Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Basica

3 respuestas
Renta Basica
Renta Basica
#1

Renta Basica

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que nos aproximamos a un nuevo modelo social y económico al que ya se le empieza a ver la cabeza. El capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin, "acabará del mismo modo que acabó el Feudalismo y el Mercantilismo".

Becerra explica en La Carta de la Bolsa que el modelo actual no se puede mantener: "Un modelo en el que una persona tenga un cocho, un empleo, una protección, etc. es el modelo que ha muerto con la crisis, y por ello es insostenible", asegura el economista catalán.

Becerra cree que "ese escenario que enmarcará el nuevo modelo ya se está dibujando: miren a su alrededor, el mínimo, pienso, estará fijado en la renta básica, una renta que alcanzará para sobrevivir porque la enorme productividad que se conseguirá gracias a la tecnología abaratará los bienes de primera necesidad a fin de que sean pagables con esa renta básica".

Los precios de los bienes y servicios bajarán por varias razones. El avance de la tecnología está permitiendo que la producción aumente sin necesidad de contratar más factor trabajo (empleados), las cosechas cada vez son más productivas y menos dependientes de las condiciones climáticas, lo que permite que se produzcan bienes y servicios a precios reales inferiores. Con la asignación de la renta básica se podría sobrevivir, todos aquellos que queden fuera del mercado laboral podrán seguir consumiendo lo justo y necesario.

"El Sistema Capitalista también está caminando hacia otra cosa. El modelo ya está empezando a ser otro, el sistema está mutando como consecuencia de la evolución de la Historia -¿Cuánta vida le queda al Capitalismo?: Acabará del mismo modo que acabó el Feudalismo y el Mercantilismo-, y en medio el individuo sin voz y con un voto que nada vale porque las decisiones se toman más allá de los Gobiernos; y aportando algo: su trabajo, un algo que cada vez es menos necesario y en una atmósfera en la que las revoluciones ya no están de moda".

Leer más: El nuevo modelo, según Niño Becerra: renta básica y un mundo más barato - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6798276/06/15/El-nuevo-modelo-segun-Nino-Becerra-renta-basica-y-un-mundo-mucho-mas-barato.html#Kku8pRxoVymImOC6

#2

Re: Renta Basica

Un buen rollo de economista que tiene algo que decir aunque aporte poco, vaticinios a largo plazo quedan bien para rellenar espacios, pero, cuantos lo podrán verificar?.

#4

Re: Renta Basica

La renta básica sería la mayor generación de pobreza de la historia, quitarle el dinero al eficiente y dárselo al ineficiente, se destruye la iniciativa privada y el emprendimiento, sobre todo aquí en España, que se quedarían en casa viendo sálvame cobrando su paga.
Es triste pero el poder de destrucción del populismo es abismal.
La solución está en la educación, aprendamos de la historia por favor.