Acceder

No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

72 respuestas
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
Página
2 / 5
#16

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

creo que estas mezclando cosas que no tienen nada que ver,una cosa son los recortes con los que podremos estar mas o menos de acuerdo y otra son deudas soberanas entre paises (España no solo le presta a grecia, en iberoamerica y en africa tambien hay un pastizal invertido que posiblemente no se recuperara nunca).

sobre los recortes que planteas, educacion, sanidad y justicia, opino que el principal recorte (que por cierto nadie critica) fue el de dividir en 17 todos esos servicios, posiblemente si siguieran siendo servicios nacionales funcionarian mejor y serian mas baratos.

un saludo.

#17

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

el problema con grecia a mi entender ha venido cuando desde el gobierno de syriza han querido ir de tipos duros y se han lanzado a las bravatas del no voy a pagar y si tienen h****s que nos echen, y resulta que les ha pillado el farol, si el acuerdo inicial previo al referendum griego era una jauja, todo se complico cuando desde el gobierno griego quisieron hacerse los tipos duros.

un saludo.

#18

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Cuando no se crece es vendiendo las empresas públicas que dan beneficios, más que nada porque si el estado recauda menos, los ciudadanos pagarán más impuestos, y gastarán menos, y por lo tanto habrá menos consumo, y por lo tanto se crecerá menos.

Esta es la realidad de tanta presión por parte de los BUITRES CARROÑEROS.
P R I V A T I Z A C I O N E S Forzosas.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6464498/02/15/Grecia-recula-y-retoma-la-privatizacion-del-emblematico-puerto-del-Pireo.html#.Kku8iBK28U2iRYh

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/europa-impone-grecia-privatizaciones-que-incluyen-activos-como-puertos-redes-electricas_2015071300911.html

ATENCIÓN, ATENCIÓN. GRECIA PAÍS EN VENTA OBLIGATORIA.

Todo lo demás son mentiras y manipulaciones.

Zimbabwe es una dictadura, y Suiza un país de Piratas, o mejor dicho, un país donde los piratas esconden su dinero.
No son buenas comparaciones.

#19

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Hombre. Es que si te quieren pisotear, puedes hacer dos cosas, una dejar que te pisen la cabeza, violen a tus hijos, y maten a tu mujer, o intentar defenderte como puedas aunque tengas las de perder, que para el caso es lo mismo.
¿Que han perdido?.
Pero por lo menos se han defendido. Y el juego no ha terminado todavía. No como nosotros. Y así nos va.

Nosotros nos dejamos pisotear y cambiamos la constitución. Ahora antes de dar de comer a la gente, es va primero pagar la deuda, según la constitución.

Saludos.

#20

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

me tienes que explicar porque el estado recauda menos de una empresa privada con beneficios.

zimbabwe era la suiza de africa, una de las economias mas potentes y con una calidad de vida bastante buena para lo que hay por la zona, era exportador agricola neto, hasta que efectivamente un dictador decidio que los blancos (que gestionaban las tierras y que eran al menos tan africanos como el) eran unos usurpadores de las tierras y que las tierras para el que las trabaja y tal... total que ahora ni hay gestion ni hay comida, eso si las tierras son del pueblo.
en lo de que los suizos son piratas puedo estar de acuerdo, pero al margen de eso, su economia es competitiva porque no hay intervencionismo.

un saludo

#21

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Lo que hay que preguntarse es cómo se ha llegado a acumular el volumen de deuda existente.

Si no hubiese deuda no habría que pagarla.

#22

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

me subrogo a lo que tan acertadamente ha comentado broke, esa y solo esa es la cuestion.

un saludo.

#23

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Joer, esto es de traca.

Vamos por partes, el problema en las cumbres de la UE sobre Grecia, no era que Grecia tuviera una deuda impagable (que es un problema muy importante, pero no era EL problema). El problema es que Grecia tiene una deuda impagable y pedía 80.000 millones de euros adicionales.

El amigo jcprr dice que no sabe qué pinta Merkel, no te preocupes que te lo explico, resulta que Grecia debe un porrón de millones a loa alemanes, y ahora pide más (a alemania le toca prestar 20.000 millones), y los pide insultando a los alemanes.

Es como si tuvieras un hermano de 35 años que es un vividor, que no trabaja ni ganas y que te debe 6000 euros que te pidió para montar un negocio, que se los gastó en birras. Tú sabes que nunca te va a devolver ese dinero. Ahora te pide otros 2000 euros, tu le dices que se los prestarás pero que haga el favor de buscarse un trabajo que ya es mayorcito y tú no eres una ONG. Tu hermano te responde diciéndote que no quiere buscar un trabajo, que como se te ocurre meterte en su vida, que eres un usurero, un mafioso fascista y que tu mujer es una p*** . ¿Tú le prestarías el dinero?, supongo que tú sí pprque consideras que tu hermano es un pobre indefenso ser, al que TÚ has estafado prestándole 6000 euros. Yo no, y Merkel se los prestará en contra de la voluntad de buena parte de su electorado que esta hasta los coj**** de "regalar" el dinero a una gente que no quiere enmandarse y que no hace sino insultar.

Finalmente, para aquellos que consideren que la UE ha actuado con prepotencia contra los griegos, hay que recordar que es Grecia la que pide 80.000 millones, y se los puede pedir a quien quiera; si consideran que las condiciones de la UE son injustas o abusivas, que se busquen otro acreedor... aaaaaah, que, aparte de la UE, nadie en el planeta Tierra quiere prestarles un euro... ¿por qué será?

#24

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Ya estamos con la misma parida de siempre con la Deuda.

El dinero es deuda y para información de los fascistas, no es gracias a ninguna intervencion publica, sino que son los bancos PRIVADOS los que crean y destruyen el dinero.

Otra vez el enlace (hay que venir a hablar con los deberes básicos hechos a poder ser):

El dinero es deuda
---------------------------------------
Otra vez vuelven los caducados con la monserga sobre el cuento chino de la cigarra y la hormiga ( Yo siempre seré hormiga y nunca cigarra por supuesto).

Todavía por eso algunos con el reloj parado no entienden las recientes intervenciones del BCE.

SI EL BCE, LOBBY DE BANCOS PRIVADOS, mientras el estado y lo publico se lo tienen que pedir a los bancos PRIVADOS.

Que no haya mercado donde se vendan y compren personas, no quiere decir que no haya vendidos como Judas:

Vendidos que nadie quiere comprar (a Grecia si)
---------------------------------------
Hay bancos o particulares con los bonos griegos que doblan o triplican de forma infinita continuamente.

ESTAFAS MASIVAS

Una moneda virtual española estafa a 50.000 inversores en 10 países

La Policía detiene a 20 dirigentes de la compañía que lanzó la divisa digital

El timo del 'unete' asciende a 50 millones de euros y afecta a 6.000 españoles.

No somos indies con flequillo (pero tenemos derecho a sonar en Radio 3)

Un saludo

#25

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

porque no dejas de poner a todo el mundo el termino fascista...te dejo definicion para que te des cuenta lo que llamas a gente que no tiene nada que ver con ese termino...

El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,1 2 es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Como adjetivo político, se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político no se sitúan únicamente en la extrema derecha, sino a cualquiera que, desde la perspectiva del que utiliza el término, quiera denigrar situándolo a su propia derecha. Dado que lo importante para este uso es la intención del hablante o autor y no lo adecuado o inadecuado de la descripción en términos de ciencia política, es indiferente el hecho de que la persona o grupo así calificado se reconozca o no como fascista; del mismo modo que es indiferente para este uso el hecho de que los propios grupos fascistas no se reconozcan a sí mismos como derechistas y suelan reivindicar una posición ajena al espectro político que se ha calificado de tercerposicionismo: la oposición tanto al capitalismo como al comunismo, a la democracia liberal y a la dictadura del proletariado.

#26

Grecia es Europa y han perdido los que quieren su expulsión, que si serán los expulsados por conflictivos buscabroncas.

El que se sienta aludido es su problema ya veo, yo solo hago uso de mi libertad para expresarme como me de la gana, aunque algunos parecen preferir la censura con alusiones personales provocadoras, que tampoco me da la gana hacer como usted presume. Esta claro que muchos son pura fachada y querían ver a Grecia fuera del euro y afortunadamente han ganado los moderados que pedían el acuerdo y no buscaban y buscan el conflicto, la violencia y el ataque personal (el generico es licencia poetica que no me dejan los censores). Paraísos artificiales

------------------------------------------- Con más mensajes no se tienen más razones. No es malo ser fascista, lo malo es no reconocerlo e ir por la vida engañando con lo de democrata liberal que queda bien solo para el marketing electoralista. ¿Por qué cuando hablo en terminos tecnicos, siempre sale el politico a dar la nota para sentirse el centro de atracción? El victimismo barato es deprimente porque lo que diga no depende de la paranoia del que quiera sentirse ofendido por sensiblería evidentemente fascista y conseguiendo lo contrario, que los que tan espureamente se busca sin éxito, porque no me gustan los linchamientos macarras de los cobardes, que necesitan como las hienas solo atacar en grupo. Resistencia Un saludo

#27

Re: Grecia es Europa y han perdido los que quieren su expulsión, que si serán los expulsados por conflictivos buscabronc

tu mismo te retratas...saludos

#29

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

me tienes que explicar porque el estado recauda menos de una empresa privada con beneficios.

Pues es muy fácil.
Imaginemos una empresa pública que tiene (imaginemos) 300 millones de euros de beneficio anuales. Y ahora imaginemos que esa empresa pública es privatizada.
Pues yo creo que más sencillo no puede ser.
siendo pública son 300 millones para el estado y por lo tanto 300 millones menos en impuestos, o esos 300 millones se utilizan para otra cosa.
Siendo privada, la empresa privada solo tendría que pagar los impuestos por esos 300 millones, que por poner un ejemplo, le ponemos un 10% o un X%. Si es un 10% el estado solo recaudará 30 millones en vez de 300.

¿No le ves una pequeña diferencia de 270 millones de euros?.
Adivina de donde van a salir.
---Canal de Isabel II Gestión tuvo 199,6 millones de beneficio en el ejercicio 2013
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/17/madrid/1395087009_055740.html

Según este artículo, la banca 10,5% del PIB suizo
http://diegosanchezdelacruz.com/2013/08/06/el-peso-del-sector-financiero-en-singapur-suiza-y-espana/

¿Tu sabes cuanto paga un Suizo de seguro sanitario privado?.
El otro día hablando con una pareja ya jubilados, me dijeron que pagaban 600€ al mes por cada uno de ellos, y no eran de los caros.

¿Tu puedes pagar 600€ por cada miembro de tu familia?. Y súmale la educación, etc, etc, etc.

Cuando se habla del no intervencionismo, solo se mira a las gente que le va bien. Es como en las películas estadounidenses, que todos viven en mansiones. Pero la realidad es que sin ayudas sociales, la cantidad de gente que se queda fuera del sistema es enorme, pero claro está que no salen en la televisión ni en las películas.
----50 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de pobreza
http://cadenaser.com/ser/2014/01/08/internacional/1389145523_850215.html

Y ya que tu me hiciste una pregunta, te hago yo otra a ti.
¿Qué es eso de una economía competitiva?.
¿Cómo se mide la competitividad?.

Saludos.

#30

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Pues muy fácil de contestar.
Gastando más de lo que se ingresa. Pagando senados innecesarios, empresas públicas para personas a dedo, diputaciones, etc, etc, etc.

Una vez que pides el primer crédito, pues resulta que sigues sin poder pagarlo porque no has cambiado nada. Así que ahora te toca pedir otro crédito para pagar el primero más los intereses del primero. Por lo tanto ahora te toca pagar el primero más el segundo, más los intereses de los dos, y así sigue y sigue, hasta que te pasa lo de Grecia. Y por ese camino vamos.

Saludos.