar que, al fin y al cabo, es prácticamente lo mismo, alguien dependiente de ti.
Ayer viene una amiga a verme. Me ve las manos y me dice: vaya manos que tienes.Le explico que es por el frío y por el agua caliente, que me pasa todos los años, que me salen sabañones del contraste y su respuesta es: hombre, si trabajaras vale, pero estando en casa, deberías tener las manos como una princesa. Claaaaro, porque las que estamos en casa no hacemos nada y somos como las famosas, haciéndonos todo el día la manicura y dándonos cremitas para estar estupendas...