Acceder

El opio del pueblo

22 respuestas
El opio del pueblo
El opio del pueblo
Página
1 / 3
#1

El opio del pueblo

Me gustan mucho los deportes, tanto practicarlos como seguirlos en el sillonball. Cuando veo los telediarios cada día ocupan mayor espacio entre las noticias importantes del día y cada día nuestros esforzados deportistas acumulan perseas para nuestro deporte que los españolitos consideramos como propias. Nos hacen sentirnos importantes al extrapolar eso que hacen como si lo hubiéramos logrado nosotros. Los medios los convierten en nuestros héroes y nosotros los idolatramos olvidando muchos de los problemas que nos acontecen y olvidando que, la mayoría de ellos, son unos estómagos desagradecidos que lo único que tienen de orgullo patrio es que se ponen la bandera española al cuello y dicen nananana cuando suena el himno español.

Tanto revuelo con la pitada al himno en la final de la copa del rey cuando todos estos héroes lo pitan en sus adentros poniendo la billetera por delante de la contribución al desarrollo de los que residimos en el país que dicen defender.

Y es que uno se siente defraudado cuando ve como Alonso traslada su residencia al cantón Suizo para no declarar a la hacienda española y observa lo suizo que se siente cuando descubre que después de cada gran premio vuelve a la noche a dormir a Suiza para que le compute como uno de los 180 días que ha de residir en Suiza para que no le hagan pagar impuestos. Pero no nos quedamos en Alonso, el también piloto Martínez de la Rosa, el tenista Carlos Moyá o el ciclista Oscar Freire también tienen su residencia fiscal en Suiza, Jorge Lorenzo en Andorra y Dani Pedrosa o Carlos Checa en Inglaterra aprovechándose de una antigua ley que les permite no tributar por ser millonarios.

Es evidente que es un dinero que se han ganado gracias a su brillantez y a su esfuerzo, es su dinero y pueden hacer con él lo que quieran, pero moralmente no tienen ningún derecho a darse golpes de pecho de españolidad ni a que se esté hablando todo el día de ellos en los medios. ¿Los diferencia algo de Hamilton, Federer o Valentino? La verdad que siempre me ha caído mejor Valentino.

¿Qué harías tú en su lugar? Por ejemplo otros grandes como Rafa Nadal (muy grande), Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo mantienen su cita con el fisco español. Y es que ya hace un par de años los inspectores fiscales propusieron que los deportistas españoles con residencia legal en paraísos fiscales no puedan representar a España en competiciones oficiales. Bienvenida la propuesta. Yo apoyo la moción. ¿Y tú?

Saludos.

#2

Re: El opio del pueblo

Te entiendo perfectamente, pero la pregunta es si es justo el trato fiscal existente en nuestro país o no. Ese mismo problema pasa a menor escala entre comunidades autónomas, yo soy Catalán y la Generalitat no piensa poner los 500€ del nuevo plan prever al igual que Madrid, la verdad es que si pudiera comprarme el coche nuevo en otra comunidad que si los diera, intentaria hacerlo, al igual que muchos. Y como este tema otros como el de sucesiones si no me equivoco.

Si entre nosotros mismos hay este tipo de diferencias...Quizás no es muy patriótico pero quizás tampoco es muy justo el tratamiento fiscal de muchos países.

Sin querer crear polémica...Un saludo.

#3

Re: El opio del pueblo

Estimado Fitz:
No te faltan razones en tú planteamiento, pero desgraciadamamente una cosa son los sentimiemtos, y otra bien distinta la cartera.......dicho lo cual podiamos decir que nuestro sistema fiscal es injusto o el más recaudador de la UE por ejemplo. Hoy mismo, vi la declaración de la renta, de una profesora de instituto de secundaria interina, que trabaja media jornada y soltera, ingresos brutos 20.000€(sumada la ayuda de emancipación basica, paga alquiler de su vivienda) resultado a pagar 463€ y me cuenta que voto a Solbes????? viendo esto no me extraña que algunos hagan lo que tú apuntas, aunque por supuesto a mi tampoco me seduce lo que hacen.
Saludos,

#4

Re: El opio del pueblo

No es justo que haya diferencias fiscales entre autonomías en España. La fiscalidad debería ser igual.

El debate que propongo no tiene su fondo en la fiscalidad, sino en la relación patriotismo y contribución fiscal de sus ciudadanos, si se consideran pertenecientes a ese país porque no contribuyen como el resto.

Lo lógico si no contribuyo,no me pongo la bandera en la frente y la gente no me sube en los hombros.

Saludos.

#5

Re: El opio del pueblo

Yo desde luego si fuera Alonso lo tendría claro y me iría a Suiza, ya que seguramente en España le tocara pagar el cuarenta y pico por ciento de sus ingresos, si gana 10 millones al año por ejemplo, cuatro millones de diferencia, casi nada. Claro que yo no me considero muy patriota.
Eso sí, me parece razonable que se excluya a los que residen fiscalmente en Suiza o países de baja tributación, sin trabajar allí, de las competiciones oficiales.
En cuanto a si evadir impuestos (legalmente) es falta o no de patriotismo, no lo tengo tan claro.Una cosa es el "amor" a la tierra y su gente y otra el amor a su gobierno e instituciones, sistemas económicos, etcétera. Me parece más una cuestión de ideologías, creo que sería más hipócrita para alguien que se dijera de "izquierdas", por ejemplo ciertos artistas.
Saludos

#6

Re: El opio del pueblo

Sobre la aptitud de los deportistas y no sólo de ellos, también de otro tipo de artistas como algunos cantantes, actores etc..., simplemente me parece deplorable y estoy de acuerdo en que no deberían representar a España en competiciones internacionales.
Y sobre lo de la fiscalidad en este país, pues que queréis que os diga, aquello del café para todos nunca ha sido así, y algunos toman café con leche, otros cortados, algunos café sólo y otros simplemente achicoria pero eso si todos muy españoles.

Saludos

#7

Re: El opio del pueblo

Para empezar yo alucino con la gente que aplaude y vitorea a los ídolos y a las patrias. ¿No es absurdo? Este tipo de sentimiento es irracional y está alimentado por los medios de comunicación, y también por una educación muy deficiente.
Y con respecto a lo que preguntas, lo de empadronarse en Mónaco o sitios similares, se acababa si desaparecieran los paraísos fiscales, algo vergonzoso en estos tiempos y con la que está cayendo. (Por cierto, una de las aspiraciones del PNV era o es convertir al País Vasco en uno de estos paraísos. Lo digo a modo de comentario a ver qué opináis).
O jugamos todos o rompemos la baraja.
S2

#8

Re: El opio del pueblo

Para que el dinero lo regalen estos politicos que se lo gasten ellos que para eso se lo han currado.

Yo me hare gibraltareño o andorrano el dia que me toque la primitiva, jejeje... Y seguire siendo y sientiendome español, que una cosa no quita la otra.

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING