Acceder

No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

72 respuestas
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
Página
1 / 5
#1

No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

La pregunta es, caso de que Grecia hubiera decidido no pagar sus deudas no le hubiera trasladado el problema a sus acreedores?
Es decir, antes de ceder totalmente a las pretensiones acreedoras, no debió Grecia plantear que, caso de ceder, lo haría por que, por ejemplo, Grecia tiene mucho interés en preservar, la unidad europea, que estaba seguro que encontraría igual disposición por la parte acreedora y que a partir de ahí estaría dispuesta a llegar a un punto de acuerdo.

#3

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

La respuesta la tendremos cuando acabe la partida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

cierto... yo creo que los griegos nos la están jugando y todavía no han acabado...

#5

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

¿está ahora en mejor posición, respecto al cobro de su préstamo, la parte acreedora, que antes de imponer sus nuevas condiciones, o puede su inflexibilidad volverse contra ellos mismos?

#6

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

los amigos de syriza la han armado buena ...estos son los amigos de podemos!!!!!

El día en que el Parlamento griego tiene que aprobar el primer paquete de medidas impuesto por los socios, como condición para reiniciar las negociaciones sobre el tercer programa de rescate, el Gobierno del izquierdista Syriza afronta quejas, huelgas y movilizaciones que le exigen que acabe con la austeridad. E incluso una dimisión más, la de la ministra adjunta de Finanzas, Nadia Valavani, que ha explicado a los medios que había tomado esa decisión porque considera que no es compatible ser ministro y a la vez estar en contra de una decisión gubernamental.

MÁS NOTICIAS
Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes
Bruselas propone un crédito puente a Grecia de tres meses de 7.000 millones
Valavani ha justificado su rechazo al programa con el argumento de que las medidas que incluye no permitirán a un "pueblo empobrecido" recuperarse y, por el contrario, suponen una "lápida" que impedirá el crecimiento durante "muchos años". Entre los dimisionarios figuran también el secretario general de Seguridad Social, Yorgos Romaniás, y el secretario general de Economía, Manos Manusakis.

"Es un acuerdo difícil y solo el tiempo dirá si es sostenible", ha reconocido en la comisión parlamentaria sobre las reformas el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, que ha afirmado que se trata de un paquete sobre todo controvertido en el seno de su partido.

El primer ministro, Alexis Tsipras, admitió ayer que no cree en el texto que se va a firmar, pero añadió que no tenía la "intención" de eludir sus responsabilidades, por lo que tratará igualmente de poner en práctica su "proyecto político en profundidad" los próximos cuatro años.

Una postura que en muchos casos no se entiende desde la calle, como es el caso de Ioanna, una desempleada de 55 años que ha participado hoy en la concentración convocada por la confederación de sindicatos del sector público (Adedy), en una movilización que acompañó la primera huelga de 24 horas organizada por los empleados del sector público en esta legislatura. "Tsipras es un gobernante de izquierdas, pero si de verdad lo es, lo que tiene que hacer es escuchar la voz del pueblo, que en el referéndum del 5 de julio dijo 'no' con un 62% de los votos a las medidas de los acreedores", ha asegurado Ioanna.

Con este mismo argumento, Adedy ha llamado a sus afiliados a convocar asambleas generales y les ha instado a ocupar los edificios públicos en señal de protesta.

Pero aunque habían anunciado que se adherirían funcionarios de la administración local y personal hospitalario, la huelga del sector público contó más bien con poco apoyo. "Por primera vez en mi vida, me niego a participar en una huelga de Adedy", ha asegurado Amalia, una trabajadora social de 54 años.

¿Solo dos opciones?

La voz de Amalia responde a aquellos que, como ha venido argumentando Tsipras, creen que había solo dos opciones, la de firmar el acuerdo, que permita abrir los bancos una vez que el Banco Central Europeo inyecte otra vez efectivo en la banca helena, o la quiebra definitiva del país. "Esto es lo que queremos", gritaba un hombre en la concentración mientras enseñaba la fotocopia de un billete en el que se podía leer "nuevo dracma", en referencia a la voluntad de abandonar la moneda comunitaria.

Tsipras volvió a sostener ayer que su Gobierno no se plantea ese escenario, aunque fuera incluso sugerido por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, porque Grecia no tiene reservas de divisas para apoyar el retorno a la moneda nacional.

Pero Kostas, un estudiante de Química de 25 años, cree que hacer ese camino sí es posible, y defiende que depende solo de los movimientos que lleve a cabo tanto el Gobierno como el pueblo una vez tomada la decisión. "Si nos quedamos de brazos cruzados es evidente que solo se beneficiarán los ricos, que se irán del país con su dinero y luego lo comprarán todo, pero tenemos que nacionalizar los bancos y tener un control total de los depósitos", afirma Kostas.

Pero el cierre de los bancos, que dura ya diecisiete días y se alargará por lo menos hasta el viernes, constituye una de las principales preocupaciones de los griegos. "Los bancos ya estaban cerrados cuando la población votó en contra de las medidas. Creo que es un mensaje claro de que estamos preparados para afrontar la salida", concluye Kostas y le quita importancia.

En el sector privado, farmacias y restaurantes también han pedido la movilización en las calles de Atenas. Así, los farmacéuticos cierran hoy 24 horas para protestar contra la liberalización de su profesión, y la federación de restaurantes ha organizado una concentración esta tarde contra la subida del impuesto de valor añadido, que para su gremio se situaba hasta hora en el 13% y, según la nueva ley, subirá hasta el 23%. La semana pasada, la asociación de turismo, la restauración y el comercio habían enviado una carta conjunta al Gobierno en la que le pedían que firmara un acuerdo, fuera el que fuera.

#7

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Respondiendo a la pregunta que da título al hilo: Grecia no tenía bazas que jugar.

Lo de trasladar el problema al acreedor es factible si tienes dinero para comer, pero es que Grecia NO TIENE LÍQUIDEZ. De hecho no tiene nada. Tsipras lo sabía dede el principio y ha hecho un ridículo monumental.

Lo de maquillar la humillación, quizás hubiese sido posible si la actitud de los griegos hubiese sido minimamente presentable, pero la chulería mostrada por los de Syriza cuando lo que necesitas es que te salven la vida, es infumable. En mi opinión, la humillación se ha quedado corta

#8

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

me sigue llamando la atención que se este dando como algo bueno y lógico que alguien, en este caso un Estado, no pague sus deudas en contraposición al acreedor que legítimamente reclama el pago.

y que eso se haga olvidando que "los acreedores" no son seres impersonales, sino que son ciudadanos que vía impuestos o vía herramientas de ahorro colectivo y con esfuerzo, han dado dinero para ayudar a un país con problemas.

un saludo.

#9

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

No es que no quiera, es que no puede!! Y la culpa no es de Syriza que pide crecer para pagar. Los liberales no lo entenderéis nunca

#10

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

O sea que si Grecia paga sus deudas se benefician directamente las arcas públicas del Estado, o sea, los ciudadanos, y desaparecerían los recortes en Educación, Sanidad, Justicia...

#11

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

por supuesto que quedas mas que disculpado, admito que es un tema que puede soliviantar los animos de la gente y por tanto a veces se escapan exabruptos.

el problema es que no son solo los bancos los acreedores, todos los tenedores de deuda publica griega lo son y ahi hay ciudadanos, fondos de inversion y de pensiones (dinero de ciudadanos) y los estados miembros que solidariamente se apoyan (nuevamente somos ciudadanos).

el tema de los rescates a la banca, habria que matizarlos, porque en España se rescataron las cajas de ahorrros, gestionadas por politicos, y ese rescate permitio que todos nosotros pudiesemos sacar nuestros ahorros sin problemas.

aun asi,y volviendo a Grecia, nadie cuestiona el hecho de que se pida un dinero que de antemano sabemos que nunca podra ser devuelto,mientras que si se cuestiona que los acreedores exijan garantias de devolucion del dinero prestado.

un saludo.

#12

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

por cierto, se me olvido comentar que en lo que respecta al rescate bancario en España, a mi no me molesta que se hiciera, lo que si me indigna, es que le saliera gratis a los politicos y demas directivos que se lo llevaron calentito, esta gente tendria que estar en la carcel dando ejemplo a los siguientes.

un saludo.

#13

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

en el hecho de que no puede devolver el dinero estamos de acuerdo, en lo de que syriza proponga medidas de crecimiento me lo vas a tener que explicar, porque colocando mas funcionarios y nacionalizando empresas no se crece, si eso fuera asi de facil, zimbabwe seria una potencia mundial y suiza un pais de pobres.

un saludo.

#14

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Grecia no es que no quiera pagar es que no tiene para pagar, que no es lo mismo.

Por cierto. Grecia no es que se niegue a pagar ahora. Grecia lleva sin pagar desde el 2009, así que esa propaganda barata que os han hecho tragar es pura manipulación.
Y Grecia, da igual al acuerdo que lleguen que no pagará.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia

Entonces la cuestión es ver el acuerdo al que pueden llegar, y creo que la unión europea a tratado a Grecia como buitres al cadaver.

A mí esta UE controlada por Alemania no me gusta nada de nada, y quedo claro que está controlada por Alemania en las reuniones que han tenido con Txipras.
¿Quién decidió que Merquel representara a la UE?.

Las negociaciones tenían que haber sido de esta forma.
UE: Mira Grecia, me tienes que pagar la deuda que tienes con nosotros.
Grecia: Ok, no puedo pagar toda. A ver como lo hacemos para que te pueda pagar.
UE: Que te parece si me la vas pagando poco a poco. ¿Qué me ofreces?.
Grecia: Qué te parece si te voy dando todos los años x dinero.
UE: OK, pero si no cumples, te vas de la UE y del euro.
Grecia: OK, ya veré yo como me las apaño para cumplir el trato.
PUNTO Y FINAL.

Pero la cuestión no es así. La cuestión es que el FMI (Que no se que COÑO pinta en las negociaciones), El BCE y la Merkel (Que no se quién coñó la dío potestad para decidir por todos), han decidido actuar como una mafia pura y dura, y decirle a Grecia que tipo de políticas tiene que hacer en su país.

Montoro impone a las comunidades autónomas un déficit del 0,3 por ciento, pero Montoro no les dice a las CCAA en que tienen que recortar, les dice que el déficit es el 0,3 y allí se las apañen.
Pues así tenía que haber sido con Grecia.
¿Te imaginas a Montoro diciéndole al presidente Revilla que tiene que privatizar los hospitales o los colégios, o que tiene que ir en bicicleta a trabajar por que tiene que vender los coches oficiales o que tiene que vender puertos, etc, etc, etc

En definitiva, que Alemania, el FMI, y el BCE han actuado como una mafia de mierda con los pobres he indefensos griegos, estafados por el FMI y el presidente del BCE Draghy.

Saludos.

#15

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

no te preocupes los dirigentes de la cam, bankia, caixa cataluña...iran a la carcel ...seguro