España va eliminado el transporte publico "para pobres"

23 respuestas
España va eliminado el transporte publico "para pobres"
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#16

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Para zonas deficitarias a veces la solución puede ser fácil, yo me pongo enfermo cuando veo autobuses de 50 plazas dando vueltas en vacio o con 2 pasajeros en mi pueblo para comunicar con el pueblo de al lado que es donde pasan los trenes y otros autobuses.
Lo lógico y coherente (lo que pasa es que nadie actúa) es poner un servicio de taxi gratuito cuando alguien tenga que ir al pueblo principal, compras el billete del tren y con el tienes derecho a coger ese taxi.
Muchas zonas rurales podrian quedar perfectamente comunicadas si hubiera coordinacion entre medios de transporte, autobuses que vayan con los horarios del tren...etc... inlcuso hay localidades que tienen tren y bus haciendo el mismo recorrido pero con muy pocos servicios al dia... pues leches! anula uno y potencia el otro con mas frecuencias.

#17

El cambio de modelo hacia la competitividad alemana.De inundaciones a sequía.De la aldea, al capital internacional.

Es una estupidez pretender cambiar el modelo como si elefante en una cacharrería y pasar de financiarlo todo a lo bruto a no financiar nada.

Nadie habla aquí de que todo sea para los presupuestos generales para reventarlos como se ha hecho sin criterio ninguno.

No hay blanco-negro o guerra fría como les pasa "a los del reloj parado".

El ejemplo aldeano es pueril, porque hablamos de que los servicios públicos se basan como en las multinacionales en ECONOMIAS DE ESCALA.

Es decir, ahora que lo alemán se pone de moda, Podemos pedir que se copie su modelo de financiación publico-privada y de subvención estupida y simplificada por los talibanes de media neurona y de aldea y asi quizás la próxima vez no haya tanto deficit no publico, sino mental:
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Propuestas para impulsar la actividad
Alemania pide ‘fondos ciudadanos’ para financiar infraestructuras

La comisión de expertos creada en el Ministerio alemán de Economía para impulsar las inversiones en el país hizo público el lunes un decálogo de medidas, que incluye el refuerzo de las infraestructuras y “fondos ciudadanos” para que inversores particulares puedan participar en su financiación.
El objetivo del informe de la comisión de 21 miembros, según explicó en rueda de prensa su presidente, Marcel Fratzscher, es sentar las bases para acabar con el déficit de inversiones en Alemania, que estimó que ronda los 90.000 millones de euros anuales.
Entre las propuestas, está la creación de los citados “fondos ciudadanos” abiertos a inversores particulares que quieran participar en la financiación de grandes infraestructuras y lograr mejores rentabilidades que en otros productos tradicionales de ahorro, como los seguros de vida o las cuentas vivienda. Dado que la financiación privada para las grandes infraestructuras resulta más cara que la pública, los expertos apuestan por la creación de fondos específicos con garantía del Estado abiertos a la participación de inversores institucionales, como bancos y aseguradoras, y también de particulares.
El informe de la Comisión destaca la “debilidad inversora” alemana, tanto en el sector público como en el privado, y considera “urgente la necesidad” de reforzar ese capítulo en los próximos años.

Los expertos abogan por regular por ley que el superávit presupuestario se destine a inversiones, sin poner en cuestión la norma de la estabilidad presupuestaria, y destacan en concreto el problema de la falta de mantenimiento de las infraestructuras públicas en los últimos años, especialmente por la falta de recursos de las administraciones locales.
Sugieren así la suscripción de un “pacto nacional de inversiones para los municipios” y ponen su mirada en el sector del transporte, la educación y las infraestructuras sociales. La comisión insta al Ministerio de Economía germano a mejorar los marcos regulatorios para la innovación, las infraestructuras y la energía.
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¿Otra dimensión y otro mundo posible desde Gran Hermano vip y mujeres y viceversa y de luxe, tan de moda fashion o de pijo paleto?

El esfuerzo inversor sí aumenta en el ambito empresarial
El Estado destina a inversión pública menos de la mitad que en 2007
El esfuerzo inversor alcanzó el 5,1% del PIB en 2009, cifra más propia de un país de Europa del Este
Actualmente, sólo Irlanda y Chipre destina menos recursos públicos a la formación bruta de capital.

El conjunto de la Administración Pública destinó el año pasado 22.113 millones a inversión, cifra que representa el 2% del PIB. Supone el nivel más bajo registrado en Democracia y sería todavía menor sin la nueva norma contable europea que entró en vigor recientemente y que exige que el gasto en I+D se considere también inversión en términos de contabilidad nacional. España, en este ámbito, ha pasado de un extremo a otro. En 2007, era uno de los países europeos con un mayor nivel inversor y la formación bruta de capital fijo alcanzaba los 49.497 millones, el 4,6% del PIB. Siete años más tarde, el importe se ha reducido en un 57%.

España es, junto con Irlanda y Grecia, el país que más ha recortado la inversión pública ante la necesidad de reducir los abultados números rojos. Aun así, durante los inicios de la crisis, el entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adoptó medidas expansivas y la inversión pública llegó a alcanzar en 2009 el 5,1% del PIB, el nivel más elevado de la historia y más propio de un país de Europa del Este.

Los datos de Eurostat reflejan que hoy España es el tercer país de la UE que menos recursos destina a inversión pública. Todo apunta a que esta tendencia se mantendrá, a pesar de la proximidad de las elecciones. Los compromisos para cumplir la reducción del déficit que exige Bruselas deja un margen escaso de discrecionalidad. En cualquier caso, España ha acumulado un importante stock de capital público durante la etapa expansiva. Ello es especialmente evidente en el sector ferroviario, marcado por la construcción de líneas de alta velocidad. En este sentido, Ciudadanos apuesta por frenar este tipo de inversiones y destinar mayores recursos a sectores que considera más productivos.

A pesar de la caída de la formación bruta de capital en la Administración, los últimos datos del INE reflejan que la inversión en el conjunto de la economía se incrementó en 2014 por primera vez desde el inicio de la crisis. Aumentó un 3,4%, un cambio de tendencia que se mantendrá durante los próximos años. La mejora fue posible por la participación de las empresas, que elevaron su ritmo inversor en el último año y absorbieron el descenso registrado en la Administración Pública y los hogares. En términos nominales, las empresas no financieras destinaron a inversión 142.648 millones en 2014, un 6,7% más que el ejercicio anterior. La formación bruta de capital equivale hoy al 13,5% del PIB y antes del inicio de la crisis se encontraba en el 17% del PIB.

El incremento de la formación bruta de capital fijo es un elemento que incide en la productividad de la economía. En este sentido, y ante la atonía que muestra el sector público tras años de expansión, resulta relevante que el esfuerzo inversor del sector privado regrese a tasas positivas. No ocurre lo mismo en los hogares, donde la inversión se concentra en la vivienda. Las familias invirtieron el año pasado 33.509 millones, un 1,4% menos que el ejercicio anterior y un 66,7% menos que en 2007. Una corrección lógica tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

En cualquier caso, el Ministerio de Economía estima que la inversión en construcción cerrará en 2015 en tasas positivas, una circunstancia que ya se produjo en los últimos trimestres del ejercicio anterior.

¿Jilgueros?
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España (la China europea) con la reducción de inversión y de sueldos y salarios y Alemania con I+D

Elegiré

Un saludo

#18

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Hay poblaciones que tienen lo que se llama "transporte a la demanda", es decir, avisas que lo quieres usar y te dan el servicio.

Pero lo que expones demuestra que el transporte público es un servicio y como tal a veces es deficitario, pero no se puede abandonar a los habitantes de un pueblo pequeño; el error parte del origen, no deberían existir pueblos pequeños.

#19

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Creo que nadie ha criticado la modernización del transporte. Otra cosa es que la modernización sea la excusa para eliminar el transporte como servicio público al alcance de todo el que lo necesite, aunque se tarde un poco más. Afortunadamente no todos son ejecutivos agresivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

A veces he tenido que estar a las 8 de la mañana preparado y listo en Barcelona.Y soy de Madrid.
?Opciones? A) dormir esa noche en Barcelona.B)coger el puente aereo y levantarme a una hora en la que quiero pensar C)coger el AVE a una hora en la que tampoco quiero pensar.D) coger el Costa Brava a la 11 de la noche cenar en el tren, desayunar en el tren, dormir en el tren y presentarme como una rosa en Barcelona a las 8.
?que es lo que no entiendes?.

#21

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

No entiendo lo de las horas de pensar o no pensar, por lo que indicas tienes opciones y puedes elegir, que mas quieres, un vehículo especial para tu uso?

#23

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

¡No hombre no¡ No quiero un vehículo especial, quiero el expreso de la noche de toda la vida.
No confundas mas opciones con mas transportes.
Opciones habia tres. Tren de dia, tren de noche y puente aereo.Y ahora hay dos. Lo demas, humo.
Mucho talgo, AVE, Altaria....pero son todos la misma opción, todos hacen lo mismo y a las mismas horas.
Si entre dos ciudades tienes una via convencional y una autopista y te quitan la via convencional y te meten tres autopistas mas, te aumentan las vias, pero te reducen las opciones.
Asi que resumiendo, peor.(para los que defendemos el transporte público, claro).

#24

Re: España va eliminado el transporte publico "para pobres"

Total que con tantos trenes ya parece que el transporte es mas de ricos que de pobres.

De "toda la vida" también era la "mili" y ya no exist

No hay que ser tan conservador

#25

Conocete a ti mismo y a los farsantes.Mas fraude electrico y pago de favores politicos por las electricas .

Con la de dinero que se puede hacer con la modernidad y los cambios (ironic mode on).

Es patetico ver un partidario de la intervención que se lucra, pero más patetico es ver a un conservador de privilegios diciendo que es liberal por modernidad (neoliberal de su bolsillo)y otros aplaudan por el travestismo:
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Hacienda detecta comisiones en la autorización de parques eólicos
La Agencia Tributaria denuncia una trama de 110 millones en Castilla y León
Cargos regionales y constructores afines agilizaron trámites tras los pagos
Aprobación de parques eólicos en Castilla y León.

La Agencia Tributaria ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León. Un informe de 94 folios elaborado por la inspección de la Agencia Tributaria y fechado el pasado 30 de diciembre al que ha tenido acceso este diario concluye “la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo” que cobraron de las eléctricas al menos 110 millones de euros para agilizar la tramitación de parques eólicos en esa comunidad.

El “sistema” de funcionamiento es que las eléctricas que querían instalar parques eólicos formaban empresas mixtas vehículo junto con cargos de la consejería o empresarios locales “relacionados con el poder autonómico”.

Lo hacían a pesar de que eran las propias eléctricas las que “presentan el proyecto, el estudio de impacto ambiental y actúan como promotoras del parque eólico, ya que son ellas las que realizan los estudios de medición del viento [...] y los que realizan la totalidad de los trámites administrativos para la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones sin participación alguna de los empresarios de Castilla y León”.

Al asociarse con un empresario local o un alto cargo autonómico, agilizaban los trámites. Una vez conseguida la autorización para instalar el parque, las eléctricas recompraban las acciones a su socio local por un precio que multiplicaba el capital que estos habían desembolsado.

Un portavoz de Iberdrola no quiso comentar al caso al deconocer si está en Anticorrupción. En sus alegaciones ante Hacienda, que figuran en el informe del inspector, Iberdrola asegura que Castilla y León es la comunidad en la que más rápido se tramitaban las autorizaciones de explotación y las gestiones administrativas.

Si soy un carca lo reconozco, no intento engañar al respetable (ponga un molino en su vida)
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Los consumidores PRIVADOS de electricidad pagamos a tanto "emprendedor"gracias al favor politico vendiendonos AHORRO.

El problema no es tanto si más o menos intervención o si publico o privado, sino quién esta detrás y a quién beneficia que cuestiones a la que algunos pretenden cerrar los ojos.

El problema no es la finalidad de la ley que cumple su función, sino los listillos que la aplican a los casos concretos en la administración local clientelar.

Intenta no respirar

Un saludo

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