Acceder

Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

28 respuestas
Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
Página
2 / 2
#16

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

No todo es tan malo. Yo aprendí por donde caían algunas ciudades europeas gracias a sus equipos de fútbol. Cuando era futbolero.

Y conozco más de un urbanita que si le das una lista de pueblos cercanos a su metrópoli, pongamos en un radio de 50 Km, no sabrían colocaros en el mapa ni por aproximación.

#17

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

También es cultura .... lo importante es que lo aprendiste, y supongo que como yo colocar Frankfurt en un mapa germano, pues mas o menos, nos puede salir más para Heidelberg ... vale, vale seria por el Eintracht ... 

#18

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Pues yo aprendí algunos montes gracias al Tour de Francia. Y algunas ciudades también, incluso Mont de Marsan que seguro que ignoran la mayoría de los colegiales actuales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Cuando llegaba un equipo de fontaneros de una ciudad desconocida de Europa del Este y le pegaba un repaso a uno de los grandes de los de aquí. Que tiempos.

#21

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Eso no es preocupante.Lo realmente preocupante de lo que la gente cree etre otras muchas cosas son: Se han recatado bancos con dinero público. He aqúi la gran mentira de los politicos que han logrado que cale entre la población sedienta de querer oir que los bancos son malos malotes.Se han rescatado cajas de ahorros que ellos mismos han gestionado y ahora le quieren cargar el muerto a la banca privada que no digo que sea santa .

#22

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Esto es consecuencia de los sistemas educativos implantados por los gobiernos del P.S., en informes Pisa hay cosas peores.

#23

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Todo es culpa siempre del P.S.? no es un partido que me guste, pero es que siempre que te leo sea donde sea, la culpa es del P.S.

Saludos.

#24

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Creo que ya va siendo hora de bajar de los altares a los informes PISA, dado que son cosa de la OCDE y al servicio del capital financiero.
No creo que sea correcto educar a nuestros jóvenes en esos valores que ellos predican, olvidando lo que es una formación integral en la que deberían tener una gran importancia lo que conocemos por "humanidades" y que tanto PISA como la OCDE ignoran y menosprecian.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

No se si de todo, pero en este caso solo han existido los sistemas del P.S., aparte de que es el partido que mas ha gobernado.

#26

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Pero es que salvo es que es rico y no necesita trabajar, los que pueden ofrecérselo son los del capital, luego ellos imponen su ley y hasta los que trataron de evitarlo (China o Rusia, por ejemplo) ya están inmersas hasta el cuello.

#27

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

No se escucha, no es un dialogo, es un solo un monologo o discurso repetitivo desde el pulpito, sin derecho a replica ninguna.

Un saludo

#28

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Hombre en 12 años el PP podría haber hecho algo también, por no mencionar que es competencia autonómica y en muchas autonomías siempre o casi siempre mandó el PP.

La inacción también te convierte en parte del problema. Es tan malo el que hace algo mal, como otro que pudiendo, no hace nada por solucionarlo.

Saludos.

#29

Re: Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Claro que el P.P. nosolo ha podido hacer sinoq ue ha hecho, leyes para sistemas educativos, pero como no se pueden instalar de inmediato, cuando ha llegado el P.S. loha modificado; ahora pasa igual, veremos que ocurre cuando acabe esta legislatura si no gana el P.P. también cambiarán, ya lo advierten.

Saludos.