Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

66 respuestas
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Pues ya ves tu amiga , hay mucha estupidez por condicionamiento social , pero eso ira cambiando .
Para que eso cambie es imprescindible que se pague igual a una mujer que a un hombre en el trabajo .
Apoyo de guarderías y exigir a los partidos que lo apoyen y promuevan ..sólo con el rollo de que la mujer es la que tiene los hijos y debe criarlos por un condicionamiento religioso y moral católico no vamos a ningún lado y claro natalidad abajo
Un abrazo y no te vuelvas loca con las opiniones de la gente

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Llevas todo el hilo poniendote una venda para una piedra que solo ves tu.
La sociedad no critica a las amas de casa, las feministas no desprecian a las amas de casa.
Es una opcion tan válida como otras, y asi lo ven todos. El ama de casa contribuye con su trabajo a la economia familiar tanto como lo hace el que trae un sueldo a casa y asi lo ve todo el mundo.Y si eres feliz con ese trabajo, mejor que mejor
Claro que....hay amas de casa que son unas acomplejadas y ven un desprecio que solo existe en su imaginacion y confunden lo que los demas piensan de ellas con lo que en el fondo piensan ellas de si mismas.
Y como es un trabajo como otro cualquiera, no necesitan ni mas palmaditas ni mas apoyo que el resto.
Eso si, si te compras ele hola todas las semanas, ves salvame de luxe y gran hermano y te entretienes con Terelu Campos.....y te critican y menosprecian no es por ser una ama de casa......es por ser una petarda.
Saludos

#48

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Hola,
Le cuento mi caso
Soy un hombre casado con dos hijos de 4 y 8 años,siempre he trabajado y en mayo de este año me quede en el paro de un ERE colectivo,cuando trabajo compartimos las tareas entre mi mujer y yo,ella trabaja y yo hago las tareas de casa y cuido los niños la verdad no paro todo el día desde que me levanto,mi mujer trabaja y hasta las 16:00 no llega a casa además trabaja una semana de mañana y otra de tarde lo cual siempre hemos tenido problemas en compaginar el trabajó y la vida familiar ya que en este país si tienes hijos estas jodido,tampoco tenemos familiares donde apollarnos, me levanto todos los días alas 7.30 preparo los niños y los llevo al cole y la guarderia preparo las cosas de casa hago la comida,pongo lavadoras casi diarias,etc.....a las 12:30 recojo el niño le traigo a comer y a las 14:30 otra vez al colé ya que no puedo dejarle en el comedor que me cuesta 102 y no lo puedo permitir estando en el paro y con muchos gastos, la niña pago por ella 180 de la guardería no me queda otra por que estoy buscado trabajo y no quiero perder la plaza,a las 16:00 les recojo,les llevo al parqué después a casa a merendar,los deberes ect...,apenas me siento a descansar por que hay que hacer la cena,preparo las cosas para mañana cenar y mandarles a dormir sobre las 21:30,apenas veo la tele mas bien leo, mi mujer m ayuda pero me da mucha pena por que viene reventada el pobre de currar prefiero que descanse y que desconecte,a si es todos los días me siento un poco agobiado por que la verdad quiero trabajar y cambiar la rutina un poco,todos los días me escribo en ofertas de trabajo y no sale nada,
Un saludo

#49

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

No seas tan duro hombretón. Que entre Ana Rosa y La Campos se puede sacar brillo a la plata.

Hay algunas cosas que no son exclusivas de amas de casa.

Hace un tiempo me animé a entrar en un bar a tomar un café. Tras la barra había una curranta. En el bar sólo había sillas y mesas vacías, y un televisor a toda pastilla en el que no paraban de gritar los piojosos de Telecinco. Ni que decir que se me pudrió la sangre al instante y ni siquiera me molesté en dar la vuelta. Salí culo atrás a la velocidad de un rayo.

Ella se lo estaba pasando a lo grande y parecía no entender nada. Supongo que la caja al final del día estará igual que el bar.

#50

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Me va a perdonar, pero con la forma de escribir dudo que le sea fácil encontrar trabajo a no ser que sea de bajo nivel. La escritura no es su fuerte.

#51

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Quizá mi forma de escribir sea mala,pero le aseguro que tengo mas educación que usted ya que no voy descalificando a lo demas, quien le ha dicho a usted que estoy buscando trabajo de banquero?
Un saludo einstein

#52

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Yo no descalifico a nadie, simplemente le coloco en su sitio. Que no busca trabajo de banquero es obvio, entre otras cosas porque nadie busca ese trabajo.

#53

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Te estas equivocando o sólo lees lo que te interesa para arremeter contra quien escribe. Insisto: YO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON SER AMA DE CASA. Ni tengo complejo, ni me importa lo que diga la gente. Sí me sorprende que las personas critiquen a las amas de casa. Yo no necesito que nadie me de una palmadita en la espalda. Lo que hago sé que lo hago bien y no espero que nadie me lo reconozca. He dicho mil veces por activa y por pasiva, que ver crecer a mis hijos y estar con ellos 24 horas, no los cambio por nada del mundo. Si quisiera trabajar fuera de casa, lo haría, como lo he hecho hasta hace 2 años. Si tú no eres amo de casa no entenderás lo que contamos aquí porque no te harán ese tipo de comentarios. Por suerte no soy de las que compra el hola, ni ve el salvame ni nada por el estilo. Como contaba lidos, teniendo 2 hijos pequeños, poco tiempo te da para sentarte y escuchar tonterías que no me importan.
Tu comentario es el típico de los que se pasan por aquí sólo a tocar la moral (por no decir otras cosas) a los que escribimos. Si te sientes bien así, adelante, que es Navidad y en estas fechas lo consentimos todo.
Japoas, hoy te contesto para darte un toquecito. Lo siento pero me parece fatal lo que has hecho con lidos. Que no escriba perfectamente, no quiere decir que no vaya a encontrar un puesto de trabajo. No todo el mundo tiene los mismos estudios. Incluso aunque los tuviera, las faltas de ortografía son "comunes". Yo he trabajado con ingenieros, que se suponen con un nivel de estudios por lo menos, superiores a mí, y daba dolor de ojos, ver los informes que hacían. Ahí estaba yo para ir corrigiéndolos como si fuera su profesora. Quizá lidos no necesite para su puesto tener un vocabulario y ortografía perfectas y sea un buen profesional en lo suyo.
Lidos, entiendo lo que dices porque también es mi situación. El no parar haciendo mil cosas. No te agobies. Es una racha que estas pasando e intenta disfrutarla. Poder estar con tus hijos 24 horas, a pesar de ser muy cansado, es algo muy bonito. No te pierdes nada de ellos y eso, les da envidia a muchas personas que trabajan. También entiendo, como he dicho en otros post, que la situación de un amo de casa y una ama de casa es bien distinta. Para los hombres, es mucho más duro quedarse en casa "encerrados" y haciendo las labores. Pero ánimo, seguro que pronto te sale trabajo y mientras, a vivir al 100% lo que estas experimentando ahora.
Txuska, para nada me vuelvo loca con las opiniones. Yo vivo mi vida y la vivo muy bien, que es de lo que se trata. Comento estas cosas que me suceden porque, como ya he dicho, me sorprende que la gente critique sobre todo, porque yo soy de las que pienso que cada uno hace lo que le da la real gana y le dejan y yo no voy criticando. De todas formas, respecto a tu comentario, eso de que es un "condicionamiento moral religioso y católico que la mujer se quede en casa cuidando de los hijos..." no me ha gustado nada. Más que nada porque yo soy católica y no por ello me han "obligado" a ser quien se quede en casa.. Simplemente, han sido las circunstancias y mi gusto. Si la mujer ha sido siempre la que se ha quedado en casa es por una cuestión muy sencilla: el sueldo. Si mi marido se quita de trabajar y soy yo la que aporto, lo llevamos claro. En su momento, si llega a ser mi padre el que deja de trabajar por cuidarnos en lugar de mi madre, tres cuartas de lo mismo. Y así, con casi todos los matrimonios que conozco. Es el hombre el que aporta el sueldo mayor y por eso se "decide" que la mujer lo deje.

#54

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

usted no es nadie para colocar a la gente en su sitio,simplemente que se meta en sus asuntos y punto final,

#55

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

gracias s_roma por su animo y entender lo que es trabajar en casa,a que la gente critica por criticar sin conocer a la persona ,hay muchos hombres no saben ni poner una lavodora y esperan que la mujer les haga todo y van de listos conozco unos cuantos, estoy orgulloso de cuidar a mis hijos y la vida que llevo, se que alguna dia llegara el trabajo todo a su tiempo y paciencia,
un saludo y feliz navidad,

#56

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Mis asuntos son como los de los demás, dar una opinión sobre algo y es lo que hago. Dice el refrán que "el que se pica, ajo come". Soy muy refranero y es otra opinión, con su permiso.

Es muy común quejarse de todo y a la vez ser un inútil. Y no va por nadie en concreto, es solo otra opinión.

#57

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Coincido con vos roma estoy pasando algo similar...cuando lo importante es ser feliz que carajo les molesta si tu marido quiere mantenerte??aveses no conseguis trabajo ...yo tb siempre trabaje pk queria pero ahora no consigo...y no pierdo las esperanzas mientras nos ayudaran los maridos...ademas hay gente que te menosprecia pero no saben todo lo que una hase mi marido aveses me ayuda pk yo lo ayudo a el !!!!!!!! Eso no entienden ellos tb se sienten ayudados es una forma de reconoser el esfuerzo...y lo mas importante es ser felices el tiempo perdido y de criar tus propios hijos nadie lo devuelve....

#58

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Y vos que sabes si la mujer esta bien o tiene casa herencias??????que se piensan que pk una no trabaja jamas trabajara??????aveses solo son momentos....o que solo dependen del marido ??????

#59

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Se lo que son los Sabańones
Tu amiga no.tiene ni.idea
Y es algo muy jodido y doloroso
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Lo estas arreglando ...
Pero por los co...

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas