Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España va eliminado el transporte publico "para pobres"

23 respuestas
España va eliminado el transporte publico "para pobres"
España va eliminado el transporte publico "para pobres"
Página
1 / 2
#1

España va eliminado el transporte publico "para pobres"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/renfe-suprime-sin-publicidad-tren-nocturno-madrid-4080733

En españa se van eliminando paulatinamente los servicios ferroviarios de toda la vida... aquellos que aunque lentamente, pero podian transportar a familias enteras por un precio economico.

No veo de recibo que ahora una familia de 3 miembros le cueste el viaje de ida y vuelta hasta 800 euros de Barcelona a Madrid con el AVE, cuando antes por unos 200 euros se podía hacer.

Luego también comentar LA NULA inversión que se hace hace en cercanías y corta distancia, no es normal que por ejemplo para ir de Barcelona a Puigcerda se tarde lo mismo que de Barcelona a Madrid, o otro ejemplo la linea de FEVE gijon-ferrol, una linea tercermundista, sin electrificar de via estrecha que si la renovaran la gente lo cogeria mas pues da servicio a una importante zona del norte que esta muy mal cubierta por transporte publico.

#2

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

pues por menos de 35 euros con un poco de tiempo tienes trayectos de ave de mas de 400 km un poquito mas caro que en autobus

#3

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Si, pero antes existian unos precios medianamente REGULADOS, el ave ahora va como la bolsa, cobran una cosa u otra dependiendo de las circunstancias. Si necesitas un billete "para ya" te pueden cobrar lo que les de la gana...

saludos

#4

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

por 60 euros madrid sevilla de un dia para otro tampoco es tanto

#5

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

luego tienes la tarjeta joven la dorada...y solo tardas 2 horas y media

#6

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

muchas empresas tienen ofertas y beneficios para colectivos, pero los que estamos entre los 35-65 se piensan que somos los millonarios del pais...

#7

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Bueno, es el doble que en autobús. No está nada mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Bueno, eso de que el transporte público sea para "pobres"... Si una localidad no cuenta con una buena comunicación por tren lo tiene muy crudo para atraer población, disponer de alternativas para desplazarse es una cuestión de calidad de vida, más que de precio. Para mí es una tranquilidad poder ir al trabajo en tren, no depender del coche para todo.

Aquí en Cantabria todavía sobreviven las líneas de cercanías de FEVE, y prestan mejor servicio que RENFE, en cuanto a horarios, puntualidad, accesibilidad de los trenes... Estoy de acuerdo en que algunas líneas podrían dar mucho más juego. Por ejemplo, el viaje de Santander a Bilbao dura casi tres horas, ya que para en todos los pueblos y queda algún tramo sin electrificar.

Y no confundamos el debate sobre movilidad de cercanías con el del AVE. A diferencia del AVE, el transporte de cercanías sí es defendible por rentabilidad social.

S2

#9

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

He sido usuario de ese expreso y lamento que desaparezca el tren mas rapido que teniamos en España salia a las 11 de la noche y llegaba a las 8 de la mañana a Barcelona. Duracion del viaje(descontando claro las horas de sueño) una hora.LLegabas a Barcelona a las ocho,lavadito, desayunado y.....sin madrugar en Madrid. Mucho mas rápido que el AVE. Lo han quitado por falta de uso. Somos mu tontos.

#10

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Una pasada.

#11

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Me has malinterpretado, yo no he dicho que el transporte publico sea para pobres, es mas yo no tengo coche y soy un fiel impulsor y usuario del transporte publico.
Me vengo a referir que antes para viajar por ejemplo habia diferentes medios a diferentes precios a escoger por el usuario.
Ahora solo han dejado "los mercedes" y si quieres los coges y si no los dejas.
No es normal que cueste mas batato el avion que el tren, algo no esta bien gestionado.

#12

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Tienes razón, pero el problema es que la puesta en marcha del AVE ha supuesto la supresión de otras alternativas.
Es como si al inaugurar una autopista de peaje se suprimiera la carretera de toda la vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

no te preocupes que el fantasma de revilla pondra el AVE je je 16 años en el gobierno no hizo nada y ahora dando lecciones por las televisiones...saludos paisano

#14

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Hombre, siempre será mejor no hacer nada que robar a manos llenas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Es curioso que a estas alturas del siglo XXI se critique el que se modernice la red ferroviaria que a pesar del título pare que es de lo que se trata (no del transporte público en general); no se si alguno de los que aquí opináis ha viajado en trenes con asientos de madera cuando había 3 categorías de vagones, yo sí y desde luego no hay color.

Tengo que asumir que yo ya no viajo en tren ni avión y por lo tanto se esa diferencia que por aquí se cita, pero tengo amigos que viajan en ambos medios y según donde se dirijan toman uno u otro medio, pero me parece que los cambios a mejor van con los tiempos y hay que avanzar en consonancia.

No entiendo como se dice por aquí que es mejor viajar toda la noche que solo unas horas, pero comprendo que hay gustos para todo y cada uno tiene los suyos.

También se cita el tema de autopistas y carreteras tradicionales, creo que tampoco admite comparación y parece que en las últimas es donde ocurren la mayoría de accidentes, por algo será. Aparte de que hay autovías y autopìstas, las primeras son gratuitas y lo lógico es que las paguen los que las usen no todos.

En resumen me parece exagerado decir que se ha eliminado el transporte público para pobres cuando son deficitarios precisamente por su calidad de servicio público.